Si 20 no son nada, 25 años tampoco…

Por Arturo Rodríguez – Presidente Jóvenes Pro

Como bien dice el Tango, “…20 años no son nada…”, y en nuestro caso, 25 años de democracia tampoco. Apenas son un tercio de los años del promedio de vida de una persona en nuestro país.

Muchos hablan de la recuperación de la democracia; otros del inicio de la democracia, tal como el destacado periodista Pepe Eliaschev. No proscribir candidatos ni partidos y descartar por completo la posibilidad de interrupción de gobiernos democráticos por gobiernos de facto, son pilares fundamentales que la ciudadanía de hoy ha aceptado irremediablemente.

En estos días, anteriores al 10 de Diciembre, se dieron muchos actos y jornadas de reflexión sobre los años venideros. Como juventud política adherimos y participamos de éstos. Nos comprometemos como futuros forjadores de destinos con otras juventudes a la generación que privilegie la construcción de políticas públicas duraderas en el tiempo y con criterios unificados.

Hemos pasado por diversos gobiernos, sean radicales, peronistas, aliancistas, nuevamente peronistas. Unos han defenestrado y dado por tierra lo que los anteriores habían hecho. La política pública nacional se sostenía mientras que el gobierno seguía en pie.

Nos queda mucho que aprender. Naciones que tardaron más en recuperar su democracia, como Chile, lograron mantener determinados estándares en sus políticas que independientemente del presidente en ejercicio y su tinte partidario, sino que todos tenían el mismo factor común, su país. De estos ejemplos tenemos que aprender.

Esperamos que el proceso que se dio el 10 de Diciembre de 1983 con el Dr. Alfonsín sea un hecho interrumpido a lo largo del tiempo. Para eso trabajamos nosotros y tendemos puntes con el resto de las juventudes políticas.

El mero paso del tiempo no implica madurez o madurar. Sin embargo confío y confiamos como jóvenes que la generación venidera tiene como eje primordial afianzar la democracia, bregar por el respeto a las instituciones y sentar los pilares para una nación más justa, rica y próspera para todos los habitantes de este suelo.

5 Comentarios

Los comentarios están cerrados.