Toma Indefinida en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano

La Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano (Villafañe 1342), dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, decidió la toma (cursando su día 14), luego del fracaso de un plan presentado a la cartera educativa, y según denuncian, el serio riesgo de no otorgar a partir del próximo año el titulo de “Maestro Nacional de Dibujo” que ha otorgado a lo largo de 100 años.
En un comunicado expresaron que “durante el ciclo lectivo 2008, la comunidad educativa elaboró y presentó un proyecto de plan de estudios, ya que por ley debe realizar su traspaso al nivel de educación superior. En Septiembre, luego de nuestra insistencia en la obtención de respuestas, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a crear el ISMA (Instituto Superior Metropolitano de Artes). A partir de ello se desencadenaron una serie de reuniones para negociar las condiciones del ISMA. Hoy, faltando días nomás para abrir las inscripciones al nuevo profesorado, no solo nos encontramos con la NEGATIVA DE LO ACORDADO en dichas reuniones, sino que las condiciones impuestas por el gobierno no respetan nuestra identidad y autonomía
Por ello, exigen:
·    Traspaso del Magisterio de Dibujo al Profesorado de Artes Visuales para nivel inicial, primario y medio no especializado.
·    Inscripción 2009 dentro del edificio de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano.
·    Autonomía, elección del rector y del consejo académico por la comunidad educativa.
·    Traspaso de la planta funcional de titulares docentes y no docentes, garantizando la estabilidad laboral y titularidad de los cargos.
·    Aplicación del currículum elaborado por la comunidad educativa, manteniendo la cantidad de horas de taller y una caja curricular de calidad en la formación inicial docente.
·    Creación del curso de complementación curricular convalidando el título de los egresados del Magisterio vigente hasta 2008.

3 Comentarios

  • ivana dice:

    soy ex alumna de la belgrano, una institucion emblematica, con verdaderos maestros del arte y renombrados artistas dando clases. una verguenza que este pasando por esta situacion de riesgo permanente, hace años que peligra su existencia, es el lugar que quieren dar a la educacion artistica.(que lugar??) el sabado 22/11 concurri al festival a beneficio que se realizo en la misma escuela, fue emocionante!! ver muy buenas obras que los alumnos hacen a pesar de las condiciones en que se encuentran, los felicito de corazon, lucha y resiste!! EXISTE!!!

  • andrea gracia dice:

    soy alumna de la belgrano, aunque este año no lo curse y veo la lucha de mis compañeros q me llena de orgullo, todos sabemos la clase de gente q es macri & compania, siento mucha impotencia pero como vbien dijo ivana lucha y resiste !! existe !!!! y hasta la victoria siempre !!!

  • aixa dice:

    bueno ola hasta cuando son las inscripciones

Los comentarios están cerrados.