Derecho Suspendió sus Actividades Hasta el 2 de Agosto

Consultando diversas fuentes médicas, las autoridades de la Facultad de Derecho de la UBA han decidido alargar el cese del funcionamiento de dicho establecimiento hasta el 2 de Agosto, con el fin de evitar lo que según los especialistas será el pico de la pandemia del virus de la gripe A hacia fines de Julio.

Esta prórroga del receso invernal ha ocasionado la suspensión de toda la actividad académica, incluyendo las clases de grado y posgrado, el funcionamiento administrativo de la Facultad y los cursos de invierno. Con respecto a dichos cursos, fue resuelto que los alumnos que fueron asignados a los mismos puedan anotarse a la misma materia o a otra de igual o menor duración en el período de la segunda o tercera inscripción, aún si con ésto superan el máximo de asignaturas que pueden cursarse anualmente.

La inscripción a materias para el segundo cuatrimestre se realizará como estaba previsto los días 23 y 24 de Julio, a través de Internet.

En Exactas fue aprobada una resolución modificando el período de receso invernal entre el 13 y el 24 de Julio, por lo que la actividad académica (especifícamente parciales y recuperatorios pendientes y los finales) podrá recomenzar, si la evolución de la pandemia lo permite, el 27 de Julio. El nuevo cronograma académico será publicado en los próximos días.

Veterinarias resolvió que por esta situación excepcional, los alumnos que rindan finales en el turno Julio y reprueben podrán presentarse a rendir la misma asignatura sin un llamado intermedio o que transcurran 14 días entre una fecha y otra.

Continuaremos siguiendo de cerca el proceso de reprogramación académica en la UBA y acercándote las últimas resoluciones, como siempre, desde JuventudInformada.