Matrimonios Igualitarios Lanzan Campaña “Sí, Quiero! Cristina 2011”

El nuevo Movimiento de Familias Igualitarias “Sí, Quiero! Cristina 2011” se conformó para «apoyar y defender el proyecto nacional que encabeza la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández y expresar el más sincero deseo de millones de ciudadanos y ciudadanas gays, lesbianas y trans de continuar transformando el país, junto a Cristina».

Los integrantes de los primeros matrimonios igualitarios celebrados en la Argentina, junto con sus hijos e hijas, se encontraron este sábado frente a la Casa Rosada para producir una foto colectiva, con una bandera gigante con la leyenda: “Sí, Quiero! Cristina 2011”; así comenzaron su campaña de apoyo a la Presidenta de la Nación y al proyecto nacional y popular que amplió derechos para distintos grupos sociales, entre los que se encuentran los derechos civiles de la diversidad sexual.

Los primeros matrimonios igualitarios celebrados en la Argentina, como producto de fallos judiciales previos a la reforma del Código Civil y aquellos que lo hicieron en el marco de la nueva legislación, han expresado en un documento que “la igualdad jurídica para las parejas del mismo sexo, alcanzada con el Matrimonio Igualitario, es el maravilloso resultado de una lucha histórica, encabezada por el movimiento de la diversidad sexual con el apoyo de diversos sectores políticos, y el decisivo aporte de Néstor y Cristina, sin quienes hubiera sido imposible esta histórica reforma del Código Civil”.

En el mismo documento se expresa que “La diversidad sexual también tiene temas pendientes en su agenda: el derecho a la identidad para las personas trans e intersex, el reconocimiento igualitario de los hijos e hijas nacidos antes de la Ley de Matrimonio y la ejecución de políticas públicas especificas para nuestra comunidad que garanticen una verdadera igualdad de oportunidades y trato”. Sin embargo, remarcan que “sabemos que no es lo mismo esperar, que haber recuperado la esperanza. Por eso estamos convencidos/as de que la única posibilidad de seguir avanzando es con la continuidad del proyecto que encabeza Cristina”.

Alex Freyre y José María Di Bello, integrantes del primer matrimonio igualitario de la Argentina y de América Latina, también son parte fundadora del Movimiento de Matrimonios Igualitarios “Si, Quiero! Cristina 2011”. Freyre expreso que “Néstor es el hombre que puso amor en la política, en sus hechos y en sus palabras y Cristina es la mujer que, a millones de gays y lesbianas, nos aceptó a todos y todas tal cual somos, incluso en muchos casos antes que sus propias madres”.

Según explicó Martín Canevaro, quien propuso el movimiento  “Matrimonios Igualitarios con el proyecto Nacional y Popular”, la campaña se desarrollará desde la página web www.siquierocristina2011.blogspot.com. Allí se podrán ver, entre otros, los videos en los que las parejas cuentan por qué quieren que siga Cristina en la presidencia, el documento fundacional, testimonios, anécdotas, etc.

Martín Canevaro, expresó que “El matrimonio igualitario es, entre otras cosas, un acto de justicia que se hizo posible en el marco de un país donde hay justicia por los crímenes del Terrorismo de Estado y justicia social, después de muchos años de impunidad y neoliberalismo” para finalizar sosteniendo que “Estamos frente a un cambio de época y es necesario que siga Cristina para que se profundicen todos los cambios”.