Sorpresa en las Elección de Estudiantes del Pellegrini


Ayer se realizó la elección del claustro estudiantil de la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini”, uno de los dos colegios pre-universitarios de la UBA. El motivo de la elección fue la designación de los cuatro representantes estudiantiles en el futuro Consejo Resolutivo de dicha escuela.
El resultado final llamó la atención de quienes especulaban de uno y otro lado sobre los números finales del futuro consejo, puesto que el Frente de Estudiantes en Lucha (UJS-PO) se impuso con incomodidad sacando tres de los cuatro consejeros en disputa (36 % o 784 votos) frente a la Unión de Estudiantes por el Pelle, que sorprendió superando con amplio margen el mínimo necesario para obtener la minoría (34 % o 722 votos).
Juan Francisco Fernández Reguera, consejero electo de la UEP, en diálogo con Juventud Informada, expresó la alegría por conseguir su lugar, por tanta cantidad de votos: “aunque los paros nos perjudicaron durante la campaña, por suerte los estudiantes acompañaron”. Para Reguera, el conseguir la minoría en el Consejo, le “aportará pluralidad en su conformación”, para dar la discusión sobre las problemáticas de la escuela. Finalmente, dobló la apuesta para las elecciones a Centro de Estudiantes de este año: “con tanta cantidad de votos, ya no aspiramos a ser segunda fuerza como el año pasado, sino a ganar el Centro de Estudiantes”.
Por su parte, Federico Schujman, presidente del CECaP (Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini) y dirigente del FEL, no se mostró sorprendido: “sabíamos que era probable que la UEP alcanzara el cuarto consejero, en una elección obligatoria y con un número necesario de sólo 500 votos, más cuando recibió colaboración de la burocracia de Ctera y la Franja de Económicas”.
Además, consideró el número de la UEP como ficticio, ya que la gran cantidad de votos de dicha agrupación se debió al aporte de primer año, “con un discurso falso, diciendo que defendían la democratización cuando no fue así”.
Sobre el resultado, destacó que fue positivo para ellos, porque “mantuvimos la misma cantidad de votos que en la elección del Centro de Estudiantes donde recuperamos la conducción”.
Por su parte, tanto hoy como mañana se celebran elecciones de graduados de la Escuela para ocupar las dos sillas del claustro, donde se presentan tanto la lista afín al PO, “Graduados por la Democratización”, que pretende dar el batacazo con una lista de candidatos jóvenes del 2005 en adelante, y la lista “Pasión por el Pelle”, conformado por graduados de diversas promociones de extracciones radicales, peronistas y socialistas, y que recibieron el apoyo de la Asociación de Ex – Alumnos de la Escuela.
El Consejo se completa con la participación de ocho docentes (de los cuales cinco han quedado para Ctera, y el resto para AGD), y un representante de los no docentes con voz pero sin voto.
También desde ayer, pero hasta el Lunes se realizan elecciones estudiantiles en el Colegio Nacional Buenos Aires, mientras las elecciones de graduados en dicha casa de estudios serán el 20 y 21 de abril.

13 Comentarios

  • gracias mella, sos barbara dice:

    che… la mella le dio los votos al PO? para que no gane la puta franja, digo…

  • Micaela dice:

    Pura envidia.. Vamos el PO que siguen creciendo a pesar de la envidia de los demas..
    Por un gran partido obrero y socialista!!

  • almendra dice:

    creciendo el PO:? en dodn e? adentro del pelle xq son los unicos pelotudos que le dan cabida para q entre ..

    una envidia terrible, sigan haciendolo crecer ahi adentro , ahi pueden ser mayoria afuera siempre van a ser minoria , a nivel nacional ,no son nada .. es pura espuma el nombre ..

  • Nicolas dice:

    Si en realidad la UEP fue apoyada por la Franja de Económicas, la felicito por haber conseguido un lugar.

    Hay que seguir luchando por la democracia, eso que para algunos será un estado burgués pero que para los argentinos es la mejor forma de VIVIR.

    Vamos franja todavia

  • paula dice:

    Lobo suelto no se presento? no tienen gente ahi? Me caben mucho esos pibes, perobueno, no se q habra pasado. De todos modos me parece que el resultado fue el q tenia q ser, no podia ganar la franja, hubiese sido un caos.
    Supongo entonces q le deseo suerte al fel.. y como alumna de un colegio publico les quiero decir q, otra vez, tengo mis esperanzas en uds, no me defrauden de nuevo

  • licha dice:

    Mi nombre es lisandro alonso, soy el consejero suplente por parte de la UEP LISTA 4 y ex candidato a presidente por parte de la misma lista.
    Quiero aclarar que al PO le recontra cabio nuestra tocada de ojete, hace años q no sentian esa presion, mas alla de haber perdido el centro a manos de los kirchneristas, ellos saben que no somos como ellos, que nos tiene q respetar y son esta muestra de apoyo del estudiantado se siente mas que nunca.
    Aclaremos que schujman acusa estar a favor de la democratizacion, pero es de cara dura que el presidente del centro d estudiantes de mi colegio, es decir de la conduccion del cecap, se haya dedicado a realizar informes detallados de los alumnos del colegio, discriminandolos por sus idiologias, religiones, etc. al borde de poner en uno de sus informes «sionista hijo de mil puta» a un alumno que no concuerda con su manera d ver la vida.
    es decir, de que clase de democracia o pluralidad estamos hablando si discriminamos a todo aquel q no piense como nosotros?

  • sergio salgado dice:

    Quiero felicitar a los compañeros del FEL por este nuevo triunfo, ahora a una escala institucional, para el Consejo del Colegio. Y muy bien conseguido pues el FEL y el PO han sido -y son- abnegados luchadores por la democratizaciòn del cogobierno en el Pelle, como en el conjunto de la UBA. El puesto conseguido por los radicales, me parece absolutamente inmerecido, màs teniendo en cuenta que como ¨hijos de Hallù¨ pretendieron la derrota del proceso de democratizaciòn, lo demuestra el caràcter de la lista de graduados que presentan y los apoyos que cosechan para la misma. Fuerza y suerte para ¨Graduados por la Democratizaciòn¨!!!! Ah, por cierto, fascista y despreciable el comentario del tal Hernàn, y le auguro un gran fracaso a su deseo….Y respecto de ¨Almendra¨, me dio gracias la acusaciòn de ¨minoritarios¨ para el PO, como si los radicales, que vienen sacando el 2% cuando se presentan con su sello pelado de la UCR fueran ¨una gran mayorìa nacional¨…..por màs Cobos que agiten como candidato, por màs rasteros que sean de los sojeros y el gorilaje de todo pelaje, habido y por haber, a mì me parece que estàn màs muertos que el propio Alfonsìn…..

  • davidovich dice:

    «Quiero aclarar que al PO le recontra cabio nuestra tocada de ojete». bien politico el comentario,no? una seriedad increible. la franja le tiene miedo al PO, mas cuando estan a punto de desaparecer. segio dice la verdad, los radicales hablan de minoria, se ve q saben sobre eso de «ser minoria». Por otra parte, «sionista hijo de re mil puta» es una redundancia, me parece tan estupido eso de tener que respetar al que tiene una vision (sionista) de la vida(o sea, una vida sin libaneses)

  • martinvidal dice:

    Igual la franja en ese colegio esta re desarticulado. La UEP acumuló el voto anti po, lo que significa que si el po se caga en los estudiantes, va a terminar ganando tarde o temprano la UEP por oposición, o una lista en joda como es tradicional en ese colegio

  • manifiesto dice:

    A continuación reproducimos el discurso pronunciado por Federico Schujman (presidente del CECaP) en el Acto de conformación del primer Consejo Resolutivo en el Carlos Pellegrini, donde asumió como primer representante por el claustro estudiantil.

    “Para acabar con el caos de las camarillas, vamos a construir
    un orden socialista”

    La primera elección para la conformación de un Consejo Directivo del Pelle, elección que la historia recordará a lo largo de los años, ha concluido con una contundente derrota de las camarillas de la UBA, del gobierno nacional de los Kirchner y de la oposición sojera de Franja Morada.
    Han triunfado, por una abrumadora mayoría, las listas del Frente Único de Lucha por la Democratización que expresan, objetivamente, un planteo de independencia política frente a los bandos patronales, una lucha a muerte contra todas las camarillas y la defensa irrestricta de la educación pública, laica y gratuita.
    Por eso mismo, las compañeras y los compañeros de la AGD hicieron una extraordinaria elección arrancando tres consejeros a la burocracia de CTERA. Por eso mismo, en estudiantes ya habíamos aplastado a Libres del Sur en las elecciones de centro y ahora somos la mayoría del claustro. Por eso mismo, en no-docentes, año tras año, sigue ganando una interna clasista y combativa. Por eso mismo, en graduados, le hemos arrebatado un bastión histórico a los radicales. Y, por eso mismo – porque defendemos este programa de independencia política – es que hoy, la mayoría indiscutida es del Frente de Lucha mientras que la Franja quedó reducida a un solo consejero. El cual en poco tiempo, seguramente, se ganará el repudio de todo el colegio por ser un agente directo de la mafia de económicas. Estamos seguros de que el debate en este consejo les dará a los estudiantes la oportunidad, altamente pedagógica, de ver cuánto le dura la careta a los franjosos – mejor dicho, al único franjoso que hay.
    Desde el Frente de Estudiantes en Lucha, agrupación adherida a la Unión de Juventudes por el Socialismo, estamos convencidos de que las palabras de este consejero, y en especial el papel nefasto que jugará en todas las votaciones, serán el camino directo a la bancarrota política, sin retorno, de la UEP. Su impostura va a ser tan bochornosa que ni con el helicóptero les va a alcanzar para escaparse.
    Compañeras y compañeros, es en este cuadro político, con estos programas y con esta correlación de fuerzas, que surge en el Carlos Pellegrini el primer Consejo Directivo, que recuerde la historia, donde la mayoría somos los estudiantes y los trabajadores. La unidad obrero-estudiantil ha conquistado el poder político en los órganos de gobierno del colegio.
    Estamos frente a un hecho de magnitudes históricas. Y, es a partir de esta consideración, que queremos dejar constancia de que nos sentimos parte de esa juventud latinoamericana, anti-imperialista, anti-clerical y profundamente democrática que, a partir de 1918, sublevó nuestro continente en la lucha por la Reforma Universitaria.
    Y también, queremos dejar constancia que, como nos sentimos parte de esa lucha por la reforma, no es casualidad que muchos de los consejeros del Frente Lucha seamos jóvenes socialistas, trotskystas y revolucionarios, es decir, jóvenes militantes del Partido Obrero. Declaramos, con absoluta certeza, que en la conformación de este mismo consejo se vive una auténtica revolución permanente porque las tareas democráticas que nos legaron los jóvenes del ‘18 solamente las podíamos realizar aquellos que levantamos banderas obreras y socialistas mientras que la Franja Morada, supuesta defensora de los valores de la reforma, no hace más que hundirse en la descomposición política, la corruptela y la putrefacción moral.
    En resumen, a los estudiantes y a los trabajadores, les queremos señalar que esta lucha demuestra que sólo los socialistas podemos cumplir a fondo con las tareas democráticas: por esta razón histórica es que la Franja se sumerge en el pantano reformista mientras que las revolucionarias y los revolucionarios llevamos las banderas de la Reforma Universitaria hacia la victoria.
    Y es por eso, mal que le pese a la rectora del ILSE – y a su propuesta de intervenir el Pelle a través de un supuesto “grupo de notables” – que hoy, la fuerza política que lucha por democratizar el colegio y que va a dirigir el Carlos Pellegrini somos los estudiantes y los trabajadores.
    Hoy, luego de grandes luchas y grandes sacrificios, la deliberación política de las grandes mayorías ha dado un claro veredicto. Hoy, a pesar de Gak, a pesar de Viegas, a pesar de Pastorino y a pesar de Hallú, es decir, a pesar de las distintas camarillas y sus representantes, la iniciativa política la seguimos teniendo los luchadores.
    Y, sin embargo, esto recién empieza. Porque no nos engañamos y no queremos engañar a nadie. Al contrario, vamos a utilizar esta tribuna para decir nuestras verdades y señalar los enormes desafíos que tenemos por delante que, en síntesis, podríamos resumirlos en tres grandes puntos.
    En primer lugar, hay que señalar que este Consejo con mayoría del Frente de Lucha será sistemáticamente boicoteado por las autoridades del Pellegrini y del Consejo Superior. Se viene todo un período donde deberemos pelear fuertemente para lograr que este organismo se reúna regularmente y, con mayor fuerza aún, para que sus resoluciones se lleven a cabo. En primer lugar, y ante todo, tenemos que defender las posiciones conquistadas y hacerlas valer. Ellos van a querer imponer un reajuste en toda la línea y, para hacer pasar su política reaccionaria, van a tratar por todos los medios de disolver este Consejo. A la inversa, más allá de todos sus límites, nosotros tenemos que defenderlo a muerte.
    En segundo lugar, esta suerte de doble poder (entre el consejo del Frente de Lucha y el aparato de las camarillas), que inexorablemente se va a desarrollar, tiene que ser una oportunidad para que toda la sociedad vea los métodos re-podridos y la estructura profundamente anti-democrática con que gobiernan la UBA.
    En un colegio, donde el Frente de Lucha fue electo por el voto mayoritario vamos a ver cómo el proyecto educativo y el gobierno real del colegio va a seguir estando en manos de las camarillas. Ya lo dijimos al principio, con el resultado de las elecciones conquistamos el poder político en los órganos de gobierno pero no el poder político real del colegio.
    Sí, compañeras y compañeros. Lo afirmamos y lo repetimos: por más que hayamos ganado la mayoría en el consejo el poder sigue estando en manos de las camarillas. Y esto es muy importante, porque el Consejo Directivo expresa una mayoría parlamentaria que las camarillas van a desconocer para manejarse a través de la impunidad de las oficinas y a espaldas de todo el mundo.
    Quedará en evidencia que la mayoría del colegio apoya los métodos y el programa de la democratización mientras que una minoría repodrida abusa de sus posiciones de poder gracias al respaldo de un aparato obsoleto, reaccionario y burocrático. Las camarillas van a usar el poder del aparato para atacarnos y hostigarnos constantemente.
    Por lo tanto, para defender este Consejo Directivo y la voluntad expresada en el voto masivo a las listas del Frente de Lucha, se nos plantea pelear por la destrucción del aparato de las camarillas. O, en otras palabras, la lucha por la democratización exige acabar con el poder de las camarillas y con su aparato. La lucha por la democratización no significa subordinar el poder del aparato de las camarillas a una mayoría parlamentaria del consejo sino que supone el pase efectivo del poder de manos de las camarillas a manos de los estudiantes y los trabajadores.
    Porque el problema central es claro: Al gobierno de las camarillas le corresponde los métodos de las camarillas. Al gobierno de los luchadores le corresponde los métodos de los luchadores. Entonces, si somos un nuevo gobierno debemos gobernar con nuevos métodos.
    Debemos reorganizar todo el colegio porque los estudiantes y los trabajadores no podemos gobernar con los métodos y con el aparato de las camarillas; porque todo el sacrificio y toda la lucha no fueron para cambiar una camarilla por otra sino para terminar con todas las camarillas. Los consejeros del Frente de Lucha no vamos a ser una nueva camarilla parlamentaria sino que vamos a poner nuestras bancas al servicio de una real y profunda democratización del colegio.
    Por lo tanto, tenemos que arrebatarles el poder por medio de medidas claras que acaben de una vez con tanta arbitrariedad, corrupción y dedocracia (el contexto propicio para que germine la burocracia y las camarillas).
    Y estas medidas tienen un nombre claro: apertura de todos los libros del colegio y control colectivo de todo el presupuesto.
    ¿Qué significa la apertura de todos los libros del colegio? Que la primer medida por la que lucharemos será que la tesorería, la cooperadora, extensión estudiantil, el curso de ingreso, las autoridades de la escuela y hasta el último departamento del colegio, sólo para nombrar algunos, publiquen periódicamente una rendición de cuentas públicas, de fácil acceso e ingreso irrestricto para todos los estudiantes y trabajadores por copia de mesa de entrada y por internet. De esta forma, todos podremos saber a dónde va hasta el último peso que ingresa al colegio a través del Estado o del aporte voluntario de los padres.
    ¿Qué significa el control colectivo de todo el presupuesto? A partir de la rendición periódica de todos los organismos del colegio, organizaremos regularmente asambleas inter-claustro del Consejo Directivo donde estudiantes, docentes, no-docentes y graduados puedan mandatar a sus respectivos consejeros sobre cómo deben ser utilizados los fondos del colegio. Y, desde ya, este espacio incluirá la voz, la participación activa y la opinión de todos los padres.
    E, incluso, esta forma radical y profunda de la democracia política instaurará, progresivamente, una disciplina donde los consejeros se someterán directamente al voto de las bases. Esto reducirá el margen de maniobra política y, en perspectiva, instaurará un modelo de Consejo Directivo donde el mismo será, simplemente, un apéndice que ejecuta lo resuelto por la deliberación colectiva de todo el colegio.
    Es decir, que la apertura de todos los libros del colegio y el control colectivo de todo el presupuesto implica todo un proceso de radicalización política donde la propia deliberación colectiva de todo el Pellegrini va a ir barriendo con el aparato burocrático de las camarillas a partir de una transparencia total en el manejo del colegio por medio de un estricto control estudiantil, docente y no-docente. ¿Si este no es el método para llevar a fondo la democratización, entonces cuál es?
    Por eso, para concluir, creemos que a este método auténticamente socialista y revolucionario con el cuál destruiremos el aparato de las camarillas y conquistaremos el poder real para los estudiantes y los trabajadores, es que consideramos necesario complementarlo con un tercer punto: un auténtico programa de transición que ligue la lucha reivindicativa con la lucha el poder. Es decir, que vincule las necesidades reales del colegio con la lucha por la construcción de un auténtico orden socialista. Al método correcto hay que agregarle el contenido concreto del poder obrero-estudiantil en el Pellegrini.
    ¿Qué significa un orden socialista? Que, como dijimos en la campaña del centro de estudiantes, para parar la destrucción del Pelle hay que democratizar. Para democratizar hay que destruir el aparato de las camarillas. Para destruir el aparato de las camarillas hay que avanzar al calor de la deliberación popular. Para fomentar esa deliberación debemos demostrar que el debate, la organización y la lucha son el camino para lograr resolver las necesidades reales del colegio. Y, finalmente, que un colegio con sus necesidades resueltas será un colegio donde terminemos con el caos y la mediocridad de las camarillas para dar lugar a la excelencia académica sobre nuevas bases sociales, es decir, a través de un orden realmente democrático que resuelva los problemas del colegio y sea gobernado por los trabajadores y por los estudiantes, es decir, un orden socialista.
    ¿Qué significa claustro por claustro?
    Para los docentes, el orden socialista significará la titularización completa de toda la planta, la estabilidad laboral y acabar con el régimen de interinos a través de concursos transparentes.
    Para los no-docentes, el orden socialista significará acabar con las designaciones a dedo y que se respete el escalafón, el pleno funcionamiento de todas las áreas administrativas, el respeto de todas las condiciones laborales y, desde ya, la incorporación con voto de su consejero y su elección democrática por los trabajadores.
    Para los estudiantes, el orden socialista significará la transformación real de los planes de estudio, la defensa del sexto año y de historia en quinto, la incorporación de educación sexual laica como materia, el subsidio y el apoyo institucional del colegio al bar, la fotocopiadora y los apuntes, la reapertura del gimnasio para que esté al servicio de cualquier actividad deportiva y recreativa, la organización democrática de los viajes de estudio y mejorar las condiciones edilicias en el laboratorio de idiomas.
    Para los graduados, el orden socialista significará la expulsión de la mafia morada del departamento de graduados y la reapertura de sus puertas para que se llenen de la participación y la iniciativa de aquellos que quieran aportar al crecimiento y el desarrollo de este colegio.
    Para el curso de ingreso, el orden socialista significará que haya becas para que quienes lo necesiten puedan acceder gratuitamente a las guías de estudio y viáticos para poder estudiar, que acabemos con el lucro de los institutos privados y que garanticemos las horas de clase necesarias para que todo aquel que quiera ingresar al Pelle pueda hacerlo, designando docentes y pagándoles las horas cátedra correspondientes a esta tarea y que el contenido de los planes de estudio sea definido a través del debate democrático de estudiantes y trabajadores.
    Y, desde ya, para todo el colegio el orden socialista significará avanzar a fondo en la refacción del agua, la luz, el gas y las reformas edilicias en general que son tan necesarias.
    En resumen, retomando el nombre de aquellas jornadas históricas, el orden socialista significará el Pellegrini que todos los estudiantes y todos los trabajadores queremos.
    Y, sin embargo, incluso con todo esto, sabemos que la lucha recién empieza. Ahora arranca el debate sobre quién será el próximo rector y, probablemente, van a aparecer muchos figurones desconocidos que, a través de maniobras despreciables, van a querer montarse sobre los triunfos del Frente de Lucha para presentarse como parte de la democratización.
    Por eso mismo, en estos momentos históricos, nos parece oportuno retomar los planteos que levantamos en ocasión de la designación de Viegas y decir con dignidad, fuerza y convicción: Ningún rector de este Consejo Superior. Que el rector lo elija el Consejo Directivo del Pellegrini.
    Solamente sobre esta base, más todo lo dicho anteriormente, es que estamos dispuestos a discutir nombres, programas y candidaturas porque sino, de otra manera, significaría pedirle a un carrerista que firme el programa del Frente de Lucha mientras, al mismo tiempo, acuerda por debajo con las camarillas de la UBA. Recordemos, una vez más, que el Pelle sólo puede votar una “terna indicativa” y que la decisión final queda en el Consejo Superior, pudiendo elegir a cualquiera de la terna o incluso a otro que sea de su agrado y no forme parte de la misma.
    En estas condiciones tan adversas, ponerse a discutir preferencias por tal o cual candidato no es más que un operativo político distraccionista y cuyo objetivo fundamental es dividirnos y confundirnos. Por lo tanto, rechazamos de lleno esa maniobra y decimos: Ningún rector de este Consejo Superior. Que el rector lo elija el Consejo Directivo del Pellegrini.
    Porque, finalmente, el fundamento de rechazar cualquier rector que nos ponga Hallú parte de entender que para transformar al Pellegrini no sólo deberemos destruir el aparato de las camarillas del Pelle sino que, al mismo tiempo, deberemos dar una pelea a muerte contra el Consejo Superior, es decir, por democratizar la UBA.
    En este sentido, cada uno de los pasos que demos en el Pelle estarán coordinados y formarán parte de una lucha más general que se dará facultad por facultad y consejo por consejo. Porque tenemos bien en claro lo importante que son las victorias conquistadas en el congreso de la FUBA y en el Carlos Pellegrini. En una, conquistamos la presidencia de la federación estudiantil universitaria. Hoy, la FUBA sigue siendo piquetera. En otra, conquistamos el poder político de un órgano de gobierno de la UBA. Hoy, al Pelle lo comienzan a gobernar sus estudiantes y sus trabajadores. Juntos, la FUBA y el Pelle, son las dos grandes palancas con las cuales vamos a democratizar toda la Universidad de Buenos Aires, entendiendo que, junto a esa lucha, en el marco de la actual crisis capitalista mundial, no vamos a parar hasta transformar el país y el mundo entero.
    Los jóvenes que hoy decimos estas palabras, un auténtico manifiesto político frente a los estudiantes, los trabajadores y la historia, decimos con todo orgullo que también nos sentimos parte de la tendencia mundial a la rebelión contra el capital, esa misma tendencia que desarrollan los pueblos del mundo en contra del rescate al capital y sus planes para descargar la barbarie sobre los hombros de los trabajadores y los explotados.
    Como auténticos hijos del Argentinazo, la juventud socialista hoy también es piquetera y se compromete a luchar incansablemente para acabar de una vez por todas con la explotación del hombre por el hombre porque estamos convencidos de las palabras de nuestro Comandante Ernesto Che Guevara: “si el presente es de lucha, el futuro es nuestro”.
    Por eso mismo, asumimos estos cargos de consejeros estudiantiles no sólo por toda la lucha del Pellegrini sino también como parte de una lucha más general por la transformación política y social del país. Juramos por Maxi y por Darío. Juramos por las asambleas populares. Juramos por las fábricas ocupadas. Juramos por todos los caídos del 19 y 20 de Diciembre. Juramos por el movimiento piquetero. Juramos por la clase obrera piquetera. Juramos por todas las luchas obreras y populares que sacudieron nuestro país, el continente y el mundo entero.
    La juventud piquetera del Carlos Pellegrini se compromete a dejar sus vidas y sus sueños para cambiar la historia. Como dijimos antes, esto recién empieza.
    Ahora, con hechos, demostraremos la superioridad práctica, política y moral del socialismo.

    Jueves 23 de Abril de 2009

    Federico Schujman, Natalia Saralegui y Micaela Asiner

    Por la mayoría del claustro de estudiantes

    Frente de Estudiantes en Lucha – Lista 1

    Unión de Juventudes por el Socialismo

    Partido Obrero

  • "otros" dice:

    Ese discurso fue desautorizado por el PO, señor manifiesto.

  • Maru Radisic, una genia dice:

    aguante los troskos wacho, vamo a revoluciona todooo gatooo peolaaa
    ujs, aguante fel, aguante po, aguante la revolucion

  • jefferson dice:

    al gil de davidovich, yo tmb soy sionista, y se nota tu ignorancia de cualquier tipo de data histórica… queremos una vida sin palestinos en todo caso no sin libaneses, q tmp es verdad porq desde la creación de israel se le tendió una mano a los residentes árabes, pero bueno como yo si soy un ser pensante respeto sus opiniones obsoletas antisionistas, nada mas queria hacer notar q claramente como antisionista no tenes idea de tu posicion.
    mazel tov!

Los comentarios están cerrados.