Ponen a Punto el Edificio Único de Sociales y Habrá Gas en Medicina

Los convenios fueron suscriptos por el rector Hallu y el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala. Incluyen la instalación del sistema de gas y calefacción en Medicina y otras unidades académicas, y la adjudicación de la obra para el nuevo edificio de Ciencias Sociales. El monto total de los trabajos asciende a $41.239.684.
 
El rector de la Universidad de Buenos Aires, Ruben Hallu, y el subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Abel Fatala, firmaron hoy distintos acuerdos para la realización de obras de infraestructura en edificios de la UBA, entre los que se destaca un convenio para la provisión e instalación del sistema de calefacción y de gas natural para la Facultad de Medicina, por un valor que supera los $13 millones.
 
Entre los convenios firmados, se encuentra también el avance en la remodelación y obra nueva para el edificio destinado a la  Facultad de Ciencias Sociales, en las calles Santiago del Estero y Humberto 1º, por un monto de $23.995.947, obra que fue adjudicada el 22 de enero pasado.
 
El monto total de los acuerdos alcanza los $41.239.684,07, e implica la concreción de obras de provisión e instalación de calefacción y gas natural ya anunciadas en los edificios Uriburu 950, la sede 25 de Mayo 217 de la Facultad de Filosofía y Letras, la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini” y la Facultad de Derecho.

Varias de estas obras fueron el centro de las protestas estudiantiles del 2008, en especial las que incluyen al edificio único de sociales y al gas de medicina.

3 Comentarios

  • Fernando dice:

    Esperemos que la actual Gestión de Sociales no extravíe los fondos para el edificio único o lo reparta entre sus adeptos para las elecciones de este año.
    Es una pena que una Facultad que tenía tanto potencial este manejada por unos inútiles.

  • Luciano dice:

    No será la mejor gestion del mundo, y muchas veces son muy lentos en su accionar. Pero LEJOS, es la mejor gestion que Sociales tuvo en muchos años. Si a eso le agregas que los troskos son funcionales en forma continua a los radicales .. es mas complicado todavia. Hay que ver que es lo que se viene ahora …
    Porque no hay mucha gente que pueda mejorar esto, desgraciadamente.

Los comentarios están cerrados.