La Cámpora y La Mella Compartirán Boleta en Derecho

Mientras los militantes en las distintas facultades continúan precalentando para las elecciones obligatorias de la UBA que comienzan el lunes, el clima electoral creció en las últimas horas por la rosca de los cierres de listas y las múltiples chicanas (y algún que otro debate) que se pueden ver en internet, especialmente vía Twitter. La noticia del día de ayer fue, sin dudas, el acuerdo en Derecho por el cual los futuros abogados encontrarán los sellos de La Mella y de La Cámpora en una misma boleta.

Anabella Lucardi (responsable universitaria de La Cámpora) y Leandro Chulak (ídem en Nuevo Encuentro) ratificaron en Derecho lo realizado a lo largo de toda la UBA, donde estando al frente de las dos agrupaciones K con más presencia consiguieron una unidad en las listas nunca antes vista. La sensación luego del acuerdo en Figueroa Alcorta y Pueyrredón es que -desde la política- el kirchnerismo no puede hacer más para conseguir un lugar en el Consejo Directivo ya que a las agrupaciones K (Megafón, JP Descamisados, PCCE y La Nunca Menos) se les sumó 14 bis, que colocó al primer candidato, aunque -de conseguirlo- el escaño será compartido. En desacuerdo con esta situación, la UES resolvió no integrar este armado y se presentó solo.

Este frente tuvo que contar con la aceptación de La Mella que se presenta junto a 14 bis para Centro de Estudiantes. Para entender mejor, cabe aclarar tres cosas: 1) en Derecho la elección a Centro y Consejo es una sola (a diferencia de -por ejemplo- Filosofía donde se votan por separado). 2) La Mella no forma parte del frente para Consejo, pero no presenta una lista por separado. 3) Si un estudiante deposita en la urna la boleta entera donde figura La Mella, estará votando también -en otra categoría- a La Cámpora y el resto del kirchnerismo. De todas formas habrá que esperar para ver si vuelve a haber un consejero por la mínoria en una Facultad donde hace varios años que La Nuevo Derecho (PS) nos tiene acostumbrados a un dominio absoluto.

En Medicina Lucardi también logró juntar todas las agrupaciones K, en esta oportunidad tuvo que resolver las resistencias con las que contaba el QRS (hoy parte de FORJA) dentro del kirchnerismo porteño. «Están vedados», decía a este medio un dirigente de la salud hace tan sólo dos semanas. Por su parte, en la FADU el frente estará conformado por La Cámpora, Nuevo Encuetro, MPE y Coalición. En Odontología se espera una elección muy pareja entre el AFO y el Partido Obrero, que sueña con dar un nuevo batacazo en esa manzana luego de los triunfos de Farmacia y Medicina en 2010.

La nota de color del cierre de listas fue la disputa por el apoderamiento del sabbatellismo en Sociales donde la Junta Electoral tuvo que resolver la interna partidaria. Finalmente prevaleció el espacio verde (IURE, RCP, etc) contra otras facciones con menor presencia en la UBA.

Las repercusiones tuiteras de las situaciones detalladas en la nota se sumaron a la cadena nacional en que la Presidenta declaró que nunca fue revolucionaria, sino «humildemente peronista» y durante toda la tarde se reprodujeron las chicanas entre los militantes de las distintas fuerzas:

@maiten (Presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho): ya no saben q hacer para llegar a un 20.en derecho nadie puede parar a @lanuevoderecho.

@FranjaDerecho : se una quien se una en derecho #GanaLaFranja y #meteunconsejero.

@TomiOlava (cofundador de #lamesadefantino): Por ahí la Sube es una forma de nacionalismo burgués entregado al capital y la Monedero una luchadora popular y no la vemos nosotros, ojo.

@ivan_z88 (militante del PO): #chaumella que feo ese frente en derecho, que opinas @julitadt ?

@juliadt (militante de La Mella): @ivan_z88 cuando los votamos pa q no gane la franja no les preocupaba tanto q pensaba y hacía la mella eh

118 Comentarios

  • lamela dice:

    SOS UN TRAMPOLIN, SOS UN TRAMPOLIN

  • soy nuevo dice:

    hola gente disculpen mi inocencia soy nuevo en la uba, este año empece la carrera y pense que ya estaba metiendome un poco en el tema de las agrupaciones y demas, pero cada segundo que pasa me doy cuenta que cada vez se menos!!!! si alguien me puede responder, si es alguien de la mella se lo agradeceria, como hacen para ir con el po en la fuba y con la campora en una facultad??? gracias era solo eso.

  • Chamullando dice:

    Es que parece que en La Mella circularon muhos escritos de Sartori y se les metieron ideas raras en la cabeza…

  • joel dice:

    mella DONDE QUEDO LA MENTIRA INDEPENDIENTE??? jajaja . son un chiste por favor .. aca queda reflejado que la izquierda independiente nunca existio y siempre terminan siendo funcionales a los intereses de las organizaciones partidarias.. yo les hago una pregunta; ¿ No se dan cuenta que se estan uniendo con tres agrupaciones( iure, nbi y 14 bis) que estan totalmente desprestigiadas, principalmente las dos primeras, sos una oposicion desgastada y que no tiene representacion entre los estudiantes de derecho..

  • Nicolás dice:

    No sé cuánto le suma a la Mella este frente. Medio que en Filo y Socio son más receptibles a chicanas del estilo «en derecho vas con los K» como una muestra de que son funcionales al kirchnerismo.
    Por oportunistas les pasa. Me parece que la única que les queda este año va a ser Exactas. Una lástima porque a Socio la pierden con los K, pelotudos, pechos fríos, no saben ni cuidar un centro, enfermos, forros!! Qué calentura, qué boludos que son.

  • estudiante de medicina dice:

    No me agrada ni me parece nada bueno esta noticia, todo lo contrario; pero no voy a juzgar de antemano, en una de esas es una maniobra calculada y no oportunista, y les chicos hacen algo interesante.
    Yo les tengo respeto, lo que hicieron en Exactas no lo hicieron el resto de las corrientes de izquierda, y eso no es poco. Difiero en su carácter de apoyar populismos, pero eso no me impide tomar con cautela esta noticia.

  • nac&pop ... 100% peronista dice:

    que lindo que sociales tenga un centro peronista …. que lindo el peronismo en la universidad …. que lindo que cuando la juventud se planta en un proyecto nacional y popular avanzemos en todos lados …
    mella sos de cuarta ! bardias a cristina, despotricas contra nestor y sos gorila anti peronista !!!

    chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  • uno de filo dice:

    puede ser tan boluda esta juli DT…. o sea cuando votaron al po para que no gane la franja , la mella no iba en una misma boleta con la campora!! hablaban de anticapitalismo y de crear poder popular…
    al final, le voy a dar la razon a los del po que inflaron las pelotas diciendo que eran funcionales al kirchnerismo..este año , los troscos se ganaron mi voto

  • JuanTopo dice:

    No se pierdan el ultimo capitulo de «bailando por un delegado fuba»
    En Ciencias Politicas, en Derecho, no se pierdan los frentes de La Mella con el Kirchnerismo. De «izquierda independiente» a «centroizquierda kirchnerista». Mella lo hiso.

  • Tristes ind dice:

    Hay una sola agrupacion independiente en la UBA, lo demas es todo paja, la mella fue kirchnerista desde su origen. Ahora se comprueba lo que dije hace unos meses cuando hicieron ese festival choto diciendole «No a Macri» son K! por lo tanto ladrones y mentirosos.

  • Rodri dice:

    la Mella en derecho tiene muy poca fuerza, pero llegar al punto de formar un frente con la Campora para poder cobrar relevancia en una elección, la verdad que nunca me lo hubiese esperado. tenía fe de que iban a crecer como fuerza por sus propio trabajo dentro de la facultad y no haciendo un frente circunstancial electoral con los k!!!. No soy partidario del eclecticismo tan vulgar como este. Además, creo que esto los deslegitima como izq independiente que creeía que eran. Aun así, trataré de hablar con alguno de la Mella de derecho para que me explique un poco que piensan de todo esto.

  • j.a mella dice:

    viejo como les gusta mentir, les encantaria que vayamos con los K, pero si van a inventar hagan la bien x los menos…

  • jj dice:

    la ues y la mella casi comparten boleta? jaja que lindo hubiera esado

    bien los pibes de la ues bajandose del mamarracho que hicieron estos pibes por un consejero

    con esa oposición la nd no se va mas

  • dario dice:

    Sin lugar a dudas, la oposición en DERECHO es una vergüenza, se pelean entre ellos, se amigan, dicen ser independientes, después idolatran a los k….
    La facultad es AZUL, tiene el mejor centro de estudiantes de la ARGENTINA, lo sabemos todos y hay NUEVO DERECHO para rato, profundizando el progresismo universitario.

  • Leo dice:

    Dario ya que sos de la conducción de Derecho, explicanos a los que no somos de Derecho qué es la nuevo derecho?
    Digo pq capaz dicen q son Franja Morada (por ahí lo son),¿qué ideología tiene la nuevo derecho?

    Qué peso tiene el kirchnerismo en Derecho?

    no entiendo como universitarios votan al kirchnerismo!!

  • joel dice:

    10 añossssssss.. YO CREO QUE TODOS LOS MILITANTES QUE ENTRAN A ESTE FORO NOS TENDRIAN QUE FELICITAR Y PONERSE DE PIE ANTE LA ND!!

  • joel dice:

    LEO: La nuevo derecho es una agrupacion que desde que es conduccion del centro de estudiantes se acerco a los mismo y consiguio varios logros para el movimiento estudiantil; distribuyendo becas de apuntes y fotocopias para todos los estudiantes que no tienen la posibilidad de acceder al material de estudios, el año pasado inaguramos una biblioteca estudiantil para satifacer las grandes demandas de libros de estudios ( ya que la facultad utiliza todos los fondos del presupuesto para posgrados.. Hemos conseguido aporbar modalidades de cursada alternativas para descomprimir la cursada y darle la posibilidad a todos los estudiantes ah que puedan cursar materia en otras modalidades( curso de invierno, curso de verano) mas haya de las tradicionales.. En fin somos la agrupacion que mejor comprende los problemas de los estudiantes ..

  • joel dice:

    La nuevo derecho poco tiene NADA tiene que ver con la agrupacion morada, de hecho fue a esta misma que le gano el centro de estudiantes, muchos compañeros que militamos en la nuevo tambien lo hacemos en el partido socialista pero al realidad es que otra tantos no porque somo una agrupacion abierta y no excluimos a nadie.. de hecho somos una agrupacion querida dentro de la facultad, ese cariño y amor que nos tienen los estudiantes exeden las abnderas partidarias….

  • joel dice:

    el peso de los k en la facultad de derecho en su momento era mucho. La agrupacion nbi( siempre fueron k pero recien lo reconocieron el año pasado) se autodenominaba independiente y siempre tuvo mucha banca del pj, principalmente del gremialismo ya que su fundador fue mariano recalde. con el peso de los años se fueron desgastando ya que ejercieron una oposicion destructiva, fomentando la violencia contra compañeros de nuestra agrupacion y demas acciones que solo ayudaron a destruir su capital politico hasta que el año pasado consiguieron el peor resultado de su historia: 8% de los votos , junto con el iure que consiguio otro magro 11%.. La realidad es que es un frente muy desgastado politicamente , el estudiante esta cansado de estas agrupaciones que son paracaidistas y que hacen cualquier cosa por un consejero estudiantil.

  • marianok dice:

    jajajjaja estoy leyendo por twitter la discusion @juvinformada (Andrés Schulman – Hincha de River. Director de Juventud Informada. Conozco a uno que en 25 años va a ser Presidente de la Nación.) vs @nachok_ (Ignacio kostzer – Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) – La Mella – Socio de River)

    el de la mella quiere explicar lo inexplicable…
    (hay que leer de abajo para arriba)

    juvinformada: @Nachok_ yo, en cambio, banco la berretada que hiciste en vos en derecho para sumar 150 votos votos K en #fsoc. preguntá bien x el titulo.

    Nachok_: @juvinformada me sorprende la berreteada q hiciste para sumar 150 visitas de troskistas exitados a tu página web. #codigosdeclarin #yafue

    jvinformada: @Nachok_ hay 50 q me dicen que en la nota esta bien explicado (incluído dir de La Mella), si a vos te cuesta aceptarlo no es mi culpa #yafue

    juvinformada: @Nachok_ ¿porqué no presentas la boleta en su solo cuerpo como -por ejemplo- Pinedo en las primarias? 1 urna, 1 sobre, 1 boleta, 2 cuerpos.

    Nachok_: @juvinformada la boleta pegada esa un fraude de la Franja y el MNR. Nosotros participamos solo en centro con 14bis, no es tan difícil…

    Nachok_: @juvinformada si votas mi boleta entera, votas a centro. Es la única boleta que tengo. Hay 2 elecciones, participamos solo de 1 nosotros…

    juvinformada: @Nachok_ el titulo no dice que se presentan a consejo.. como titularías vos? ¿si voto tu boleta entera, voto también a consejo a la campora?

    Nachok_: @juvinformada el título que pusiste es estrictamente falso. Nosotros no nos presentamos en CD. En centro vamos con 14, la campora va c iure

    Nachok_: @juvinformada en derecho vamos solo a centro con 14bis, no bancamos las elecciones pegadas como sí lo hace la Franja Morada y Nuevo Derecho

    juvinformada: @Nachok_ quedaba mal poner «comparten el mismo pedazo de papel, separados por una línea punteada», aunque no vayan juntos comparten boleta!

    Nachok_ : @juvinformada es de Clarín poner un título trucho que se desmiente en la nota. No compartimos ninguna boleta con La Cámpora rectifiquen che!

  • Leo dice:

    Gracias por responder Joel.
    Me alegra que el socialismo conduzca derecho en principio.
    Soy un estudiante independiente de psico, pero hay puntos en común, como entender que hay que trabajar en todas las universidades contra el avance del kirchnerismo. En las facultades de filo, sociales, psicología hay crisis edilicia, lo que se obtuvo fue obligando al gobierno, marcando agenda a cada gestión que cuando no es k no es más que una falsa oposición, en psico en profesores es lista única y van de la mano con mayoría de graduados que es franja morada, son un desastre.
    No tienen interés en las ciencias sociales, paradoja del gobierno de los derechos humanos no?

    El caso de psicología ya es alarmante, es la facultad en peor estado de la UBA y esto ya es mucho. Para empezar la licenciatura cursa en 3 sedes caminando hasta 20 cuadras de una a la otra, en zonas peligrosas cuando hubo intentos de secuestro para redes de trata… la facultad tiene en total SEIS (6) sedes, si sos licenciado en psi en toda tu carrera no conociste a alguien del profesorado ni de musicoterapia ni de terapia ocupacional, no hay interdisciplina, ni hablar de la casi nula práctica, 2 al final de la carrera.
    La histórica sede indep. tiene ya una estructura debilitada, y en vez de hacer el edificio único que se prometió en el 2006 (o desde antes) se cajoneó el proyecto y ahora se hacen refacciones sobre la sede indep. mínimas, estamos sin salida de emergencia ahí, sin ascensor en esa sede ni en bulnes, en indep estuvimos varios días sin un sector de techo pq repararon el gas (q no hubo en todo el primer cuatrimestre). las obras en indep empezaron en febrero y no hicieron prácticamente nada pese a que el primer tramo costaba 4 millones, no sé quién se los queda. Y en las refacciones nos agregaron la sexta sede: Bulnes q era del cbc, un garage como le dicen, desastroso, no da abasto con el número de alumnos, no hay ascensor, escaleras caracol, faltan matafuegos, etc. El domingo hubo un principio de incendio ahí!! la decana dice q no hubo falla eléctrica ni situación de intencionalidad, aunque se sabe q se cortó mil veces la luz en bulnes

    Bueno difundo la situación de mi facultad, así se entiende cuánto le importa al kirchnerismo la educación pública; de paso los invito a la asamblea del viernes de esta semana (mañana) a las 19 horas en la sede Bulnes (al 300 maso, es la esquina donde arranca potosí, Bulnes y potosí), está bueno ir armando lazos con otras facus, si bien algunos militantes están en varias facus… venimos forjando lazo con gente de filo

    en una de esas nos pueden asesorar legalmente ja

    Saludos!!

  • Alfredo Bravo dice:

    ESTAS ELECCIONES EN DERECHO GANA LA NUEVO DERECHO Y EN SOCIALES, LA BRAVO EN EL FRENTE AMPLIO UNIVERSITARIO…VA A SER LA SORPRESA DE LA ELECCION!!

  • ???????? dice:

    Ahora entiendo el llanto por el «Frankenstein» en Sociales -lo que no tiene nada de ciencia ficción, sino que es un simple frente kirchnerista. Es que La Mella quería ir con La Cámpora en Sociales también, conformando un adorable monstruito…

  • joel dice:

    no en sociales la mella conduce, lo dicen porque se juntan un monton de agrupaciones k, menos la ues que se bajo por el efecto de las alianzas en derecho.. CHE JUVENTUD INFORMADA HABER CUANDO UNA NOTA A LOS MUCHACHOS DEL PRO DE DERECHO, es la agrupacion que en estas elecciones va a dar la sorpresa.. todos hablan de los k y la mella pero el pro tiene la posta de ser la rebelacion de la eleccion.

  • Dr Kumalo dice:

    Manga de marginales. El «cuco» kirchnerista NO EXISTE. Si la mella decidió ir con 14 bis, y 14 bis decidió ir en un frente en consejo con el kirchnerismo de la facultad, forma parte de la lucha contra la derecha de una facultad monstruo como es Derecho. Lucha contra la derecha que siempre, pero SIEMPRE, los troscos miran de arafue, vociferando sus verdades autoreveladas.

    Pobres los troscos que piensan que en sociales y filo van a poder rascar votos agitando el cuco k de derecho, cuando para cualquiera es algo muy potable. Van a perder de nuevo.

  • nac&pop ... 100% peronista dice:

    se murio el purismo de la mella ….
    in memorian de la izquierda independiente …

    vamos los compañeros del MUNAP en sociales y derecho !!!

  • nac&pop ... 100% peronista dice:

    y que la mella quiera ocultar lo que hace en listas que son publicas en toda la uba, como en derecho estudiantes a consejo y en ciencia politica en graduados, demuestra que no tienen huevos y menos de una definicion politica clara …

  • ???????? dice:

    «Si la mella decidió ir con 14 bis, y 14 bis decidió ir en un frente en consejo con el kirchnerismo de la facultad» jajajajajaj estimado Dr Fumado, no hay propiedad transitiva chicanera porque se trata de que comparten la misma boleta, La Mella decidió ir con los muchachos de Boudou y los gerentes de AA, esos que enfrentan a la derecha manejando una empresa que sigue siendo privada, con u$s 600 millones de déficit bancados por el presupuesto… hace unas semanas lo veía a Recalda inaugurar un sector VIP y el tipo estaba re contento, parece que no instalaron un Hospital de Niños en AA…
    En Octubre votás por la sojera de izquierda Cristina, para que no gane el sojero de derecha Binner? Que me perdonen Scioli y De Mendiguren por estar arafue, pobre de mí…

  • Dr Kumalo dice:

    Que la izquierda independiente es purista , es un cuento que te comiste solito. Nunca lo fue.
    Y nunca ocultó nada. Hace su política, al defiende, sin importar lo que digan las sectas marginales.
    Y que vos, peronista, te subas al carrito del PO para pegarle a la Mella a fin de rascar unos votos, es lamentable.

  • uno dice:

    juaaaa, y scioli no es la derecha? e infran es un izquierdista oculto? y reclade es un infiltrado del campo popular que solo «hace cooo que es» un empresario??

    disculeme dr kumalo, ademas, si no es el kuko,….. no es mayor problema que gane en sociales, de ultima, no es la derecha..

    #chaumella

  • Lat&Pop dice:

    Bien La Mella, que se banca un cierre del que no participa pero que nota que es progresivo, mientras construye por un nuevo centro en una facultad reaccionaria de veras.

  • Dr Kumalo dice:

    Para los estudiantes en términos masivos, claramente el kirchnerismo no es un cuco. Es un proceso abierto con miles de cosas muy jodidas, otras progresivas, complejo, cargado de contradicciones. Como la realidad. Algo a lo que estás completamente ajeno.

  • Uno de F. Der dice:

    Que triste leer a Dario. 10 años de conducción en Derecho, la gran mayoría con los 4 consejeros de la ND y aceptaron todas las medidas que estan destruyendo silenciosamente a la Facultad, el plan 2004, la disminución de contenidos de los cursos de grado en beneficio de los posgrados privados, el curro del Banco Santander. Estos pibes de la ND, no solo tienen un mambo ideológico importante, sino que representan al progresismo berreta de Binner y Stolbizer.
    La única opción real para enfrentar a la hipocrecía progresista del PS, al mamarracho del frente K y al avance de la derecha PRO, la única opción seria que plantea realmente los problemas que afectan a los estudiantes es el Frente de Izquierda.

  • nac&pop ... 100% peronista dice:

    ey ! kumala onda jajajaja …. todo bien … yo no necesito subirme a nada del po para ganar votos …. milito todos los dias en las facus y en el barrio …. el marco politico nacional es una construccion que viene de hace mucho, desde el 97, asi que no te preocupes que si la mella se sube de oportunista pero putea por atras por su purismo elitista gorila, el proyecto nacional va a seguir creciendo ….
    y bueno … que expliquen por que putean la supuesta privatizacion de la educacion publica del gobierno de cristina y despues cierran con el gobierno en derecho y sociales …
    expliquen eso !!!!!!!!
    o le estan haciendo caso al compañero chavez que se reivindica peronista y kichnerista !!!!!

    lamela LTA !!!!!

    y chau de sociales !!!! y chau de derecho por que te vas a quedar sin militantes despues de tu cierre oportunista !!!

    vamos la alternativa nacional popular y progresista en la UBA !!!!

    vamos el MUNAP !!!!

    Cristina 2011 !!!!

  • joel dice:

    ya aparecen los troskos marcianos a dar clases de moral y de como enfrentar ala derecha jajaja.. Como la enfrentan en medicina ustedes chicos??, poniendo en los apuntes NO ALA CONEAU jajaja no me hagas reir FRENTE DE IZQUIERDA… y para que te enteres porque creo que no lo sabes: el consejo directivo esta compuesto por 8 profesores, 4 graduados y 4 estudiantes osea que los consejeros de la nd LAMENTABLEMENTE son minoria en este ambito y no tienen peso en las decisiones importantes que son tomadas por los restantes 12 consejeros pertenecientes a franja morada.. Todo eso que decis es FALSO! asique ractificate.. y deja de dar clases de moral sobre como conducimos el centro de estudiantes, porque la realidad es que hace diez años que los estudiantes nos vienen re-eligiendo y con las cosas qu edecis les estas faltando el respeto a ellos y no ala nd!

  • joel dice:

    preocupate mejor por satifacer las demandas de los estudiantes de medicina PORQUE EN ESTE AÑO QUE CONDUCIERON NO MEJORO ABSOLUTAMENTE NADA DE COMO LO TENIA EL QRS..

  • agus dice:

    la mella no construye nada en derecho, o por lo menos no por ahora. son el alrededor del 2%, un par de pibes con casi nula iniciativa política, social y gremial en la facultad. A que voy: lo que estan «construyendo» en derecho es ROSCA. Y definitivamente empiezan a mostrar los límites o bien a mostrar la hilacha de su postura contradictoria, poco comprometida y oportunista sobre la coyuntura nacional.
    Podemos debatri si cristina es sojera, si la campora- pj y el iure- amado boudu son un cambio progresivo a la franja ucr o al mnr- ps en derecho, podemos discutir si binner es de derecha, si el fit llega al 1% en octubre, etc, etc. Hay planteos y discusiones más racionales y coherentes que otros pero digamos que todo se puede debatir.
    Lo que da verguenza ajena de la mella es la mentira, la impunidad, el oportunimo y la rosca. Lo que da lástima es la falta de compromiso histórico.

  • Cadorna dice:

    Y ya que estás, explicáte dónde está la falta de compromiso histórico de La Mella, que no te la estoy entendiendo mucho.

  • Cadorna dice:

    Ah, y nac & pop 100%. Dos opciones: o es muy boludo. O es un trosco firmando como peronista. En cualquier caso: penoso.

  • joel dice:

    troskos marcianos porque no van a marte en un plato volador con sus verdades sectarias autoreveladas y se dejan de joder ..

  • Cadorna dice:

    Joel callate la boca sos la Nuevo Derecho: la derecha de la UBA.

  • joel dice:

    Cadorna: DE PIE LA PROXIMA VEZ QUE TE REFIERAS ALA GRANDIOSA ND.

  • ... dice:

    Juventud Informada, deja de mulearle al PO, esto es una mentira…

  • para agus dice:

    la falta de compromiso histórico, muy bueno

  • chau14bis dice:

    no se como haran los analisis los muchachos de 14bis, pero que se vayan preparando para desaparecer de derecho. con esto firmaron su acta de defunción. bien ahi compañeros!

  • ... dice:

    VAYAN A DERECHO AL PASILLO DE LOS PASOS PERDIDOS A VER LAS BOLETAS DONDE ESTAN LOS MISMOS NOMBRES DE LA MELLA Y LA CAMPORA! SE LA BANCA LA LISTA ESPEJO PARA CONSEJO? CHE COMO NIGUNEARON AQUI A IURE (SABBATELLA) Y A 14BIS… JEJEJE Q GANAS DE REVIVIVR MUERTOS CHE!

  • nac&pop ... 100% peronista dice:

    che cadorna ya empezando a ponerte un nick como ese demuestra que sos gorila jajajaja ….
    segundo …. lo de trosko ni da camarada, aunque valoro o reconozco como mucho mas digno el trabajo de los troskos en cuanto a doctrina y partido, frente al mejunje y oportunismo eclectico ideologico politico de los posmos que defendes …..
    tercero, si te molesto lo de chavez, es asi, toda latinoamerica banca al kichnerismo menos uds, se repite el mecanicismo historico de la izquierda gorila y cipaya, si el kichnerismo seria europeo,preferentemente galo, todos uds serian kichnersitas ….

    ciao ! besitos !

    y ……..

    viva peron !
    vamos cristina 2011 !!!

  • Anibal dice:

    Nuevo derecho (PS) es al Radicalismo lo que Nuevo Encuentro al Kirchnerismo.

  • estudiante de medicina dice:

    Al final me parece que tenía razón, el frente de La Mella es con el iure o con nbi, no con La cámpora…
    Hay que ser menos tendencioso de entrada me parece, darse tiempo para digerir las noticias, porque sino te comés un bagre… qué cosa che!!

  • ???????? dice:

    ESTA TODO MAL, EXIGO QUE JUVENTUD «»INFORMADA»» SE RECTIFIQUE. La Mella no comparte boleta con La Cámpora, The Boudou’s Boys y la banda loca. DEJEN DE MENTIR. Ya me imagino la próxima mentira, que Aníbal Fernández comparte boleta con Cristina Kirchner, o que lo hacen Domínguez, Scioli o Sabbatella. SON PEORES QUE CLARÍN, por qué tanta mentira??!! JI MIENTE!!!
    Niños, si esa es la excusa patética que tienen y si además realmente se lo creen cuando dicen eso, ay niños, que mal que están, me dan penita!

    Estimado Dr Fumado, su inteligencia es absoluta. Por supuesto que el kirchnerismo es un proceso abierto (al punto que sus cabezas van a las volteretas ¿se acuerdan de esa Resolución y todo el quilombo que hubo sólo porque «un chico», hoy ‘destituyente’, les sugirió una idea?), también son procesos abiertos los del Frente Amplio, los de la Concertación, los del PT y sus alianzas, los del laborismo inglés, los de Obama, etc. Todo es un proceso abierto y lo digo seriamente. Asi que no rompan las bolas, que tendinitis ni tendinitis, De Mendiguren acá al lado mío nunca tuvo nada así y es el hombre que más contribuye a este proceso abierto. Vamos todos con Cristina, la juventud peronista y la juventud empresaria, el resto no participa de la realidad.

Los comentarios están cerrados.