El Nuevo Mapa Político de la UBA (2da Entrega)

Una semana después de la pólemica primera entrega de esta serie de informes exclusivos de Juventud Informada sobre el nuevo escenario en la Universidad de Buenos Aires luego de finalizados los comicios que eligieron a las conducciones de los Centros de Estudiantes, llega la segunda parte, aquí contamos como vienen las «roscas» de cara al próximo Congreso de la FUBA.

En la próxima entrega el mapa político facultad por facultad.

Como ocurre desde un tiempo para acá siempre que las distintas corrientes (que no forman parte del «reformismo»)  empiezan a pensar en los distintos arreglos pensando en la FUBA tienen como premisa evitar que ese sector, con Nuevo Espacio a la cabeza, vuelva a la conducción de la Federación. Es así como, por ejemplo, cuando a finales del 2001 la Franja Morada perdió la conducción lo hizo a manos de un frente integrado por vertientes tan diversas como el PO, MST, TNT (independientes) y lo que hoy es el Movimiento Sur.

Esta vez no será la excepción, y es así como todo va dando el marco para que el Partido Obrero siga al frente de la FUBA, ya que al ser el espacio con más delegados propios y mayor presencia en las distintas facultades no aceptará no encabezar una lista de unidad contra la gran cantidad de delegados que consiguieron los ex Franja y los Socialistas.

Es cierto que si las demás corrientes (sur, gradiente, independientes, mst-cepa, etc) definen juntarse e ir en contra del PO juntarían mayor cantidad de delegados, ese quiebre en el «antifranjismo» derivaría seguramente en la derrota de esa premisa que los une, ya que se verían derrotados por los cerca de 40 delegados que pueden juntar quienes conducen las facultades más grandes de la UBA.

Como servicio para los «rosqueros», Juventud Informada presenta de manera extraoficial la cantidad aproximada de delegados que habría logrado cada fuerza política en las distintas facultades.

En Económicas se repartieron 24 delegados, de los cuales 10 fueron para Nuevo Espacio, 5 para el MxE, 4 para Causa, 2 para La Belgrano y 1 para el ARI, NS/NC y JxE.
En Derecho fueron 18 los delegados a repartir. 8 para Nuevo Derecho, 5 para el Frente opositor y 1 para 14bis, Franja Morada, Nuevo Espacio, MST y PO.
En Medicina 13 delegados, QRS se llevó 5, 3 para el Gradiente y el PO y 1 para Síntesis y MST.
En Sociales 10 delegados, 2 para el Tren y Oktubre y 1 para los que quedaron entre el 3er y 8vo lugar (ver resultados de las elecciones).
En Filo también 10 delegados, 3 para el PO, 2 para la Juntada y 1 para los puesto 3 al 7 (ver resultados de las elecciones).
Arquitectura repartió 9 delegados, ExC se llevó 4, el ARI 2 y 1 para Franja, PTS y Sur.
En Psicología 8 delegados, 3 para epa!, 2 para MST y 1 para Sur, PTS y La Mella.
Farmacia tuvo 7 delegados. 3 para la Alianza (ex Franja), y 2 cada uno para el PO y el PCCE.
Ingeniería también 7 delegados, 2 para MLI y el Puño. Y 1 para UxI, Gradiente y el PO.
En Veterinaria 6 delegados. 5 para el PO y 1 para Nuevo Espacio.
Exactas repartió 6 delegados. 3 para La Mella, 2 para PCR y 1 para el PO.
También 6 delegados hubo en Agronomía. 3 para el LAI, 2 para FANA y 1 para el PO.
Por último, en Odontología 6 delegados, 3 para AFO, 2 para el PO y 1 para el otro V-Par.

68 Comentarios

  • Bruno dice:

    solo la union del bloque reformista con parte del peronismo(tanto k como del tradicional) podria terminar con la conduccion del bloque trostko mas la otra izquierda.aco no existen independientes, o se esta con uno o se esta con el otro.

    por lo que veo del lado del reformismo han dejado atras hace rato su valores y conciderando las cualidades del peronismo podrian estos llegar a arreglar de alguna forma, de ultima estamos discutiendo solo por plata(gane quien gane es solo por cuestion de plata),

    pero bueno parece que aca estamos a la eleccion del mal menor.
    yo personalmentente prefieo al reformismo, ya estoy cansado de la izquierda revolucionaria, me gusta mas la centro izquierda, asi que espero que la federacion vuelva a manos del reformismo.

  • Gonzalo dice:

    Estimado bruno: sin animos de ofender, quiero preguntarte si vos consideras que las agrupaciones mal llamadas «reformistas» (para mi, no digo que yo este en lo correcto) son de centro izquierda???
    Si es asi, creo que vas a tener que empezar a interiorizarte un poco mas, o vas a tener que decir (sin sentir «cosita») que lo que realmente te gusta mas es la derecha o centro derecha (que queda mas lindo). Saludos!!

  • guillermo dice:

    En derecho entre la franja morada y nuevo espacio salio el ari, por lo cual tiene que tener un delegado.

  • de derecho dice:

    guille salio primero nuevo derecho,dps iure/nbi,tercero la 14 bis, y cuarto la franja.

  • Bruno dice:

    gonzalito siempre con la tipica forma de reaccionar

    si no se esta a favor y se es obsecuente con el po y demas agrupaciones de la ultra izquierda, uno automaticamente es de derecha

    ¡¡viva la revolucion¡¡

  • Gonzalo dice:

    Brunito: Nose cual es la «tipica forma de reaccionar», pero lamentablemente no se te puede decir ni preguntar nada porque al parecer estas bastante susceptible.
    Mi comentario justamente lo empece poniendo «sin animos de ofender», pero veo que te ofende que otros digamos lo que pensamos.
    Desde mi punto de vista el «reformismo» esta del lado derecho del centro, y por eso puse lo que puse. No creo que seas de derecha o de centro-derecha porque no estes a favor del PO u otras agrupaciones de izquierda, sino porque consideras que lo mejor o mas conveniente es que la FUBA sea conducida por el «reformismo», cosa que no comparto.
    Saludos!!!

  • Loola dice:

    Como siempre, muy interesante este tipo de notas. Sobre todo porque se las ingeniaron para hacer llegar estas noticias a la mayoría de los estudiantes de la Universidad, cosa que a las fuerzas políticas (por falta de interés o por falta de medios) nos cuesta lograr (y aquí estoy haciendo una autocrítica).

    Una propuesta: sería interesante una nota en la cual expliquen cuál es el sistema para la asignación de delegados. Si les interesa la puedo armar yo; cualquier cosa mándenme un mail.

    Saludos!!

  • Bolsa de Gatos dice:

    Todos los Troskos iguales, primero te bardean y despues se hacen los buenos, llego la hora de que aprendan a expresarse con sus pares no troskos, porque siempre parece que usstedes no quieren decir lo que quicieron decir.
    Terminemos con la categorizacion de izquierda, reformismo, se llama asi y punto, literatos baratos.
    Por otro lado me parece que se termina el antifranjismo, porque los troskos no pueden mantenerse unidos por tanto tiempo por una misma premisa.

    Felicitaciones por el Informe, son cada vez mejores…

  • Gonzalo dice:

    Supongo que el mensaje de bolsa… fue en relacion a mis comentarios. Primero y principal yo no bardee a nadie y, obviamente, tampoco me hice el bueno con nadie. Solo escribi mi parecer y lo aclare en el segundo comentario porque parece que no se entendio hacia donde iba dirigido el primero.
    Qiuzas no es que «no se quiere decir lo que se dijo», sino que se dice algo que no es entendido o no quiere ser entendido. O como puse antes, hay gente que esta muy susceptible.
    Yo leo tu mensaje y dice: «se llama asi y punto», da argumentos de porque es asi. Despues se enojan si se dicen que son de derecha o autoritarios o fachos, o como quieran llamarlo.

    Muy buena la propuesta de loola, estaria barbaro que se publique un articulo asi y se pueda discutir.

  • Bolsa de Gatos dice:

    Se llama asi en el articulo de este sitio web, seria como debatir «Nacional y Popular» en esta nota es asi, tan sencillo como eso, quedo bien explicado en el otro informe porque se utilizaban esas categoraizaciones. Pero noooo, los señores que mejor entienden como funciona el mundo deben agregar su comentario.
    No es por autoridad o algo mas, es porque no tiene sentido debatir una categorizacion de este sitio, que entre parentesis , me aprece que esta bien hecha porque asi entiende el estudiante menos politico a referenciar a las agrupaciones.

  • poncho de sociales dice:

    Ya se aclaró que el término «reformista» engloba a otros espacios. No sé por qué no podes entenderlo bolsa. Es más, la misma Franja Morada hasta la década del 60 tenía tendencias anarquistas a su interior, lo que te demuestra que no sólo el espacio reformista era heterogeneo sino que la misma franja era una organización compleja.

    Por eso me gustó que en el artículo se haya puesto «reformista» entre comillas.

    Lo del cálculo de los delegados «para lo más rosqueros» es genial. Muy buena idea. :)

    Saludos

  • Gonzalo dice:

    Nose quienes seran los «señores que mejor entienden el mundo» (estoy seguro yo no soy uno de esos), pero yo agregue un comentario porque justamente lo bueno de este sitio web es que permite comentar y debatir los articulos, es decir, que todos tengamos voz.
    Para mi si tiene sentido discutir las categorizaciones y demas cosas, porque como bien vos decis esto lo lee «el estudiante menos politico» y esta bueno que escuche todas las voces y luego puede elegir con cual quedarse.

  • Coti Soyrrosquín dice:

    Bruno, la Franja tendrá un discursito «progre» por momentos, pero en la práctica ha apoyado a políticas de derecha (y a un rector como Shuberoff, que no era precisamente de izquierda. Sólo lo era si lo comparabas con tipos aún mas derechófilos como Ferreyra)

    Además francamente te pregunto si preferís a una agrupación que dice ser el brazo universitario de los paladines de la democracia, pero que en la práctica no sólo son todo lo contrario sino que no dudan en usar los peores métodos para «ganar» elecciones.

    Y, si no me crees, informate de lo que pasó en el 2002 en la FCE-UBA, quien es Yacobitti, quien es Coti Nosiglia (no el personaje de Fabio Alberti, sino el político), quienes son esos que se hacen llamar «Nuevo Espacio» (una facción de Franja)

    Los trotskos no son santos de mi devoción, pero al menos jamás apoyarían a un facho como Alterini (como si hizo la franja y el MNR) y, además, no dicen ser los paladines de la democracia mientras le mandan una patota a pegarle a su oposición.

    Saludos

  • Bolsa de Gatos dice:

    Es verdad, que se pueda debatir los articulos es muy bueno.
    Lo del reformismo, ya que algunos entendieron que esta entre comillas, no se porque lo siguen debatiendo.
    Shuberoff, como si los troskos no hubieran apoyado rectores, no abiertamente claro, pero los han apoyado.

  • Camila dice:

    Este informe me gustó un poco más que el primero. Además está buena la idea de presentar el panorama del Congreso FUBA que se viene.
    En relación a lo que se dice sobre un posible frente de unidad entre agrup. Independientes, MST, Cepa, Sur, etc., yo pienso que es casi imposible porque no creo que, por ejemplo, agrupaciones como Prisma, Plan B y la Mella se junten con la Cepa, MST y Sur, ni que Sur quiera ir con “los sojeros”. No sé, está difícil el panorama y quizás sí allá un Frente PO-soja-indep. de izquierda, dejando de lado a los K-no PJ que en todo caso quedarán solitos porque no van a formar frente con los peronistas ni con la Franja ni MNR o bueno no sé…quizás Sur no lo haga y los demás si, qué se yo.
    Lo del servicio para los “rosqueros” me causó gracia; ¡¡no se preocupen que los rosqueros (y los no rosqueros también) ya están al tanto de todo!!
    Yendo ahora a los comentarios todo lo que pienso sobre lo que opinan Bruno y Bolsa de Gatos, ya lo dijeron Gonzalo, Coty Soyrrosquín y poncho de sociales, así que no tengo más que decir.
    Ah, no, no, perdón, acá llega un nuevo comentario de Bolsa. Te digo, se sigue debatiendo porque 1) yo no los pondría ni entre comillas 2) vos lo traés a flote en todo momento. Claro que, hablando de los troskos, terminan siendo funcionales a estos rectores, pero no los apoyan. Además ¡¡siempre te salta la ficha a vos, he…se te nota demasiado que sos de derecha!!

  • Bolsa de Gatos dice:

    No soy de derecha, nada mas me divierte ver los argumentos que exponen ciertas personas y ver cuanto se puede presionar con distintos temas (desde esa posicion) les agradezco por dedicarme tiempo. Saludos

  • Bruno dice:

    a confesion de partes, relevo de prueba: bolsa de gatos te dejo un silogismo:

    bolsa de gato no piensa como camila
    todos lo que no piensan como camila son de derecha
    ergo bolsa de gato es de derecha

    despues no entienden cuando uno los acusa de reaccionarios.

    dejo una pregunta que a esta altura pareciera ser un universal absoluto e incuestionable:

    ¿no se puede tolerar que halla gente que piense con una ideologia de centro-derecha y que existan estudiantes que tmb compartan esto, y que se expresen como fuerzas politicas y que tengan otra forma de defender la educacion pùblica y la calidad de cursada de los estudiantes?

    si alguien conoce un centro de estudiantes de la uba que sea de verdad progresista porfavor avisarme.

    yo veo que son todos de derecha escudados en consignas progres y revolucionarias pero que en la practica…….

  • Coti Soyrrosquín dice:

    ¿y acaso, mi estimado Bruno, los centros conducidos por el reformismo son la excepción a lo que decís?

    Al contrario, son el claro ejemplo de lo que estás criticando en tu último comentario.

  • poncho de sociales dice:

    Bruno: el que discrimina a «la centro-derecha» sos vos porque decís que ningún centro de estudiantes respeta a la gente que piensa distinto y por eso ninguno es «progre de verdad», entonces, para vos, la intolerancia está asociada a lo «no progre». Si lo «no progre» es la derecha, quiere decir que sos vos el que asocias a la derecha con la intolerancia y lo antidemocrático. ¿Eso no es discriminar al estudiante que tiene ideología de «centro-derecha» acusándolo de intolerante por naturaleza? ¿No te parece qué a una persona de derecha le caería mal que la acuses de antidemocrática cuando tal vez no lo es?

    No sé, pensalo, tal vez sos «trosko» y no te diste cuenta…

    me retiro citándote:

    «a confesion de partes, relevo de prueba»

  • Coti Soyrrosquín dice:

    Además, muchas veces, la derecha no se reconoce como tal; sino que se autodenomina de «centro» (caso de la UCD) o de centroderecha en el mejor de los casos.

    Muy distinto de la izquierda, en donde tenés el fenómeno inverso: energúmenos que dicen ser de izquierda en la teoría, pero que en la práctica son bastante fachos, gorilones y reaccionarios.

  • Marcos H dice:

    Nose si es posible… pero cuanto mide la fórmula frente de izquierda independiente nacional y popular??
    digo: toda la izquierda indepte + sur??

  • Suma dice:

    La izquierda nacional y popular suma. Me parece que juntas superan a los delegados del po que van a rondar los 22 o 23.
    Me parece que la izquierda independiente y Sur deben andar por los 25 haciendo alguna alianza con el PCCE.
    Pero ahi puede entrar en el medio tambien el PTS con sus 3 o 4 delegados para reforzar la tendencia del PO.
    Que siga la rosca!!! je je

  • Gonzalo dice:

    Bolsa lo tuyo no es serio, si no me equivovo lo mismo hiciste en un articulo del colegio nacional bs as. Lo unico que te interesa es meterte en discusiones, sin saber demasiado ni tener muchos argumentos, y decir pavadas??
    O realmente sos de derecha o de centro y te «tapas» diciendo que es en joda para ver las reacciones??
    Con esto no digo que lo mio sea super serio(igualmente intento que sea), pero yo escribo lo que creo y no lo hago para ver reacciones o como una diversion. Quizas lo que diga este mal, y por eso es bueno discutir para darse cuenta de los errores y poder cambiarlos o por lo menos replantearlos.
    Bruno tranquilamente se puede tolerar que halla gente que sea de derecha o de centro o como quieras llamarlo, pero lo que no se puede tolerar es que no se hagan cargo. Cada uno piensa como quiere y por ende tiene la ideologia que quiere, pero esta bueno tambien que la defienda y se haga cargo de lo que le toca.
    Con respecto al frente de la «izquierda independiente» y las agrupaciones «nac y pop», creo que no es factible. Porque la izquierda independiente a hecho frentes con el PO en algunas facultades y es poco serio que se unan a los nac & pop para la conduccion de la FUBA. Tambien creo que el PTS es casi seguro que refuerce la tendencia del PO, ya que han estado juntos en frentes y a parte son de los pocos partidos de izquierda que han planteado una tercera alternativa en la discusion del «campo» y el gobierno, cosa que los une.
    Saludos!

  • Bolsa de Gatos dice:

    Mas o menos gonzalo, un poco de ambos, porque generando conflictos te enteras de muchas cosas, y ves como reaccionan y etiquetan con silogismos similares a los que habla bruno, en serio es interesante para alguien que no es militante pero habla con ellos, te invito a que lo hagas en algun otro lado. Una vez mas no soy ni de franja ni de derecha ni de centro derecha Para los que tienen ganas de encuadrarme o seguir intentando encajar la realidad a sus esquemas

  • Bruno dice:

    la verdad que han hecho una maraña de «argumentos» que ya no c ni lo que quice decir, ya no c para que lado voy.

    espero que en el congreos de la fuba quede acefalo y que venga el facking rector y se quede con la guita del cbc asi me re cago de risa todos los giles.

    total desde mi punto de vista unos son peores que otros.

  • Dorita dice:

    Che y nadie baraja alguna chanchada que pueda hacer La Mella que considera que como esta en contra de Nuevo Espacio pero tambien de los «aparatos políticos como el PO» como si todo fiera lo mismo?
    Podriamos incluso consultarle a los compañeros de La Mella que piensan de que sus dirigentes decidan juntar sus delegados por ejemplo con UBAi y con QRS de medicina, entre otras asquerosidades, para ganarle al PO!
    Para agrupaciones cuya razon de ser es no-ser-el-PO no me sorprendería que hagan alguna movida así, para hacerle un favor directamente a Nuevo Espacio, al gobierno, a Hallú… Esperemos al Congreso, pero quizás sirva para que se tengan que dejar de joder definitivamente con lo de la izquierda independiente y el socialismo y abiertamente firmen su acta de defunción…

  • Bolsa de Gatos dice:

    Dorita al fin y al cabo si esa es la politica que toman los independientes no deberia molestarle a muchos ya que es la misma politica que tomaron las agrupaciones de izquierda en contra de la franja todos se unen en contra de alguien Quiza ya llego la hora de que le pase al PO

  • juancito dice:

    jajaj!
    son geniales estos del PO

    Aca hay sectores cuya razón de ser no es «no-ser-el-PO». Su razón de ser es, en todo caso, no-ser-lo-que-es-regresivo-para-el-movimiento.

    No tengas miedo que todo indica que la federación va a seguir siendo de izquierda.

  • no positivo dice:

    che me dijeron por ahi que la difencia hoy es de 3 delegados nada mas a favor del po.

    digo si hay empate, quien define?

    me parece que al congreso de la fuba vamos a tener que ir preparados como para la guerra.

    me imagino un batalla entre piratas,en fin solo estan compitiendo por el botin.,…..

    ha una cosita que hacian el otro dia reunidos dos de los «estudiantes» procesados con el padrino de economicas¿?

  • MARCELO dice:

    Me gustaria saber si alguien sabe fecha del congreso extraordinario que deberia realizarse antes del 15 de noviembre.
    De no realizarse en esa fecha estaria clara y llanamente las actuales auoridades de la FUBA infringuiendo el estatuto de dicha Federacion que en uno de sus puntos explicitamente señala que debera una vez por año debera llamarse a dicho congreso con el fin de presentar balances y elegir nuevas autoridades.
    Si alguien del famoso Partido de los obrero de alguna agrupacion sabe me lo contesta lo agraeceria.

  • - dice:

    marce desde cuando el po respeta algun estatuto?

    no vez que para ellos eso es burguez y formal, y no les cabe

  • Marcelo dice:

    Uno de los mayores revolucionarios que ha nacido en nuestras tierras dijo «ni ebrios ni dormidos» al referirse al cuidado que tenemos que tener a las instituciones.Hoy debemos estar atentos si las autoridades de FUBA no llaman al congreso antes del 5 de novimebre porque serian ellos los que violarian al no presentar los balances y la eleccion de autoridades la carta magna que tiene nuestra Federacion que es el Estatuto.
    Podria ser que sean informales que segun la real academia española es quien no se rige por reglas o convencionalismo pero eso seria contradictorio porque son las autoridades de una Federacion que se rige por reglas preestablecidads.Quizas para ellos ser formal no este de moda y ser democratico y tender al respetos de las leyes tampoco.
    Espero que alguien del PO MST me conteste con Fecha de realiacion del congreso.
    pd:Para Juventud Informada con todo respeto podrian entrevistar a solano y a vanella y preguntarle si saben la fecha de presentacion de balances y llamado a elecciones

  • marcelo dice:

    Me he confundido quise decir 15 y no 5.
    la fecha 15 es porque el quince de noviembre del 2007 se hizo el ultimo congreso ordinario y por estatuto debe haber uno por año.

  • Gonzalo dice:

    El ultimo congreso de la FUBA se realizo el dia 15 de DICIEMBRE de 2007 y no en NOVIEMBRE.
    Hasta lo que tengo entendido antes de fin de año se va a realizar el congreso, es mas, salio una nota en pagina 12 donde habla uno de los copresidentes y lo dice. No dice la fecha exacta, pero por lo menos se hace cargo de que el congreso debe realizarse este año si o si y con la participacion de todos las agrupaciones (supestamente van a participar las de economicas!!!)

  • jorge dice:

    AZO AZO AZO, SE VIENE EL ROSCAZO!!!!

    atenti con los chochamus de la mella, que se están metiendo en el lodo para ver si llegan. y cuando digo lodo es lodo lodo, no el que se usa en tratamientos faciales, corte MLI, sino el que usan los chanchos

    no me gustaría ver una federación conducida por una bolsa de gatos(no es con vos, bolsa de gatos), el 2009 pinta fulero

    espero que por una vez la política le gane a la rosca, papá nuel, traeme esto para el arbolito

  • ,,,,,,,,,,,,,,, dice:

    hooooooo fuba piquetera, hooo hooo, hooooo fuba piquetera que poquito que te queda……..

    hoooo fuba piquetera, hoo hoo, hooooooo fuba piquetera que paliza q te espera…..

  • Marcelo dice:

    Totalmente de acuerdo me confundi quise decir 15 de diciembre osea dentro de 10 dias.
    Lejos de chicanas adolecentes o cargadas folcloricas lo que necesitamos es la actual conduccion de la Federacion llame de forma urgente como dice el articulo 23 del estatuto a a un congreso ordinario.Todos los Centros por ser una federacion de Centro deben y estan obligados hacer cumplir el estatuto.Espero que todos los centros esten a la altura de las circunstancia

  • Fernando dice:

    Marcelo vos tenes el estatuto de la FUBA o sabes donde puedo leerlo??
    Estaria bueno que se publique en este sitio web, asi todos podemos leerlo.
    Saludos, fer

  • fidel dice:

    creo que el desafío no es sacar o poner a tal o cual, sino realmente transformar la federación, abrirla a la participación estudiantil y llenarla de contenido… sepamos que la fuba es un espejo del laburo de base en las facultades, y no algo que es pura rosca y maniqueismo. me asusta que la franja crezca. me asusta que algunos procesados se reunan con el padrino. me asusta que esto sea puro rosqueo y chicana y no se piense y discuta política para la federación y como tranformarla en algo mucho mayor que un sello y una bandera.

  • Bruno dice:

    la franja no crece, lo que crece es nuevo espacio, que nada tiene que ver con los ideales de la franja, que en un pasado pertenecio a la franja es cierto, ya no, dejo de pertencer el dia que se cambio el nombre.

    y ahora es socio de roy cortina y el socialismo(nuevo derecho)

    la verdad es que no se que puede pasar en el congreso de la fuba………como dijo alguien por ahi arriba solo estan discutiendo por la caja, tanto de un lado como del otro.

  • fidel dice:

    Franja = Nuevo E$pacio, no nos confundamos. Nuevo derecho votó a Alterini, de socialistas no tienen nada.

    Y nadie habla de pasar por alto el congreso, sino de discutir política para la federación, decir que hay un espacio «nacional y popular» qiue incluye tanto a los K como a la izquierda independiente (la mella, prisma, etc) es no entender de política universitaria y dedicarse a la chicana pelotuda. No ser del PO no es ser de derecha, ni ser kirchnerista. Hay que dejar de mirarse el ombligo, muchachos, si queremos cosntruir una izquierda masiva y capaz de grandes cosas. Hay que dejar la soberbia y discutir política, cómo abrir la federación a la participación estudiantil, como tranformarla en una herramienta gremial de lucha y no solo de declaraciones y banderas… hay que masificar! y eso desde el chiquitaje y el sectarismo no se puede lograr…

  • marcelo dice:

    LO QUE HABLA FIDEL REIVINDICA AUN MAS MI POSTURA Y NO CONTRADICE EN NADA MIS ARGUMENTOS.
    QUE SE PONGA FECHA YA PARA EL CONGRESO ORDINARIO ANTES DEL 15 DE DICIEMBRE, QUE SE DISCUTA LO QUE HAYA QUE DISCUTIR, PERO REAFIRMEMOS LA DEMOCRACIA.

    NO HACER EL CONGRESO POR NO TENER LOS VOTOS NECESARIOS PARA GANAR,NO DISCUTIR POLITICA ES PARA MI Y PARA MUCHOS ESTUDIANTES ESTAR A UN PASO DE SER UNA DICTADURA.

    QUEDA EN CADA FUERZA POLITICA LLEVAR A LA PRAXIS DE SU DISCURSO.QUEDA EN LAS AUTORIDADES DE LA FUBA DECIDIR QUE HACER O QUE NO HACER. NO LLAMAR AL CONGRESO SERIA COMO DICEN ALGUNOS SER FUNCIONAL A LA DERECHA.

    PARA MI EL NO LLAMAR A CONGRESO SERIA UN RETROSESO DE CARA A LA SOCIEDAD Y A NUESTROS REPRESENTANTES DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL.

  • Bolsa de Gatos dice:

    Fidel se me cae una lagrima cuando termino de leer lo que propones una y otra vez Esperas que la conduccion actual o la que viene de la FUBA haga todo eso? Mejor seguir consolandonos con los documentales del PTS Contraimagen sobre la revolucion rusa para no perder la fe…

  • Camila dice:

    A ver, yyyy… decime Bolsa de Gatos, vos ¿qué FUBA querés? ¿Quién sería capaz de conducirla como a vos te parece? ¿Por qué? Las mismas preguntas van para Bruno.

  • Bruno dice:

    che cami me parece que estarias a favor de no convocar al congreso si el po no tiene los votos para ganar?

  • Camila dice:

    ¿Qué te hace pensar eso? Yo no quiero que gane el PO. Además, no contestaste las preguntas que te hice, ¿no sabés qué decir, verdad?

  • Bolsa de Gatos dice:

    La tenes que conducir vos Camila!!!!

    Yo ya aclare que no soy de franja, que no milito, que no megusta el PO y Troskos similares, que no me gusta el Ari y CC etc etc etc etc Hast que vos no te definas ideologicamente o digas en donde militas no te contesto nada serio.

    mi comentario anterior es cierto excepto lo del documental del PTS

  • Bruno dice:

    ya dije q la conduzca hallu……

  • Camila dice:

    Te cuento, yo soy comunista, milito hace varios años en el PC.
    Y no me importa si son militante o no; si opinás sobre la FUBA y critcás tanto a la actual conducción, lo normal es (a menos que no sepas nada de política y hablés por hablar, como parece) que digas qué FUBA querés, qué conducción, cómo tiene que conducir…aunque sea más o menos.

  • Bruno dice:

    a mira vos, estoy hablando con una fascista,una persona que descree de la democracia y de la propiedad privada(articulo 17 de la constitucion, bendito seas) que postula la dictadura como forma de gobierno,ej cuba,china,rusia,etc, y que pretende que yo le de explicaciones de que fuba quiero.

    bueno quiero una fuba DEMOCRATICA, RACIONAL,SERIA,, no quiero una fuba ocupada por un par de delincuentes como el po, que solo se preocupan por la caja, que actuan patoteando, a los golpes con el que piensa diferente, que se precenta en cualquier reclamo boludo que nada tiene que ver con los estudiantes y con la educacion,que mezcla ideas y formas politicas tendensiosas,con consignas irrisorias, con ideas sin contenido, con payasadas.

    quiero una fuba como aquella que en el 95 saco 100.000 estudiantes a la calle para decirle NO A LA LES MENEMISTA, una fuba que reconosca a todos los delegados de las facultades aun aquellas donde perdio, que no sea una caja de financiamiento de candidatos que no tienen ninguna trascendencia(pitrolo,ramal,castillo)ni de ningun otro,la fuba no es una pyme,que se ocupe enserio de proponer y ejecutar medidas para que los estudiantes cursen mejor y para que tengamos exelencia academica.

    lamentablemente esta fuba que quiero no la puede lograr el trostkismo,el comunismo,el socialismo de derecho,el peronismo ni nuevo espacio.menos aun la izquierda «independiente».

    entre los 80 y hasta finales de los 90 si habia una agrupacion seria, que hoy sigue conduciendo la FEDERACION UNIVERSITARIA ARGENTINA, como desde hace 24 años ininterrumpidamente, que aun sigue creyendo en los valores del reformismo, en la educacion publica,gratuita,laica e irrestricta, me refiero a la UNION NACIONAL REFORMISTA FRANJA MORADA, la verdadera franja, no esta naranja, la que soñaron aquellos luchadores del cordobazo, los que se enfrentaron a la dictadura de ongania, los que lucharon y murieron por los ideales, hablo del ruso KARAKACHOFF,MARIO AMAYA,Ricardo campero. y tantos otros.

    solo ese dia podre decir que tengo una federacion que me reprecenta y de la cual me siento orgulloso, y por la que vale la pena luchar.no pòr esta farsa de estos dias que es un cajero automatico.

Los comentarios están cerrados.