Armá tu afiche de campaña

Con los afiches recién subidos, termina la exitosa sección de Juventud Informada, donde te pudiste expresar en contra o a favor de los candidatos y/o partidos políticos en estas elecciones.

Agradecemos a todos la participación y el humor con el que -casi- todos se lo tomaron.

Ahora llegó el tiempo de la votación de los mejores afiches. Hay que mandar un mail a info@juventudinformada.com.ar con el voto. Los ganadores tendrán importantes premios. 

por Juancho de Ingeniería (UBA).

 

Por un asesor macrista de la Legislatura, en conversación off the record.

 

Por Gabito del Mariano Acosta.

 

Por Enzo Solari (Derecho-UBA).

 

 Van llegando nuevos afiches de nuestros lectores:

Por Juan Francisco (UCA).

 

Por ATE Legislatura.

 

Por Frente de Izquierda.

 

Por Jaqueline (Estudiante de Comunicación Social de la UBA).

Por Gabriel Gertner.

Por Gabriel Gertner.

Por Matías (amigo de Juventud Informada en Facebook).

Por «Salud Pública»  (amigo de Juventud Informada en Facebook).

Por Paquito (Pellegrini).

Por Maxi.

Por Emiliano (Filosofía – UBA).

Juan (Colegio Nicolás Avellaneda).

Por el Pastor Diego Mendieta.

Por Monseiur Sandoz.

Por Guillo.

Por Gastón.

Por Leandro.

Por Constancia.

89 Comentarios

  • Matias dice:

    Me parece una barbaridad el afiche de michetti! Se puede no estar de acuerdo con sus ideas eso es parte de la democracia, pero burlarse de su discapacidad me parece una vergüenza.

    Saludos

  • Bruno dice:

    ya puso el po y el frente anti-hastasuspadres a todos sus intelectuales a trabajar,y parece que el bankero comunista tmb mando a los suyos.

    esto va a estar lindo……

  • Pablito dice:

    matias, para mi está bueno el afiche… se nota que la intencion no es burlarse de su discapacidad, sino que se critica su falta de trabajo y capacidad…
    si la busqueda fuera la que vos decis pondrian algo asi como «para que ande todo sobre ruedas» o «o no le pongas palos en las ruedas de la gestion»

    lo que no me gusto es que pongan a cobos que no es candidato!!

  • Dr.evilet dice:

    Yo siempre quise averiguar si Heller resiste cualquier archivo, tiene la cara dura, pero igual, probemosle tirando ficheros a la cara

  • andy chango dice:

    se zarparon con lo de michetti
    por mas gorila que sea,
    andy chango 2009
    fumate esta papa!

  • Yo dice:

    No, no se zarparon con la gorila de Michetti.

    Si no les cabe el humor ácido y mordáz, chúpen esta…

  • patoruzu dice:

    te das cuenta que los del PTS no entienden ni de que se trata el asunto, la onda no son afiches simpaticos denigrando a un candidato? no se manejan ya ni por sentido comun los muchachos

  • Bruno dice:

    si la verdad q concuerdo con paturuzu,el congreso extraordinario del pts convocado de urgencia con todas sus figuras de renombre academico para tratar de entender de que se trata esta seccion fracaso…..

    MUCHACHOS HAY QUE HACER LOS AFICHES CON IRONIA,NO TRANSCRIBIR UN AFICHE DE CAMPAÑA ORIGINAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • sergio salgado dice:

    Respecto del afiche del PTS, quiero adjuntarles un artìculo que apareciò en la Prensa Obrera Nª 1085 del 28/5/2009, suscripto por el compañero Nèstor Rivas….

    Los “desocupados chorros” del PTS

    El PTS ha lanzado la candidatura de la abogada Myriam Bregman, principal referente del Ceprodh (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos), bajo las consigna «Ni muros ni gatillo fácil; prohibición de los despidos y trabajo para todos».

    ¿Cómo debe interpretarse el planteo? ¿Estamos en contra de los muros y del gatillo fácil? Por supuesto. ¿Estamos a favor de la prohibición de los despidos y del trabajo para todos? ¡Desde ya! Ahora bien, no hace falta ser semiólogo para darse cuenta de cuál es el mensaje: los desocupados delinquen, los reaccionarios piden mano dura, las almas piadosas del PTS piden que les den trabajo.

    El planteo constituye una adaptación a las presiones de la burguesía.

    Sin oponernos a las escuelas y a los empleos, desde el Partido Obrero hemos puesto de manifiesto que el principal factor de inseguridad ciudadana es el Estado y la «criminalización» del capital.

    El «chiquitaje» es una expresión de condiciones sociales que deben ser superadas mediante la lucha. No se trata de negar su existencia, pero es relativa. Otorgarle preeminencia sobre otros factores de fondo es una capitulación ante la campaña mediática derechista de la burguesía.

    En definitiva, cuando hablamos de «inseguridad» nos referimos al crimen organizado, al contrabando, al narcotráfico, al tráfico de armas, a la trata de personas, a los desarmaderos de autos, a los secuestros extorsivos, al juego clandestino, a las zonas liberadas, a las cajas negras policiales. Nada de esto podría existir sin el apoyo del Estado, las conexiones políticas, el control de las fronteras, los radares, las armas, los vehículos, etc. La asociación entre pobreza e «inseguridad» tiene la finalidad de distraer a la opinión pública sobre esa fuente inagotable de crímenes y atrocidades que es el Estado, «representante general de los intereses capitalistas». Es utilizada como justificativo para reforzar la regimentación de la sociedad y el control sobre la juventud más sumergida y vulnerable. Un planteo frente a la inseguridad debe partir de atacar al Estado y en particular, a las mafias policiales.

    Para el PTS, el punto de partida son los desocupados. Se trata de un planteo reaccionario.

  • pablo dice:

    yo creo que el afiche del PeTeeSe esta muy bien en esta sección, ellos son un chiste en si mismo.
    Igual que el comentario de Salgado, que desubicado como teta de monja pretende dar un debate en esta sección!
    Capo, sos un mamarracho!

  • danilo dice:

    Esta pagina es descomunal, es una idea brillante que merece mucha mas difusion, una herramienta genial para los jovenes y distintas corrientes politicas
    Me alegra que algo asi exista
    como se puede hacer para participar de la misma?
    saludos

  • andres dice:

    IMPORTANTE:
    LOS MAILS QUE MANDAN AL INFO@JUVENTUDINFORMADA.COM.AR LLEGAN, PERO NO SABEMOS PORQUE A LOS QUE NOS ENVIAN LES LLEGA REBOTADO, PERO SI LLEGAN.

    SALUDOS

  • Cansado dice:

    Por favor que alguien le dibuje una poronga de 28 cm a Miriam Bregman del PTS en la cara. No puede ser que todos envien afiches para cagarnos de risa y estos habitantes de pluton se tomen todo en serio ¡¡Un poco de humor por dios!!

  • Ariel dice:

    Por Dios saquen el afiche impresentable del PTS y amigos !! que es de verdad ! ya sé que parece un chiste, pero es de verduqui !!!

  • Santucho dice:

    Sergio Salgado sos muy desubicado querido. Todavia se acuerdan de cuando fuiste uno de los huevones que prendio fuego la urna en sociales y fue descubierto. Estos del PO son de no creer, nunca entienden los chistes, nunca entienden la ironia, nunca entendieron al pueblo!!! SS anda a discutir marcianadas al POPO…

  • Quai dice:

    che, los del frente izquierda dejense de joder, no entienden nada, siempre lo mismo, saquen ese afiche, esto es para distenderse un rato, por que no los imprimen y con un poco de militancia los salen a pegar, si no hay para imprimir, un poco de cal, un poco de ferrite y a ganar las paredes viejo….. en serio, asi no suman……..

  • lea dice:

    ¡brillante el de Roiteman!

  • La verdad dice:

    Muy bueno el afiche de Solanas ¿Alguien que quiera listar por todos los sectores (con su respectivo referente) que paso este personaje?

  • sergio dice:

    jajaja el de michetti es moooy bueno!! Negro pero bueno al fin.

  • maxi ujs-economicas dice:

    muy bueno el de pino. te felicito paco…
    Solanas apoyo a Frondizi, a Menem, ala Alianza y a kirchner.
    Debuto en el 1993 como diputado aprobando el decreto menemista de interencion en Santiago del estero.
    Voto la re-re en la convencion costituyente del 94.
    Apoyo la intervencion del Unasur que logro levantar el cerco campesino contra la derecha fascista de Santa Cruz de la sierra.
    `Su partido , a traves de lozano, votò con la Mesa de Enlance en el conflicto agrario.
    Tiene a Luis Juez,un hombre de la oligarquia, como aliado en cordoba.
    Y para colmo propone terminar con la privatizacion de YPF UTILIZANDO EL DINERO DE NUESTRAS RESERVAS. Es decir, despues de haber hecho una pelicula sobre el saqueo ( muy buena, por cierto), ahora propone resarcir a los saqueadores.
    Si te consideras de izquierda o progresista, no votes a este cachivache, el Frepaso ya fue, ya fracaso, no hay necesidad de volver de reflotarlo.
    Vota por una salida obrera y socialista para que la crisis la paguen los capitalistas y sus politicos. vota PO.

  • no maxi me parece que te equivocás mucho… por mas de que solanas haya estado con todos no me lo toques a Luisito Juez por favor, el político más brillante de los últimos diez años, un estadista sublime, el próximo presidente de los argentinos me atrevería a decir. no te voy a criticar el slogan de tu querido po, increiblemente inefectivo y perezoso (si! que la crisis la paguen los capitalistas… esperemos sentados), pero si reivindicar al querido compañero Luis. Fuerza Juez!

  • JOSE BOTELLA dice:

    Primero de todo impecable el afiche de la policia pro y el afiche de pino.
    Por favor que panchos estos muchachos del PO no entendieron nada de nada, son como un hincha de Independiente poniendo comentarios en una pagina del aguante futbolero, ademas ese salame de sergio salgado tuvo sus 15 minutos de fama cuando juro por los falsos evangelios que el no quemo las urnas de la facultad de sociales. Encima ahora se ve que altamira se tomo una pepa con la cara de lenin y tuvo un viaje sovietico en el cual se le subio al carro el ingenieri blumberg y flasheo que para sacar votos tiene que proponer una NUEVA POLICIA, si si eso si socialista y revolucionaria y el comisario es nestor no el ex presidente sino PITROLA. Como mereceria ser cantado si fuese que estos muchachos existieran deberia resonar en cada tribuna «Para ser del po se necesita una gorra y un pito, una gorra y un pito y un patrullero…..»

  • Daniel dice:

    jajaja lo de micheti me parece buenisimo ademas no hay que tenerle lastima porque ella no le tiene tampoco lastima a nadie y si nos puede joder mas de lo que lo hace con macri no lo duden que lo haria

  • pEDRO dice:

    qué raro… no hay ningún afiche en contra del PJ de Kirchner…
    Qué bueno!! Estamos muy bien informados!!

    (claro que son independientes los poderes, independientísimos)

    saludos

  • Mauro psur dice:

    che tengo entendido que la mitad del afiche del PTS corrio por izquierda a la otra mitad del afiche y ya se rompio.

    Hagan devuelta el de myriam bergan y pongale la famosa frase

    «todo trosko es divisible por dos (o tres en este caso)»

  • leon trosco dice:

    jajaja, buenisimos algunos afiches, hasta el del pts es buenisimo, por lo desubicado. el de prat gay, el de solanas y el de pitrola(mas alla de que yo sea del po) estan muy buenos. y el comentario que dice que todo trosco es divisible por dos me hizo reir muchisimo,jajaja. en tucuman libres del sur saco un afiche donde aparece masso y dice «yo soy libre»; habrìa que agregarle «…despues de la patada en el culo que me dieron nestor y alperovich». y el spot televisivo dice «MAS SOlido, MAS SOnrisas», etc. les falto poner «MAS SOrete, MAS SOlo que nunca» y cosas por el estilo…

  • Fran dice:

    Por favor, el Partido Obrero no va a conseguir nada nunca hasta que se adapten al siglo XXI. Muchachos, consejo, dejen de mirar para afuera y empiecen a ver para adentro: cambien su manera de hacer política, que por lo que veo, no cosecha muchos frutos que digamos. Al final, son como Carrio: hablan, hablan y hablan. Con respecto a Pino, unos cuantos balazos le pegaron en las piernas por denunciar la privatizacion de YPF. ¿Uno podría apoyar a alguien que te hizo percha las gambas? No creo. PO, ultimo, si van a informar a los jovenes, haganlo bien. Saludos

  • andres dice:

    ACLARACIÓN:
    COMO DICE AL PRINCIPIO DE LA NOTA, LA FORMA DE PARTICIPAR DE ESTA SECCIÓN ES ENVIANDO LA IDEA O EL AFICHE ARMADO A INFO@JUVENTUDINFORMADA.COM.AR Y NO EN LOS COMENTARIOS. LAS IDEAS PARA DISEÑAR TARDAN UN POCO MAS EN SER SUBIDAS POR OBVIAS RAZONES.
    MUCHAS GRACIAS.

    JUVENTUD INFORMADA

  • mariandl dice:

    Excelentes los afiches de Prat-Gay, De Narvaez (manipulación de la ignorancia) y Michetti (yuta cheta). Representan exactamente la ideología de los tres candidatos.

  • Diego dice:

    Como siempre, lo mejor y lo único bueno que tienen los troszcos son las minas, aunque las peronchas estan barbaras!!!

  • leon trosco dice:

    que cabezas de termo que hay en estos comentarios, che! todos los que critican al PO no hacen mas que mirarse el ombligo, les jode que crezca como lo hace, pero bue, sigan hablando nomas, que nosotros vamos a seguir luchando contra todos los que obstaculicen el camino a la revolucion

  • Mauro psur dice:

    si leon, crecen… por eso en la argentina la gente vota mas en blanco que al PO…

    seamos realistas… pero bueno si prefieren seguir volando en su troskofera… asi les ira…

  • Fmgo dice:

    Cuando leon dijo que el PO crece se refiere a que crece en los sindicatos, en las universidades, en las barriadas, etc. aunque ese crecimiento no se plasma (al menos en la forma que debería) en las elecciones. Obviamente Mauro Psur no se dio cuenta de que se puede crecer más allá de las elecciones, o que la política va más allá de participar de elecciones(o de filmar películas y proyectarlas). Eso es porque lo único que hace proyecto sur cuando no hay campaña electoral es volverse a su casa, mientras el PO lucha todos los días contra los despidos y las suspensiones, por el salario, por salud y educación, etc. ¿Quién es el que solo habla? Ah, cierto. Pino también hace películas.

    Por otra parte, Pino Solanas votó a favor de la intervención federal a santiago del estero, y también voto ¡la constitución del 94! Y eso a pesar de que le hicieron percha las piernas. O sea, suponiendo que no es un oportunista estamos en condiciones de decir que es un pelotudo importante.

  • Mauro psur dice:

    querido fmgo, nosotros solo militamos con el pueblo…

    «ni sectarios, ni excluyentes», es una buena frase que deberias aprenhender, cuando seas grande vas a ser peronista, ya te vas a acordar de mi.

    a tus agreciones ni me gasto, son de troskito chiyon al que los papis no le pasaron la platita pa la semana.

    touché

  • Gonzalo dice:

    Yo creo que es preferible que un voto sea igual a una persona que relamente crea en lo que elige. Esto lo digo porque es facil ganar un voto teniendo un aparato inmenso, apareciendo hasta en la sopa.
    Miremos la cantidad de votos desde otra perpectiva, no nos quedemos en la boludez. No les parece que sacar un 2% en una eleccion sin tener lugar en los medios, sin tener dinero para una campaña descomunal, sin mentir y decir las cosas que uno realmente cree aunque estas caigan un poco mal.
    Yo creo que es mas productivo que un voto sea equivalente a una persona que realmente cree en lo que vota, que miles y miles de votos de personas que lo hacen solo porque es lo unico que ven y a alguien hay que votar

  • Pablo dice:

    Eh podris publiquenme el afichito!
    jajajaja

  • leon trosco dice:

    nosotros crecemos en cuanto a militancia, eso es lo que realmente nos importa, porque al final de cuentas, sabemos q es mas probable (y de hecho es lo que buscamos) que las masas tomen el poder por la fuerza a que el po llegue mediante las elecciones. si quisieramos crecer electoraleramente, seriamos oportunistas, como el bueno de pino. por otra parte, lo de «blumberg-pitrola, la lucha es una sola» es propio de alguien que no sabe absolutamente nada de politicia, NADA, no conoce nuestro planteos ni los de blumberg, y si los conoce no tiene la capacidad de confrontarlos y distinguirlos

  • Mauro psur dice:

    eh leon, no sabe nada pero sabe mirar, y hubo banderas del po en los actos de blumberg.

    si sos un cachibache hacete cargo papa!

  • Quai dice:

    uy, tenes razon Mauro psur, ahora me acuerdo, yo las vi por la tele junto con las botellitas con velas, tambien me acuerdo de otros que ponian banderitas rojas junto con los «pobrecitos» de la sociedad rural…… Mamita asi no llegamos a ningun lado y a ver si la gente de Juventud Informada saca el afiche de Bregman que no tiene nada que ver con esta seccion……

  • leon trosco dice:

    si, seguro que tambien pensas que nosotros marchamos con la sociedad rural… creo que muchas veces confunden un partido de izquierda con otro, que el PO es lo mismo que el PCR y el PTS, que es igual al MST, solo porque todos dicen ser marxistas… quien no sepa ver las diferencias politicas concretas entre los distintos partidos, esta condenado a caer en la estupidez. Recuerdo que el «Ingeniero» quiso hacer carrerismo politico a partir del tema de la inseguridad. No recuerdo haber marchado nunca con blumberg(ojo,tengo 18 años y milito hace uno). Y de haberlo hecho, sigue siendo una denuncia totalmente vacia, ya que hace no mucho tiempo compartimos una movilizacion con D’elia contra el sionismo, y no por eso mostramos algun tipo de apoyo al forro de D’elia. Si fuera por eso, tampoco deberiamos haber marchado nunca en el marco de una huelga general convocada por la burocracia de la CGT o la CTA(si, me refiero a pino) porque seriamos burocratas. Nosotros no somos oportunistas, no somos el MST,y mucho menos pino solanas, que cambia de colores segun la ocasion. ¿O NO?

  • Mauro psur dice:

    bueno leon pollito, te perdiste el momento epico de tu partido, cuando hace 2 o 3 años marcharon con blumberg en las marchas de velas por la seguridad, esas que se pedian penas mas duras para los ladrones.

    entonces si no sabes que hablas?

    te digo te quedan 3 o 4 años de militancia en ese partido, ya te dije sos militante testimonial.

    aparte hablas mal de pino x que esa linea es la que te bajaron

    enterate de la trayectoria politica del Sr. Solanas y lo minimo es respeto tampoco tenes que seguirlo como hago yo.

    pero realmente que pibes como vos a sus edad de mamadera se crean que la linea que te bajan en tu partido es la pura verdad y no te interizas mas alla de la prensa obrera… sos un verde politicamente hablando no por tu edad si no por tu falta de fuentes alternativas y tu falta de praxis politica.

    vos te das cuenta que decis que vas a marchas con gente que no apoyas y no sos oportunista, en cambia si el resto menos vos va, lo es?

    sos un salame pibe yo no puedo creer que seas un cuadro politico del PO, con razon estan asi, conozco mucha gente que ya no esta en ese partiducho, quedate trankilo, la vida te va a enseñar y vas a saber lo que es bueno. no quiero decir que pino lo sea, x que caigo en tu logica poco profunda de yo soy lo mejor los demas no, ojala algun dia entiendas las realidad latinoamerica como es, y la analogelizan en tu partido partiendo de los libros de trosky sobre rusia o de marx sobre francia y alemania.

    saludos,

  • Che dice:

    Papá, informate de tu partido.
    No es que marcharon en la misma marcha que Blumberg nisiquiera, fueron a DOS convocatorias de Blumberg por la seguridad.

  • Che dice:

    JAJAJA MIREN LO ENCONTRE, BUENIIIIIISIMO, ACA TE PODES INFORMAR SOBRE EL PO Y LA CAMPAÑA CONTRA LS INSEGURIDAD

    http://www.youtube.com/watch?v=DOoN7WtYXJM

  • POlito dice:

    A los «muertos vivos» resucitados por el «boom» Pino Solanas… algunas cosas:
    1) El Partido Obrero NUNCA marchó con banderas propias en ninguna marcha convocada por Blumberg. Les aclaro porque no se si pecan de desinformación o imbecilidad, o quizás ambas: el 20 de abril del 2004 el Polo Obrero junto con un conjunto de organizaciones piqueteras nucleadas en la Asamblea Nacional de Trabajadoras se hizo presente junto a un amplio abanico de familiares de víctimas de «gatillo fácil» en la movilización convocada por Blumberg en Tribunales bajo una columna numerosa y un cartel con la consigna «Desmantelamiento de los Aparatos Represivos del Estado. Basta de Represión y Gatillo Fácil». Dicha presencia fue resuelta en la 5º ANT que se había realizado tres días antes (mientras Pino Solanas se maravillaba con el flamante gobierno kirchnernista, ENARSA y filmaba películas). Para aquel entonces, Blumberg solo representaba «su» causa por el caso del secuestro de su hijo Axel y una extrema confusión con el tema «inseguridad». Dicha concetración culminó con un llamado de Blumberg a «desconcentrarse en paz y no seguir a nadie» mientras la columna de la ANT se movilizó a Plaza de Mayo con los familiares de las víctimas de «gatillo fácil».
    2) La trayectoria de Pino Solanas: todos nos podemos equivocar pero no estaría de más un balance: Frondizi en el 58, Perón en el 73 (ya destaqué más arriba que Pino fustigó a Raymundo Gleyzer porque en sus documentales planteaba la independencia política del movimiento obrero en relación a Perón e Isabel), Menem en el 89, la intervención federal menemista en el 93, la reforma constituyente del 94, hija pródiga del «Pacto de Olivos» (aclaro, el único convencional que se retiró para no votar en bloque la reelección de Menem fue Jaime de Nevares mientras Pino se quedó a votarla con las dos manos), Bordón en el 95, la Alianza (vía su apoyo al «Chacho» Alvarez) en el 99, Kirchner en el 2003-2007. Pavada de trayectoria, no? Y les hago precio sin contar las reuniones tan «chichoneras» que Pino, en representación del grupo Moreno, mantuvo con De Vido todos estos años para «sugerirle» los retoques en ENARSA.
    3) Sigan embelezándose con el «retorno» del peronismo y «planten un Pino» para que crezca un nuevo «Chacho»; Pino Solanas acaba de reivindicar la integración de la Argentina al G-20 (será que «Proyecto Sur terminará siendo «Peoyecto Norte-Obama»?); plantea que YPF pase bajo la órbita de ENARSA e indemnizar a Repson con los fondos del Banco Central (esa es su dichosa «nacionalización a lo Chavez») y «recuperar las banderas del radicalismo profundo y el peronismo».
    En la campaña de Pino, con muchas imágenes, poco programa y pocas consignas y el principal lema «simpaticón» como «Pino Se Planta», no figura NADA de la crisis capitalista, quien la está pagando ahora con las suspensiones y despidos, mucho menos la próxima devaluación «post 29 de junio» (esto es lógico ya que Lozano es partidario de la misma) ni el agotamiento de los fondos del ANSES para subsidiar a la General Motors y La Serenisima.
    Sin dudas, Plante un Pino y florecerá un Chacho.

  • Gonzalo dice:

    Para informarse de la campaña es mejor ir directamente a la fuente:

    Para poner fin a la inseguridad ciudadana
    La inseguridad ciudadana es un problema grave que afecta, en primer lugar, a los trabajadores.

    También en esto, los trabajadores son el sector más vulnerable de la población; no tienen las murallas ni la seguridad privada que los proteja del delito.

    Todo lo contrario, son el blanco de la coacción policial y del gatillo fácil.

    La falta de seguridad ciudadana es el signo más contundente de la descomposición del Estado, porque tiene que ver con la vida de las personas.

    Esa misma descomposición del Estado ya está presente en la inflación y en la adulteración del Indec; en el saqueo de la ANSeS para pagar la deuda externa o para subsidiar a las General Motors y Fiat; en la fuga de 45 mil millones de dólares desde finales de 2007; en el crecimiento de la mortalidad y la desnutrición infantil; en la propagación del dengue y el derrumbe de la salud pública; en la corrupción en los contratos entre la administración pública y los grupos capitalistas; en el fomento de la especulación inmobiliaria, por un lado, y el desalojo violento de los vecinos que no tienen ningún acceso a la vivienda propia; en fin, en el adelantamiento de las elecciones, los candidatos truchos y la preparación del fraude.

    Gran parte de los jefes policiales y del propio sistema judicial proviene de la dictadura.

    El delito organizado se aloja en las estructuras del Estado, y el ‘menor’ en las estructuras de punteros de los partidos tradicionales, con vínculo en la justicia y la policía.

    La principal estructura del delito es la cadena del narcotráfico, que va desde la producción ilegal, los bancos, las salas de juego, la especulación inmobiliaria, los gobiernos y los punteros políticos.

    Otras estructuras ‘menores’ involucran a los gobiernos municipales, que amparan a los desarmaderos o basurales clandestinos.

    El capitalismo se ha transformado en un gigantesco negocio ilegal, por la simple razón de que este negocio asegura la mayor tasa de beneficio cuando el resto de las actividades se derrumba en una crisis.

    ¿Cómo pretender acabar con el delito y con la inseguridad sin atacar al aparato del Estado que lo prohija, encubre y protege, y sin atacar al capitalismo, que se nutre como un parásito del negocio de la destrucción física y moral de la juventud y de los seres humanos?

    Por eso repudiamos a los que buscan criminalizar a la juventud para tapar sus propias fechorías; varios candidatos en vista, que hacen campaña contra los chicos y los pibes, tienen prontuario por contrabando o por retiro de dineros oficiales del país.

    El Partido Obrero es el único que tiene una salida para la inseguridad

    En primer lugar, deben ser destituidas las cúpulas policiales de la Federal y de la Bonaerense, por sus múltiples y comprobados lazos con el delito organizado.

    Hay que desmantelar el aparato represivo.

    A partir de allí, debe establecerse una fuerza de seguridad ciudadana construida sobre nuevas bases; sus cuadros deben ser reclutados y seleccionados bajo el control de organizaciones sociales y de derechos humanos.

    En segundo lugar, que los libros de guardia y partes diarios de las comisarías estén sometidos al control de representantes electos; solamente así vamos a terminar con las zonas liberadas y con el gatillo fácil y los chicos muertos en las comisarías.

    En tercer lugar, planteamos la elección popular de los jueces, para que rindan cuentas periódicamente ante la población sobre sus fallos.

    En cuarto lugar es necesario que los bancos abran sus cuentas y que sean directamente nacionalizados para poner fin al lavado de dinero; lo mismo vale para los casino y la especulación inmobiliaria.

    La descomposición del Estado y de la sociedad capitalista no puede ni debe ser pagada por sus jóvenes, condenados a la destrucción del paco; ni el trabajador sometido a la inseguridad cotidiana; ni por la mujer expuesta a las redes de trata de personas.

    Aquí vale también que la crisis la paguen los capitalistas y su Estado.

  • Prensa Obrera dice:

    aca ramal parece que se olvido de «desmantelar el aparato represivo» … el po tiene un plan: solo mirar hacia las cupulas policiales
    http://www.po.org.ar/node/20603

    “Tenemos un programa para terminar con la inseguridad”

    Compañeras y compañeros:

    “Néstor (Pitrola) ya mencionó este terrible crimen de un trabajador en Valentín Alsina, la pueblada que ocurrió muy cerca de este estadio. Hoy me tocó participar en un programa de televisión. Había una diputada de la derecha y un diputado kirchnerista. Lo único que tenían para decir es cómo meter a chicos de 14 años en cana. Es una receta que fracasado: ya bajaron la imputabilidad a 16 años y continúa todo el cuadro que conocemos exactamente igual.

    “La edad de imputabilidad en este país es cero. Cualquier chico que es detenido, pescado o no en un delito, cualquiera sea su edad, va a un reformatorio de menores, donde vive hacinado, humillado, y donde está sometido a una escuela del crimen y del delito. ¿Dónde van a estar si bajan la edad de imputabilidad? Van a ir a cárceles comunes. Eso es lo único que tienen para ofrecerles a los menores: la cárcel común.

    “Los vecinos acusaban a la Policía. Decían: ‘estos chicos roban para la Policía que les libera las zonas’. La pirámide del crimen empieza allá arriba y muy arriba. No sólo con la policía. ¿Los punteros y los intendentes no son socios de la policía en la protección del delito? Por supuesto que lo son. Pero esto sigue mucho más arriba, compañeros. ¿Dónde piensan ustedes que los delincuentes lavan el dinero? ¿Dónde meten la plata que ganan con el paco, con la droga? La tienen que lavar. El lugar ideal son los casinos, los bancos.

    “Un régimen social que para salvarse necesita corromper, destruir, envilecer a una generación entera, no merece seguir sobreviviendo, debe ser sustituido, debe ser reemplazado por un gobierno de trabajadores.

    “El Partido Obrero tiene un programa, tiene un plan, tiene una salida para la inseguridad:

    1) Destituir, desmantelar a las cúpulas corruptas de la Policía y de la Justicia.

    2) Que los jueces se elijan sobre el voto popular para que rindan cuentas ante el pueblo.

    3) A las asambleas barriales y vecinales, le decimos abramos los libros de guardia de las comisarías, sus partes diarios, sus rondas, sometámosla al control de delegados electos.

    Basta de zonas liberadas. Basta de chicos muertos en la comisaría. Basta de gatillo fácil.

    4) Conformemos, en oposición a la Bonaerense, en oposición a la Federal, una nueva función ciudadana, responsable ante la población con sus miembros seleccionados, electos por organizaciones gremiales, sociales, de derechos humanos.”

    (Extractos)

  • Prensa Obrera dice:

    Y ACA…APOYAN A LA HUELGA DE LOS POLICIAS EN SALTA, Y EXIGEN SALARIO IGUAL CANASTA BASICA,»COMO PARA TODOS LOS ESTATALES»
    O sea el cana es un trabajador como cualquier estatal…MUY MARXISTA PO!!!
    muy bueno el video, preciso! juazzz

    http://www.po.org.ar/node/19875
    El reclamo salarial de la policía expone al régimen de Urtubey
    Un programa frente a la huelga policial

    En agosto de 2008, Urtubey tuvo que sofocar una huelga policial recurriendo a las amenazas de descuento y al ‘diálogo personal’ con los agentes acuartelados. Mediante maniobras logró levantar la huelga con miserables 350 pesos en negro.

    El movimiento siguiente fue cambiar al ministro de Seguridad, algo que no había considerado necesario con motivo de la brutal represión a un asentamiento de 50 familias en Orán. Quien recuperó ese puesto clave fue Pablo Kosiner, un hombre de Romero, que en la Cámara de Diputados defendió y justificó todas las represiones en los últimos ocho años.

    El viejo régimen recuperaba así el control de la policía en la provincia. Es una manera de garantizar impunidad para el aparato de narcotráfico de Romero, agregó algún periodista.

    A comienzos de año, la Policía volvió al paro: piden que el sueldo de bolsillo de un agente que recién ingresa alcance los 2.300 pesos (la oferta del gobierno llega a poco más de 1.900). Piden trabajar menos horas: «Trabajamos dos fines de semana y al tercero recién descansamos. Cumplimos 64 horas semanales», explicó uno de los voceros. Piden viviendas. Y el reclamo de sindicalización tomó estado oficial en la asamblea en la que se decidió el paro.

    Luego de ocho días, la huelga crece y las movilizaciones son masivas (3.000 policías, la mayoría en actividad).

    Urtubey ha respondido con la apertura de sumarios a los nueve delegados que representan a los huelguistas (para pasarlos a disponibilidad a posteriori). Pero ha debido convocar a dialogar a los mismos que sanciona.

    ¿Y la población?

    Mientras, cuando entra en escena la huelga docente, todos los días llueven en los medios denuncias de la corrupción policial: en octubre, una campesina de 76 años fue desalojada por la policía de El Quebrachal, a la cual le quemaron los corrales y el rancho de adobe. Luego intimidaron a 19 familias más para que se fueran de las tierras que habitan desde hace cinco generaciones, compradas por la finca San Miguel (en enero, el mismo destacamento había golpeado y desalojado a campesinos de Lorena, en Santiago del Estero). En noviembre, la guardia policial de la localidad de Apolinario Saravia asesinó a un productor de sandías para robarle 47.000 pesos que llevaba encima por la venta de su cosecha. En Navidad, la Guardia de Infantería de Orán asesinó a seis jóvenes alojados en la comisaría del menor, metiéndolos en cal y cemento hasta asfixiarlos, y luego les prendió fuego para tapar la masacre, simulando el incendio de los colchones.

    Aún fresca la memoria de La noche de la Tizas o la feroz represión de 50 familias en el asentamiento La Canchita, en Orán, este enfrentamiento de la «maldita policía» con sus mandos es vista con gran desconfianza. ¿Son trabajadores?, se debate.

    Trabajan, sí, pero su trabajo es reprimir a los trabajadores. La crisis entablada debe servir para debilitar al aparato de represión y en especial golpear a su alto mando.

    Por eso exigimos: que se forme una comisión investigadora parlamentaria y de representantes de los trabajadores y de derechos humanos, que funcione en audiencias públicas, para que registre las denuncias de corrupción y de represión policial. Los culpables de estos delitos deben ser exonerados y procesados y, por supuesto, suspendidos mientras dura la investigación. Que se establezca un control civil y democrático de la policía por medio de un organismo electo por el pueblo, anual y revocable, que informe públicamente cada mes. Elección de comités de vecinos en todos los barrios, con participación de los trabajadores que desempeñan sus labores en esos barrios, para ejercer el control de la actividad policial y la seguridad de los mismos.

    Reclamamos el fin del sistema de adicionales y el establecimiento de un escalafón salarial único y que el cargo testigo alcance el costo de la canasta familiar, como reclamamos para todos los estatales. Los adicionales son funcionales a la privatización de la seguridad estatal y sirven para la explotación de los escalones inferiores por los superiores.

    Condicionar la iniciativa de organización sindical de los cuadros inferiores de la policía, a la garantía de estatutos democráticos de asambleas deliberativas, abiertas y públicas, y un programa de defensa de las libertades democráticas y de los derechos de los trabajadores.

    Cristina Foffan

  • pepe dice:

    conoses a marcelo
    agachate y conocelo

  • Mauro psur dice:

    alerta! alerta! alerta que camina!

    la picana de altamira por america latina!

  • Ezequiel dice:

    Che, dejenlo a Maurito que esta emocionado. Es su primera vez con Solanas, dejenlo decepcionarse en paz…

Los comentarios están cerrados.