Cristina Inaugura el Retrato de Evita en la Fachada del Ex Ministerio de Obras Públicas

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará hoy un retrato gigante de Eva Perón sobre la fachada sur del ministerio de Desarrollo Social, y pronunciará un discurso en un palco que estará montado a espaldas de ese edificio. El acto, precedido por una marcha de antorchas de organizaciones sociales, gremiales y militantes, culminará a las 20.25, cuando la Presidenta hable para recordar la figura de Evita, de cuya muerte se cumplen hoy 59 años.

El retrato fue realizado en hierro por el artista Daniel Santoro,y reproduce la imagen de Evita que aparece en la portada del libro «La Razón de Mi Vida». De noche estará iluminado con leds de luces multicolores.

El mural aplicado de 31 metros de alto por 24 de ancho y que pesa 15 toneladas, estará ubicado en la parte superior del edificio, en la fachada que da a la avenida Belgrano.

El escenario central será instalado en la interseccion de la avenida 9 de Julio y la calle Venezuela. Si bien el discurso de Cristina Kirchner se realizará minutos después del descubimiento de la imagen, a las 20.25 (hora del fallecimiento de Eva Perón), las actividades comenzaran más temprano con una marcha de antorchas de de organizaciones políticas, gremiales y sociales.

La convocatoria a la marcha de fijó a las 17, en Independencia y Paseo Colón, desde donde se iniciará la caminata que finalizará en el lugar del acto.

La obra forma parte de los trabajos de restauración y puesta en valor del edificio del ex Ministerio de Obras Públicas, actual sede de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social, y las financia el Ministerio de Planificación Federal.

Además de la imagen que se descubrirá mañana, se está montando otro perfil de Evita sobre la fachada norte, que mira hacia el Obelisco, y que se prevé inaugurar el próximo 22 de agosto, día del renunciamiento de Evita a la Vicepresidencia de la Nación.

El 9 de marzo de 2010, la Presidenta había declarado a Eva Perón «Mujer del Bicentenario», mediante el Decreto 329, en el contexto de los festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo.

Como homenaje, se decidió instalar sobre las fachadas norte y sur del edificio ubicado sobre la Avenida 9 de Julio, dos imágenes de Evita en estructuras de hierro.