Ahora es Cuando

Por El Frente (ANTIDOTO-La Corriente-29 de Mayo + independientes)

La gripe porcina y el dengue pusieron al desnudo la precariedad del sistema sanitario argentino. Las epidemias dieron cuenta del colapso con hospitales sin insumos, profesionales de la salud que trabajan en condiciones inhumanas, en jornadas extenuantes y percibiendo salarios de miseria, la escases de personal, la postergación durante meses de procedimientos quirúrgicos y de todo tipo de tratamientos, la falta de métodos diagnósticos o equipos obsoletos que no funcionan o no tienen operadores… 
Se hundió así la interesada tesis de que “en la Argentina sobran médicos”.
Quedó en evidencia el carácter criminal y privatista del gobierno de los Kirchner, que vino a culminar el vaciamiento de los gobiernos precedentes, iguales políticas pero con distintos nombres se desarrollan en gran parte de nuestro país (Macri en capital, Alperovich en Tucumán…)
La Facultad de Medicina ha sido cómplice de esta grave situación. Sus autoridades, el Decano y el Consejo Directivo, se han mantenido callados ante el colapso del sistema de salud y, por otra parte, han incrementado el filtro social y académico, generando que miles de estudiantes por año sean forzados a abandonar sus estudios.
Nos han dejado una facultad que no aporta a resolver la crisis sanitaria y que lejos está de poder solucionar sus propios problemas académicos, presupuestarios o de infraestructura.

GRIPE A, “en casa de herrero…”

Siguiendo los pasos del gobierno nacional las autoridades de nuestra facultad esperaron hasta último momento para tomar alguna medida que detuviera la propagación del virus de la gripe A.
La facultad está cerrada hace semanas y es escasa la información concreta de lo que va a pasar con el programa de nuestras cursadas y todo queda en manos de la voluntad de las diferentes cátedras. La improvisación perjudica a estudiantes y docentes. Tampoco se reestructuró el calendario académico en los primeros días de receso, lo que hubiera permitido que nos organicemos para estudiar.  A esto le seguimos sumando las eternas dificultades de las Licenciaturas y Cursos que quedan supeditados al ritmo de lo que suceda en la carrera de Medicina en cuanto a: disponibilidad de aulas, fechas de exámenes…

HACELE FRENTE A LO QUE SE VIENE

Desde el Frente creemos que esta situación requiere medidas de reestructuración del calendario, para que los estudiantes no nos veamos más afectados y podamos seguir avanzando con nuestros estudios.
Planteamos:
·         Mayores opciones de fechas a recuperatorios, parciales y finales. Para elegir la fecha en la cual presentarnos.
·         Suspensión de las correlatividades, para que nadie se quede sin cursar. (ej: al haber regularizado una materia A sin haber podido rendir el final por cese de actividades, tener la posibilidad de empezar a cursar su correlativa B para regularizarla.  Y para rendir el final de B, rendir previamente el final de A).
·         Regularización de toda materia cuya cursada, previo al cese de actividades, haya superado el 80%
·         Apertura masiva de materias de Verano (2010), tanto del ciclo Biomédico como del Clínico, Licenciaturas y Cursos. Aumento de la oferta horaria y del cupo para las mismas. Salario para todos sus docentes.
·         Normas de Bioseguridad (barbijos y guantes para quienes estén en contacto con posibles infectados, jabón en los baños y condiciones higiénicas, etc).
·         Creación de una Comisión de Bioseguridad e Higiene conformada por especialistas en infectología y salud pública, representantes de la asociación gremial docente (AGD), el centro de estudiantes (CECIM) y la comisión interna no docente, que realice un seguimiento de la evolución de la epidemia —-y sus repercusiones hacia dentro de la facultad, para poder determinar y notificar los pasos a seguir.
·         Ante la negligencia de la gestión de la facultad y de la actual conducción del CECIM (QRS), llamamos a la organización en cada aula y hospital, con delegados por cursos u otras formas que permitan efectivizar estas medidas teniendo en cuenta las particularidades de cada cursada.
·         ¡BASTA DE FILTRO! No permitamos que sigan ajustando el número de estudiantes con la mentira de que sobran trabajadores de la salud.
RECUPEREMOS el CENTRO y el CONSEJO.
Del 14 al 18 de septiembre se realizarán elecciones obligatorias para Consejo Directivo y CECIM.
Desde hace 4 años que la totalidad de los representantes estudiantiles en el Consejo Directivo son del QRS. Votaron al decano Buzzi, cuya gestión aún hoy defienden públicamente. Entregaron sus votos como consejeros, que debieran expresar la voluntad del conjunto de los estudiantes, obteniendo a cambio suculentos cargos como funcionarios para los dirigentes de su agrupación.
La adaptación a la derecha del claustro profesoral llevó al QRS al fracaso absoluto como un factor de transformación y pasó a ser garante del vaciamiento, la precarización y el autoajuste en la facultad y el Hospital de Clínicas.
La crisis edilicia se profundiza. A la falta de gas le sucedieron varios incendios por la saturación eléctrica. 9.500 docentes seguimos trabajando de manera gratuita sosteniendo la mayoría de las cursadas. La Facultad se encuentra en estado crítico como nuestro sistema sanitario. Cambiar es necesario. 
Por otra parte, RCP-GRADIENTE que se disfrazan de “agrupaciones solidarias” encubren la política sanitaria del gobierno nacional y esconden su filiación kirchnerista. Son a su vez fervientes defensores de la “nueva” Ley de Educación Superior que es la continuación de la LES menemista, que avala, entre otras cosas, convenios con universidades privadas como los que firmó Macri con los hospitales públicos.
En las recientes declaraciones de Carolina Gaillard, dirigente de las agrupaciones “verdes” IURE(Derecho)-RCP(Medicina), publicadas en Juventud Informada (http://juventudinformada.com.ar/?p=4319) podremos constatar su calidad de vocera del gobierno de Kirchner. De hecho “carito” fue candidata por la lista de Heller, el candidato K en la ciudad.
Ahora es cuando. Necesitamos la unidad. Llamamos a todos los estudiantes de ciencias médicas, a las agrupaciones SINTESIS, PLAN B Y MST a reunir fuerzas para hacerle frente al vaciamiento de la salud y la educación pública. Y avanzar en la unidad estudiantil por un centro democrático y popular de cara a las necesidades de los estudiantes. Para que exista una verdadera independencia del Centro de Estudiantes, necesitamos recuperarlo para los estudiantes.
Tenemos un ejemplo a seguir. El MxE de económicas que reagrupa a todas las agrupaciones independientes y de izquierda, junto a cientos de estudiantes no agrupados que luchan cotidianamente por recuperar el CECE de manos de la Franja Morada. El año pasado superaron el 20% de los votos relegando a un lejano tercer lugar al kirchnerismo. Funcionan en asambleas abiertas, resuelven en comisiones de trabajo y sus decisiones son refrendedadas por la votación de cada uno de sus miembros.
Nosotros contamos con una experiencia propia: El Frente saltó del 9% en 2008 a más del 20% durante al año pasado, alcanzando un empate técnico con los kirchneristas de RCP-GRADIENTE. Le ganamos al QRS la carrera de medicina, presentamos lista propia en nutrición y obtuvimos una votación superior al 30% en enfermería.
El Frente cuenta con una historia. Nació al calor de la lucha por la democratización en el año 2006, mientras QRS y RCP-GRADIENTE impulsaban la candidatura a rector de la UBA de Atilio Alterini (ex funcionario de la dictadura) y posteriormente votaban a Hallú-Sorín (actual rector de la UBA ) en un Congreso Nacional militarizado en donde se reprimió a los estudiantes y docentes que allí nos hicimos presentes. 
El Frente se ha caracterizado por sostener su independencia política de las autoridades y del gobierno nacional, se ha esforzado por informar y organizar a los estudiantes de ciencias médicas, para que democráticamente podamos ser protagonistas en la transformación de nuestra realidad, colocando todas sus herramientas al servicio del conjunto del movimiento estudiantil.
Llamamos a conformar un GRAN FRENTE, que sea el canal necesario para alcanzar un objetivo común: recuperar nuestro Centro de Estudiantes para que informe, organice y defienda una educación y una salud al servicio de las necesidades de nuestro pueblo.
 
REUNION ABIERTA Viernes 31 de Julio 18hs en el aula del subsuelo de Uriburu 950 (patio).

39 Comentarios

  • ana dice:

    PO: hasta cuándo vas a ir con los chinos? No te alcanzó con el campo que ahora seguís con ellos mientras el PCR se van con todo el gorilismo radical?

  • pepinillo dice:

    CHINOS: hasta cuando van a ir con el PO… no se dan cuenta que se ensucian por estar cerca de esa mierda… sean coherentes, juntense con el MST, como en la FUBA!

  • antonio dice:

    Aguante El Frente y ojalá se sumen Síntesis y PlanB, porque se le puede ganar a la camarilla de Efraín y empezar una nueva historia en Medicina.

    Les dejo una nota de hace 2 años, miren quienes la firman…

    05 de Julio de 2007 – Noticias Urbanas

    En la Ciudad la Concertación Plural está en marcha

    En los últimos años hemos sido testigos de un reacomodamiento de las estructuras partidarias tradicionales en la Argentina. En muchos casos este reacomodamiento ha sido ligado a un proceso pretendidamente traumático ligado a una supuesta crisis de los partidos políticos más importantes. Hoy, los hechos demuestran que bajo un nuevo escenario aquellas identidades últimas que definen la acción política de los hombres es prioritaria por encima de la pertenencia a las organizaciones y que su pertenencia no es necesariamente excluyente con los ideales.

    En el marco de la reapertura política y democrática que inaugura la presidencia del Dr. Nestor Kirchner, el hecho de difundir y promover un espacio plural que defienda el interés de las mayorías por sobre el de unos pocos, la política por sobre la tecnocracia, la solidaridad por sobre el individualismo, y los derechos humanos por sobre cualquier otro interés es algo que trasciende las fronteras partidarias clásicas. Se trata del sinceramiento de identidades ideológicas por encima de las barreras clásicas de las organizaciones, algo que queda indiscutiblemente plasmado en la flamante candidatura presidencial de la Senadora Cristina Kirchner y el Gobernador Julio Cobos.

    Así, las viejas antinomias entre las fuerzas del radicalismo y el peronismo quedan opacadas en un nuevo orden de cosas en el que se dirimen los lugares y posiciones que cada uno ocupa frente a un proyecto nacional con equidad y justicia social.

    Tanto para la Nación como para la Ciudad de Buenos Aires, este criterio rector es el que ordena la presente convocatoria llevada adelante por personas de diferentes extracciones políticas pero con las mismas identidades respecto de los asuntos públicos.

    Para quienes vivimos y hacemos política en la Capital Federal, la Concertación se torna en una oportunidad difícil de ser obviada para recuperar lo que históricamente es patrimonio de nuestro pensar político, algo que ha sido tomado por una derecha “civilizada” y traducida en pauta publicitaria con fines meramente electorales hace poco tiempo. Hecho que sin dudas es signo de que algo se está modificando en el seno de la sociedad argentina.

    Esta superación, la necesaria para la reconstrucción de la república y de un nuevo modelo inclusivo de país, debe ser el camino que transitemos. La coyuntura no debe opacar la visión de nuestro horizonte y nuestras convicciones. La Concertación Plural está en marcha y es necesario profundizarla.

    Pablo Mazza
    Efraín Benzaquen
    Lucas Clark
    Juan Manuel Marzullo
    Omar Avendaño

  • nacionalista dice:

    espero que plan B y sintesis no marchen detras de los troskos,porque traicionarian la causa inicida por fidel y seguida por el compañero chavez, esta vez no hay peros que valgan ,entendiste SINTESIS?

  • pablo r dice:

    que divertido seran las elecciones en medicina, viendo a los troskos junto a los flooger del pelegrini,a la izquierda sojera,a los simpatizantes de blumberg y a los extratarrestres,a sintesis en pelota repartiendo la prensa obrera, todos conformando el FRENTE para ganar la minoria de los estudiantes, si muchachos la refundacion de la cuarta internacional esta en marcha, liderada por una teocracia,ja ja ja

  • antonio dice:

    uy cómo estás llorando ya
    hacé campaña con la boludez de la teocracia que a mí con la cartita cristinista esta que encontré de casualidad me alcanza…

  • pablo r dice:

    Una vergüenza
    MST sos una vergüenza. Sos la herencia de la «izquierda» gorila opositora al peronismo. La única izquierda que dice que quiere hacer una cosa, pero al actuar lo hace con vendas en los ojos, poniéndose en contra de los trabajadores. No podés ir con todas las banderas al mismo acto de la derecha argentina. ¿Vos te pensás que con un golpe institucional desestabilizador la clase obrera va a triunfar? Dejate de delirios, de alianzas nefastas. Cristina Fernández es tan socia de los monopolios como los que se reunieron ayer en Palermo son la oligarquía terrateniente. ¿Te pensás que cuando triunfen, si es que lo hacen, van a promover las rentas diferenciadas? ¿Te pensás que le van a dar lugar a la clase obrera para cumplir con sus reclamos sociales?

    Abrí los ojos y dejate de delirios. Van a respetar sus intereses, la SRA golpista se va a imponer, las compañias explotadoras no buscan otra cosa que no sea la rebaja de tarifas al capital. Buscan encarecer los alimentos, buscan que salga 80 pesos el kilo de carne. No puede ser que pase el siglo y sigan con esa postura ignorante. Sigan pactando, sigan creyendo que hacen una cosa cuando hacen otra y a la larga terminan subordinados a la derecha argentina. No puede ser que los años pasen y sigas tan ciego. Son una vergüenza. La alternativa de los trabajadores se construye, no se pacta con la oligarquía.

    Juan Gabriel Flores Añadir y viva la revolucion del proletariado vamos el frente en medicina

  • partido obrero en el frente dice:

    Hezbollah presenta batalla

    Dos soldados israelíes fueron muertos luego de una durísima batalla, de varias horas de duración, con guerrilleros de Hezbollah. Las acciones se desarrollaron dentro del Líbano, cerca de Maroun er Ras, cuando fuerzas especiales israelíes penetraron para destruir túneles fortificados de Hezbollah que atraviesan las colinas circundantes.

    La inteligencia sionista había informado que esos túneles estaban desocupados. Pero cuando los soldados intentaron entrar, encontraron una feroz resistencia. Las fuerzas israelíes -dice un corresponsal- “quedaron horrorizadas” al encontrar guerrilleros del Hezbollah fuertemente armados con fusiles y armas anti-tanque. Los combates fueron violentísimos.

    Ambos bandos recurrieron a refuerzos. Los de Hezbollah llegaron a través de una red de túneles, como los que usaba el Vietcong contra los norteamericanos. El combate mostró que la primera línea de combate de Hezbollah está intacta, desmintiendo al jefe del ejército israelí, que había anunciado que las habían destruido.

    Rápidamente, el combate se extendió a otros sectores del frente, convirtiéndose en una batalla por el dominio de la frontera. Los sionistas perdieron, al menos, un tanque; nueve de sus soldados fueron heridos. El ejército israelí terminó retirándose, a pesar de contar con tanques y helicópteros.

    Mientras sus fuerzas de tierra estaban empeñadas en la batalla, Hezbollah alcanzó con cohetes las ciudades de Nahariya, Haifa, Tiberias, Safed y Carmiel.
    asi como hezbollah nosotros presentaremos batalla en medicina, viva la cuarta internacional y terminemos con RCP GRADIENTE QRS
    VIVA MARX TROSKY ALTAMIRA

  • fran dice:

    querido Frente….q solo estas, q tratas desesperadamente d buscar amigos en gente q nunca toleraste!!!
    t felicito por leer los proyectos de la presidencia del CECiM! yo pense q se t habian caido un par de ideas sobre la Facultad, hasta q entre al blog de QRS y vi los proyectos de los Consejeros. ja!
    Vamos P.O.!!! sigan luchando x la 4ta internacional, q los resultados nacionales demostraron una vez más q la gente los sigue, jajaja
    Hasta la victoria siempre, compañeros!!!!!!!!!!!

  • PO dice:

    Manifiesto del XIV Congreso del Partido de los Trabajadores
    Frente a la debacle capitalista, hay una salida
    El pasado fin de semana (5/7 de diciembre) se realizó en Montevideo el XIV Congreso del Partido de los Trabajadores de Uruguay. Al cabo de sus deliberaciones -en las que fueron leídos saludos de solidaridad del Partido Obrero y de otras organizaciones de la Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional- fue aprobado el Manifiesto que reproducimos a continuación.

    La humanidad está colocada ante una crisis histórica. Los capitalistas nos conducen a un enorme retroceso, a través de más miseria, más desempleo, más guerras imperialistas, más pérdida de derechos y conquistas.

    Tras el estallido de la crisis, con el derrumbe del sistema financiero en Estados Unidos y Europa, la economía mundial tiende a contraerse. La perspectiva es una gran depresión económica.

    La miseria social avanza en los propios Estados Unidos. Millones de trabajadores pierden el empleo, la vivienda, la salud, la educación para sus hijos. La crisis social provocará una gran conmoción en la conciencia popular, sacudiendo los viejos prejuicios conservadores, y abriendo paso a gigantescas luchas obreras.

    Los Estados son incapaces de detener la crisis, pese a la gigantesca masa de dinero volcada al rescate de los banqueros y grandes capitalistas. Los propios Estados, endeudados, marchan a la bancarrota.

    La bancarrota económica conduce a la agudización de las contradicciones sociales, y abrirá paso a grandes crisis políticas de alcance revolucionario.

    La paradoja de nuestro tiempo es que cuando el capitalismo vive su etapa de decadencia, la izquierda mundial se ha integrado al Estado burgués y se ha convertido en una fuerza conservadora, en lugar de luchar por el socialismo; es decir, por la superación de este régimen de explotación caduco.

    Los trabajadores uruguayos hemos comprobado a través de nuestra propia experiencia que el Frente Amplio no es un vehículo de transformación social, sino que defiende al Estado burgués semicolonial; es decir, la explotación de la clase obrera y el sometimiento nacional al imperialismo. Tras años y décadas de «acumulación de fuerzas» por parte de la izquierda frenteamplista, de alianzas cada vez más amplias con la burguesía «progresista», el resultado es un rotundo fracaso. La posibilidad de un triunfo electoral de la derecha blanqui-colorada es la mejor prueba de que el Frente Amplio ha frustrado las expectativas populares.

    La crisis capitalista ya está significando despidos, envíos al seguro de paro, rebaja del salario. La caída de los precios de las materias primas, el cierre de mercados internacionales, el final definitivo del ‘boom’ exportador, abrirá paso a una etapa de mayores privaciones para el pueblo. El gobierno miente cuando afirma que está «blindado» frente a la crisis: gran parte de las reservas del Banco Central y los depósitos del BROU están colocados en la misma banca internacional que se está desmoronando.

    Frente a esta situación, el gobierno de Tabaré Vázquez sigue pagando la deuda externa, mantiene la estafa de las jubilaciones privadas (Afap), aprueba subsidios en favor del gran capital. Mientras los obreros de las curtiembres y los frigoríficos luchan por mantener el empleo e impedir la rebaja del salario, el gobierno les da la espalda y favorece a las patronales. A los trabajadores del Casmu les exige que acepten la rebaja salarial. Tabaré Vázquez se alió a la derecha clerical para impedir la despenalización del aborto; es decir, cerró el paso a un progreso de carácter laico y democrático.

    La dirección mayoritaria del PIT-CNT está totalmente integrada al gobierno capitalista del Frente Amplio. El reciente Congreso del PIT-CNT se negó a votar un salario mínimo de 8.500 pesos, rechazó la propuesta de un paro general y un plan de lucha levantada por los sindicatos clasistas, y aprobó como eje estratégico asegurar que el FA cumpla otro mandato, es decir que los sindicatos se conviertan en un apéndice electoral del gobierno. Los dirigentes del Partido Comunista abandonaron incluso el planteo del «gobierno en disputa», y se sumaron a la postura del grupo «Articulación», de la más absoluta subordinación al gobierno.

    Sin embargo, en el propio Congreso se manifestó la existencia de una oposición clasista, que lucha por la independencia política del PIT-CNT, que levanta un programa obrero frente a la crisis capitalista impulsa un plan de lucha para impedir que los trabajadores paguen nuevamente la crisis de los capitalistas. Esta oposición sindical, que alcanzó aproximadamente un 30% de los delegados, es expresión de las luchas que llevaron y llevan adelante los maestros y docentes, los clasificadores de residuos (Ucrus), los municipales, los curtidores, los postales, los trabajadores del Casmu, los obreros del Frigorífico Canelones, es decir, todos los que en la práctica se niegan a resignarse a la miseria y la superexplotación.

    Los partidos tradicionales de la burguesía pretenden explotar en su favor el desencanto generado por el gobierno del Frente Amplio. La derecha blanqui-colorada quiere recuperar el gobierno para profundizar la política de rebaja salarial, achique del Estado, privatizaciones, salvataje a los capitalistas, pago de la deuda a los banqueros. La clase obrera no puede esperar nada de estos partidos y candidatos.

    Tampoco abre ninguna salida la disputa abierta en el seno del Frente Amplio en torno a las candidaturas. Ni Astori ni Mujica representan a los trabajadores, son dos candidaturas que defienden los intereses de la burguesía. Astori ocupó el ministerio de Economía al servicio de la banca y los grandes capitalistas. Mujica fue el ministro que aseguró enormes ganancias a la burguesía agraria y a la propia oligarquía terrateniente, mientras acusó a los cañeros que ocupaban tierras de «poner un palo en la rueda». Mujica gobierna en Montevideo a través del emepepista Ehrlich, que privatiza los Casinos y la basura.

    Como lo muestran la huelga de los obreros del Frigorífico Canelones, la lucha de los trabajadores del Casmu y las movilizaciones de docentes y estudiantes contra la ley de educación del gobierno, los explotados están saliendo a la pelear por sus reivindicaciones, no esperan una salida de las próximas elecciones. Es la propia acción de los trabajadores y de los jóvenes la que puede abrir una salida, nunca la parálisis y la desmovilización en aras de «no hacer olas al gobierno».

    Debemos luchar por un plan económico de la clase obrera, para impedir la destrucción de las fuentes de trabajo, de la educación y la salud, de los salarios:

    Prohibir los envíos al seguro de paro y despidos. Ocupación de los lugares de trabajo que cierren, exigiendo su estatización bajo gestión obrera. Apertura de los libros de las empresas al control de los trabajadores. Repartir las horas de trabajo sin afectar el salario donde haya caído la producción y formar comités obreros para planificar la reconversión de las industrias donde sea necesario. Por un plan de obra pública y viviendas populares para generar empleo genuino. Trabajo para todos o subsidio estatal a los desocupados equivalente a un salario mínimo.
    Nacionalizar la banca sin indemnización, y poner a los bancos estatales bajo control de los trabajadores, para impedir la salida de reservas y de capitales y para usar los recursos financieros en función de los intereses nacionales. Derogar las AFAP. Aumentar el aporte patronal a la seguridad social. Restituir las condiciones jubilatorias anteriores a la reforma blanqui-colorada. Nacionalizar el comercio exterior para que las divisas ingresen efectivamente al país.
    Cesar el pago de la deuda externa usuraria en circunstancias en que los banqueros y capitalistas de todo el mundo dejan de pagar sus deudas y piden el socorro de los Estados. Anular las privatizaciones sin indemnización, y cesar toda privatización futura, en el plano nacional y en el municipal. Derogación de la ley de «marco regulatorio» energético. No al pasaje de los funcionarios públicos al derecho privado. Pasaje de los tercerizados a plantilla permanente. A igual tarea, igual remuneración.
    Aumentar ya el salario mínimo nacional a 8.500 pesos, así como la jubilación mínima, monto que reclamaron los delegados a los consejos de salarios y los sindicatos estatales, y aumentos progresivos por encima de la inflación hasta que cubra la canasta familiar. Ajustes automáticos de salarios (como mínimo cuatrimestrales) de acuerdo a la inflación real, que se apliquen a todos los trabajadores y jubilados.
    Elevación del presupuesto de la educación pública al 6% del PBI. Autonomía y cogobierno para la educación, basta de subordinar la enseñanza a los gobiernos de turno. Abajo la ley de educación del gobierno.
    Por un sistema estatal y público de salud, de carácter gratuito para los trabajadores ocupados y desocupados. Que la carga impositiva (Fonasa) recaiga plenamente sobre las patronales, no sobre los asalariados. Estatización bajo gestión obrera (médicos y no-médicos) de las «mutualistas» quebradas.
    Por el derecho al aborto legal y gratuito. Por un plebiscito para que el pueblo termine con la reaccionaria y clerical persecución contra las mujeres que se ven forzadas a abortar.
    Por la anulación de la ley de impunidad. El Frente Amplio tiene mayorías parlamentarias: ¡anulación inmediata!. Juicio y castigo. Cárcel común a todos los torturadores y asesinos.
    Abajo el imperialismo y sus guerras y ocupaciones. Fuera yanquis de Afganistán e Irak. Fuera las tropas uruguayas y latinoamericanas de Haití y el Congo.
    Por la independencia política del PIT-CNT: Por un paro general y un plan de lucha por el triunfo de las luchas obreras. Por una dirección clasista para el movimiento obrero.
    Convocamos a la más amplia unidad de acción. Es necesario poner en pie un frente de los luchadores y de la izquierda anticapitalista, para impulsar la movilización popular por un plan económico de la clase obrera. Sólo la movilización podrá conquistar este programa; la participación en las elecciones debe estar subordinada a esta acción popular, nunca es un objetivo en sí mismo.

    Sólo los trabajadores podemos abrir una salida. Llamamos a los militantes sindicales, a todos los luchadores populares, a los militantes de izquierda, a sacar todas las conclusiones de la bancarrota del Frente Amplio. Es necesario poner en pie un partido de la clase obrera, que de la espalda a la política de colaboración de clases, que luche por un gobierno de trabajadores y por la unidad socialista de América Latina. Por la revolución y el socialismo internacional.

  • Bruno dice:

    che hdp xq no hacen comentarios cortos?me tienen las pelotas por el piso con sus comentarios/declaraciones q no leen ni sus militanes.

  • partido obrero dice:

    POR UNA ALTESalud Pública
    Defendamos la Salud Pública
    Macri quiere terminar lo que la Alianza, Ibarra y Telerman dejaron pendiente
    La situación de tremendo deterioro de la Salud Pública y los hospitales municipales, está sufriendo hoy día un furioso embate por parte del gobierno de Macri.

    ¿ Cómo se explica que en hospitales donde el laboratorio no hace análisis por falta de reactivos, donde se cierran camas por falta de enfermeras, donde los turnos de cirugía de postergan por meses y meses, o la falta de reparación de un ascensor bloquea la internación en servicios enteros; como se explica que en este estado terminal, se estén remodelando sectores de recepción y a las empleadas las disfracen de azafatas y que se privaticen los sectores de facturación? ¿Cómo se explica que en establecimientos donde no hay nombramientos y faltan enfermeros y profesionales se esté despidiendo personal de planta achicando lo que ya es reducido y misérrimo? La explicación es que Macri viene por la privatización total de la Salud Pública. Es sencillo: se le cobra a todo el mundo y al que no tiene cobertura tendrá una tarjeta para la atención más elemental, en lo posible en consultorios de barrio, con mínimo acceso a estudios y tratamientos. Por eso Macri desabastece los hospitales y planea cerrar el Borda, el Moyano, el Muñiz, el Udaondo y el Ferrer, como mínimo. Y los terrenos se venderán a los especuladores inmobiliarios amigos del poder, como se está haciendo en Catalinas norte. Por eso el que vote a Macri (De Narváez en Provincia), que se vaya consiguiendo una pre – paga berreta o se disponga a amanecer en la cola de un hospital “residual” para conseguir turno para las calendas griegas. La filosofía del patrón Macri es una ciudad para el que pueda pagársela, y el que no, que se mude a algún asentamiento. La consecuencia de la política de abandono de la salud estatal, de privatización y de pobreza, que el gobierno “nacional y popular” del clan K comparte con Macri en todo el país, es la emergencia de la epidemia del Dengue y la amenaza en ciernes de la fiebre amarilla y el cólera. Lo que necesita la población trabajadora es un buen hospital, con profesionales, enfermeros y técnicos bien pagos y en número suficiente, equipado con aparatos y edificios a tono con los avances de la medicina actual y con pleno acceso a los estudios y especialmente a los medicamentos que se han vuelto inalcanzables.

    PARA ESO, EL PARTIDO OBRERO PROPONE:

    1. TRIPLICACIÓN DEL PRESUPUESTO DE SALUD

    2. GESTIÓN DE LA SALUD PÚBLICA POR PARTE DE LOS TRABAJADORES

    3. INTERVENCIÓN DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA, DE SUS LIBROS Y SUS COSTOS Y DESCONOCIMIENTO DE LA LEY DE PATENTES, A FAVOR DE LA INVESTIGACIÓN Y FABRICACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS PARA TODOS.

    ¿Que no hay plata? ¿Y los millones que le están dando a General Motors, a Peugeot, al Hipotecario, con la plata del Anses? ¿Y los subsidios a Repsol, a Telefónica, a las empresas mineras? ¿Y los adelantos de Macri a la empresas constructoras que NO están construyendo los subtes? Que en lugar de subsidiar a los capitalistas responsables de la crisis, que se financie la salud, la educación y la vivienda de los trabajadores, con impuestos extraordinarios a las fabulosas ganancias de las privatizadas y los bancos. Ahora bien, el Partido Obrero le pregunta: ¿Ud. ha escuchado a candidatos como Pino Solanas, a Ibarra, a Carrió, hacer estas mismas propuestas? Imposible. Todos ellos ya han gobernado por intermedio del Frepaso, de la Alianza, de los gobiernos de De la Rua, de Ibarra o de Telerman. El llamado “progresismo” ha aplicado la misma política de tercerizaciones, arancelamientos, reducción del presupuesto de Salud, e incluso de intento de cierre de hospitales y ventas de terrenos en la gestión de De la Rua. Todos ellos sin excepción, instrumentaron la política del Banco Mundial: reducción de la participación del estado, el arancelamiento (la llamada autogestión hospitalaria) y la privatización de lo que pueda extraer ganancia. Macri no inventó nada. Viene a terminar lo que los “progres” dejaron pendiente. Son todos capitalistas y como tales no se atreven a tocarle un pelo a lo pulpos farmacéuticos y de la medicina privada. El Partido Obrero plantea que sin tocar los intereses capitalistas, sin la nacionalización de la banca y de la gran industria bajo control de los trabajadores, no hay salida a la crisis actual, ni en salud, ni en nada. Ud. sabe que hay que ir a fondo y organizar el país sobre nuevas bases sociales. Apoye el programa del Partido Obrero, a sus listas y a sus candidatos el 28 de Junio.

    EN CAPITAL

    JORGE ALTAMIRA

    DIPUTADO

    VANINA BIASSI

    DIPUTADA

    MARCELO RAMAL

    LEGISLADOR

    EN PROVINCIA

    PARTIDO OBRERO
    RNATIVA OBRERA Y SOCIALISTA

  • PARTIDO OBRERO dice:

    Universidad
    Llamamiento del Partido Obrero a la universidad argentina
    La universidad no puede permanecer indiferente ante las próximas elecciones del 28 de junio.

    La bancarrota económica del capitalismo y la crisis del régimen político en Argentina plantean para todas las clases sociales una transición histórica y política, que exige una toma de posición de las mujeres y hombres progresistas y revolucionarios de la universidad.

    El futuro de la universidad estará determinado por el rumbo que adopte esta transición política: o el rescate del capital a costa de una destrucción de las fuerzas productivas y a costa de los trabajadores, o la expropiación de ese capital en función de un desarrollo social bajo la dirección de los verdaderos productores manuales e intelectuales de la riqueza social.

    En nuestro país y en América Latina, los últimos años han ofrecido una nueva oportunidad al nacionalismo burgués, que ha usufructuado enormes movilizaciones de masas e incluso insurrecciones. El balance de esta experiencia es concluyente: el nacionalismo burgués (militar, peronista o indigenista) no ha sido capaz, otra vez, de transformar socialmente a nuestros países. Se ha agotado en una experiencia limitada de ‘boom’ de exportaciones de materias primas, ha jugado en esencia un rol conservador del orden existente (amenazado por la insurgencia popular) y hoy es presa de la bancarrota capitalista.

    En los últimos seis años, el «modelo nacional y popular» de Argentina ha dejado a la universidad pública en un estado peor aun que el de la década menemista. Un presupuesto miserable, una deserción que afecta a decenas de miles de jóvenes, edificios destruidos y aulas superpobladas, docentes que cobran salarios de miseria y hacen todo lo que está a su alcance para continuar una tarea pedagógica y de investigación precarias. La orientación social de conjunto de la universidad sigue siendo privatista: porque, por un lado, se orienta a funcionar como una contratista tercerizada del capital financiero y porque, por otro, asiste a su propia desintegración para dar paso a una universidad arancelizada y privada. No es casual que aún subsista la Ley de Educación Superior del menemismo, a igual título que sobrevive la ley del peón rural de la dictadura y, en definitiva, un 50% de la ‘legislación’ de los gobiernos militares.

    La crisis universitaria es una expresión acentuada del fracaso del gobierno que basó su estrategia en «reconstruir la burguesía nacional». Precisamente por eso ha sido un período de saqueo de las finanzas públicas para beneficiar a la ‘patria capitalista’, sin ningún aporte sustancial al desarrollo independiente de las fuerzas productivas. Ahora, la bancarrota capitalista ha acentuado esta tendencia al parasitismo propia de una burguesía que se ‘capitaliza’ a costa del Estado. La Anses ha pasado a ser la caja de rescate del capital en crisis, incluido el de pulpos como Mercedes Benz o General Motors y Aluar. La Anses es hoy el principal acreedor de Argentina, con un 20% de su deuda pública. Bajo las barbas nacionales y populares, los acreedores internacionales han sido resarcidos de una deuda externa impagable y ese pagadiós ha sido transferido al fondo de los jubilados. La tendencia a reconvertir a la deuda pública con los acreedores capitalistas, en una deuda pública con los recursos para la jubilación, constituye la expresión más descarnada del carácter capitalista confiscatorio del gobierno de la burguesía nacional.

    Mientras tanto, la educación y la universidad se baten en un retroceso implacable. Es que la cultura y la investigación no pueden ir más allá de los límites históricos de la clase social dominante. Sucede que la universidad, por el lugar particular que ocupa en la sociedad, depende más que ninguna otra institución de la capacidad de desarrollo de las fuerzas productivas por parte de la clase social dominante. Pero luego de seis años de dilapidación de los fondos públicos y de la amenaza de una nueva bancarrota del Estado, es imposible esperar una recuperación de la universidad en los marcos sociales existentes. Bajo el alero del gobierno ‘nacional y popular’ ha prosperado una burguesía sojera que depende del capital financiero internacional para sus insumos y capital de trabajo; que depende de los monopolios de exportación, que depende del monocultivo destructor del medio ambiente, de la superexplotación obrera y, por sobre todo, de la especulación de los fondos de inversión internacionales que han precipitado al capitalismo a la bancarrota. Todo en función del objetivo estratégico de «reconstruir a la burguesía nacional». El choque entre el gobierno y la patronal sojera constituye, por eso mismo, el principio del fin de la disolución del régimen kirchnerista.

    El Ministerio de Ciencia y Técnica, que la presidenta presentó como la palanca de una prometida revolución tecnológica, ha concluido en el ridículo. La «incubadora de proyectos» creada por el ministro Lino Barañao en la facultad de Ciencias Exactas concluyó en un fracaso, porque estaba basado en la ilusión de unir a los jóvenes científicos con los «capitalistas emprendedores», en un mercado copado por los grandes monopolios. Los planes de fomento para las carreras de Ingeniería, que según el discurso oficial recibirían un trato preferencial para multiplicar sus graduados, todo en función del desarrollo industrial nacional, derivaron en planes privatizadores que descalificaron las carreras de grado, pasando las especialidades a posgrados arancelados (Promei). Los únicos beneficiados fueron los monopolios capitalistas que aprovecharon una mano de obra calificada a muy bajo costo (pasantías) y se valieron de las instalaciones universitarias para reducir sus costos operativos. Pero al día de hoy no tenemos ni desarrollo industrial ni fomento de las carreras de Ingeniería.

    El fracaso del kirchnerismo vuelve a mostrar a las claras (la historia se repite cuando no es transformada por una acción superadora) una cuestión estratégica: la incapacidad de la burguesía nacional para desarrollar las fuerzas productivas e independizar a la nación. Luego de seis años de «modelo productivo» toda la clase capitalista vuelve a reclamar la devaluación del peso, como viene ocurriendo desde 1810. En poco tiempo, cumpliremos el Bicentenario de la Nación Devaluadora del Sur. Pero la devaluación, como ya se ha visto repetidas veces, sirve para reducir los salarios y el gasto estatal, y para desvalorizar el ahorro de los trabajadores acumulados en la seguridad social. Argentina no ha avanzado un ápice; la universidad tampoco. Pero, como dice el refrán, todo lo que no avanza retrocede.

    El acuerdo con el FMI

    La transición política en la que hemos ingresado, sólo superficialmente aparece controlada por las fuerzas del régimen. La disgregación del kirchnerismo afecta a su oposición de derecha. Los Carrió, Prat Gay, De Narváez y Macri carecen de los recursos históricos y políticos para hacer frente con éxito a la bancarrota capitalista. El programa de esta derecha, dictado en parte por la Mesa de Enlace, como la devaluación de la moneda, pago de la deuda al Club de París y a los bonistas, acuerdo con el FMI, aumento generalizado de las tarifas, no es diferente a la que se propone desde las filas oficiales (Ferrer, Curia, Unión Industrial). Se trata de una vía de salida que desembocará en una nueva convulsión nacional. Esta es una de las razones por las que se preparan para cogobernar.

    Esta salida implicará un mazazo sobre la universidad: un ajuste del gasto para la salud, la educación, la vivienda, la cultura.

    Los grandes monopolios, como Monsanto o Techint, tienen a la universidad entre ceja y ceja. A la UBA, en particular, que desarrolla un tercio de toda la investigación científica del país. No porque quieran ‘invertir’ en educación, como dicen los discursos, sino más bien lo contrario; es decir, transformar el presupuesto universitario en un subsidio indirecto al gran capital. En todo caso, para convertir a la universidad en un apéndice del capital financiero, lo que significa el punto final para la mayoría de sus actividades académicas y científicas.

    Las camarillas universitarias son las agentes burocráticas (el mote de intelectual aquí no cabe) de las ‘reformas académicas’ basadas en «prácticas profesionales» en empresas y, por sobre todo, en un ciclo de posgrados cuyos contenidos se limitan a las necesidades inmediatas de los monopolios. Se sigue al pie de la letra el libreto de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que propone a las empresas derivar la formación de sus empleados en la universidad. Así, la propia universidad pierde su objetivo estratégico para transformarse ella misma en el departamento de «recursos humanos» de los monopolios capitalistas.

    Un paso adelante

    La transición histórica y política del capitalismo y del régimen existente, encuentra al movimiento estudiantil universitario con una experiencia política acumulada.

    El Argentinazo de diciembre de 2001 tuvo su expresión directa en el movimiento estudiantil, con la derrota implacable de Franja Morada y la recuperación de la Federación Universitaria de Buenos Aires, la principal federación del país, por parte de la izquierda que lucha.

    La «borocotización» de una parte del movimiento popular por los K, no pudo prosperar en el movimiento estudiantil y docente. El kirchnerismo no logró, ni en sus mejores momentos, hacer pie en el estudiantado.

    La independencia política conquistada por el movimiento estudiantil y por el sindicalismo docente tiene un alcance histórico. La oposición al gobierno que se reclama nacionalista, se ejerce desde la izquierda, no desde la derecha, desde un estudiantado solidario con la clase obrera; no desde la patria sojera. Esta oposición de izquierda y socialista al kirchnerismo es la que ha desarrollado el Partido Obrero en la universidad y en el conjunto de la educación nacional.

    Mientras la universidad ha evolucionado por abajo hacia la izquierda, la cúpula universitaria de rectores y decanos ha acentuado su carácter de camarilla. Los decanos radicales shuberofistas, que hoy se alinean con la Coalición Cívica-UCR, se unieron con los decanos ‘progres’ de Carta Abierta para votar la fórmula Hallú-Sorín en una Asamblea Universitaria que sesionó mientras la Federal arremetía contra la Fuba. Los ‘progres’ vieron en la lucha estudiantil un objetivo «destituyente», con la cual, a diferencia de su relación con los sojeros, no quieren ningún compromiso. Por eso insisten en judicializar la lucha estudiantil y a sus protagonistas.

    Esta camarilla ha incumplido su promesa de reformar los estatutos para democratizar el gobierno de la Universidad de Buenos Aires; en lugar de ello, copiando al gobierno, ha decidido adelantar las elecciones universitarias de 2009, en un nuevo intento de arrebatar la dirección estudiantil y copar al conjunto de los claustros, incluidos los colegios pre-universitarios.

    Necesitamos una revolución universitaria

    Es necesario que tomemos partido en las elecciones del 28 de junio, del mismo lado que lo hacemos en la universidad, porque la revolución universitaria solamente podrá consumarse como una lucha política de alcance nacional, junto a los trabajadores, o sea junto a la clase obrera que ocupa fábricas y empresas, y reclama que la crisis la paguen los capitalistas. No a las salidas capitalistas es nuestra consigna, porque no serán realmente salidas y porque provocarán nuevas privaciones y nuevas frustraciones. No a las salidas capitalistas, aunque provengan de las colectoras de la clase capitalista, como los Sabbatella y Solanas. La pretensión de ‘restaurar’ al Frepaso o al kirchnerismo plural, es también una restauración conservadora (como toda restauración). La bancarrota capitalista clausura cualquier posibilidad progresista para el centroizquierdismo.

    Como ha sucedido tantas veces en la historia de nuestro país, desde la Reforma del ‘18 hasta la fecha, el movimiento estudiantil tiene un lugar central: el de aliado directo de los trabajadores, que ahora luchan cada vez con más fuerza contra los despidos y las suspensiones, y para que la crisis la paguen los capitalistas. Esa batalla se libra afuera de la universidad y adentro de ella.

    Las posibilidades de transformar en términos progresistas a la universidad, en el marco capitalista, están agotadas. Suponer lo contrario es resignarse a un calvario todavía más prolongado que el ya conocido.

    Sólo liberando a la sociedad de las trabas del capital, la universidad podrá encontrar su verdadero desarrollo, la superación de su alienación histórica, la división entre el trabajo intelectual y la práctica social transformadora. . Así ya lo vieron muy tempranamente los grandes dirigentes del movimiento estudiantil como Mella y Mariátegui, quienes hoy, de manera indigna, se los quiere presentar como portavoces de los nacionalismos locales.

    Sobre la base de esta caracterización, llamamos al movimiento estudiantil y docente a votar por el Partido Obrero en Capital y Provincia. La universidad que busca su verdadero camino por la izquierda y por el socialismo debe aportar al recuento de fuerzas que la sociedad hará el 28 de junio próximo. Desde ese recuento iremos a nuevas batallas por la Cultura y la Educación. Para que la crisis la paguen los capitalistas y, por esta vía, marchar hacia la Unidad Socialista de América Latina.

    Llamamos a la universidad a pesar con toda su fuerza en las decisiones nacionales. Será un hito fundamental en la lucha por una verdadera Revolución Universitaria que solo el partido obrero puede liderar

  • antonio dice:

    Bruno, las declaraciones del PO las hacen y las leen sus militantes.
    En cambio en este thread han sido los pichones llorones de Efraín y otros delincuentes los que han pegado notas fuera de contexto del PO (y además modificadas!!!!).
    Así vas a ganar votos Efraín?
    Así Cu-Rro-Ese?
    Para esta semana vas a sacar un afiche diciendo que Buzzi apoya la 4a internacional también o lo vas a criticar por no apoyar a Cristina en 2007 y a Prat Gay ahora?
    Andá buscando el helipuerto más cercano…

  • PARTIDO OBRERO dice:

    Si votás a Ripoll te sale una sotana

    En un texto editorial, el MST 1 plantea una definición que se propone “trascender lo electoral”. Luego de caracterizar la oportunidad que se le abre a la izquierda por la “bancarrota del bipartidismo”, propone dos debates “imprescindibles”, uno programático y otro organizativo. Al primero le dedica dos líneas: “condensar en un programa un proyecto de izquierda que sea amplio, abarcativo (sic), anticapitalista y de ruptura con el imperialismo, por lo tanto socialista”. Para un partido que viene de consumar un frente clerical que significó “bajar” de un plumazo el derecho al aborto, la defensa de la enseñanza única estatal, gratuita y laica, y la confiscación de los bienes de la Iglesia, se puede ver con claridad qué significa un programa “amplio y abarcativo”.

    Pero el “aporte” del MST es otro: “A nivel organizativo implicaría la necesidad de abrirse a conformar una organización en base a un funcionamiento novedoso, donde nos propongamos convivir distintas tendencias y compañeros independientes sin tener que disolver nuestros agrupamientos preexistentes ni obligación de pertenecer a alguno de los que pudieran existir” (Alternativa Socialista Nº°413, 12/9).

    El MST quiere preservar el frente clerical con Mario Cafiero, que no sería sólo electoral, sino parte de una política “estable”. El MST (tanto el 1 como el 2) ocultan a sus militantes que el “negocio” del hombre de la curia con Unite ha sido poco menos que espectacular. Marcelo Cotos ocupa el segundo lugar en la grilla de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y otro clerical, Francisco Lohlé, el segundo lugar en la lista de diputados provinciales por la tercera sección electoral (este último, en uno de los puestos obtenibles, es quizás uno de los engranajes más sólidos de vínculos con el clero, continuador de Ediciones Lohlé, una editorial de la Iglesia de treinta años de vida y director del sitio de evangelización católica en internet Lohle.com.ar). El “desinteresado” Mario Cafiero, con poco más que su familia, ha obtenido en las listas de candidatos más puestos “expectables” que los que (ambos) MST estuvieron dispuestos a ofrecerle al PO en momento alguno.

    Ni en el Encuentro Amplio ni en Unite hay frente de izquierda, socialista o elementalmente antiimperialista. Llamamos a desenmascarar el papel propatronal y derechista de unos y otros, y a formar comisiones de apoyo a los candidatos de la izquierda consecuente.

    Christian Rath

  • pablo r dice:

    che dejensen de joder, PO por que no haces algun comentario de la pesima eleciones del junio pasado, tamvien sabes que en medicina nunca en las obligatirias sacas menos 11 por ciento

  • antonio dice:

    Ah pero vos sos un boludo importante!
    Sí claro, tampoco nunca habíamos sacado el 20% y el año pasado lo sacamos.
    Nuestra elección en capital habrá sido mala (mientras en Salta sacamos el 7%, en Catamarca el 5%, en Santa Cruz casi el 5%, En Río negro 3,5%, Neuquén, Chacho…) todo lo que quieras, pero el que militó en la UCR, lo postuló al facho de Alterini, se sacó la fota con Cristina y ahora volvió con la Coalición Oligarca sos vos…
    Y con eso de «las olbigatorias» como algo distinto… ¿entonces me querés decir que la gente que vota obligada es menos de izquierda? Gracias querido. ¿Porque no separan los cuartos oscuros de las elecciones de Consejo Directivo de las de Centro de Estudiantes, como se hace en la mayoría de las facultades, en todo el mundo, y como es lo más lógico…?

  • María Eugenia N. dice:

    Antonio
    Nos estás tomando el pelo? dejate de joder querido con esos porcentajes. Nahh este pibe está loco o nos está tomando de boludos. ES MUY TRISTE.

    Solano ponete las pilas en la formación de tus pollitos politos que dejan mucho que decir a nivel discursivo!!! Es la decandencia de la UJS….
    Me dan mucha lástima.

    C O M U N I C A C I O N
    S E O R G A N I Z A 2009

    VIVA LA PATRIA!
    HONDURAS RESISTE!
    POR UNA SALIDA NACIONAL Y POPULAR.
    Abrazo popular para todos!

    Mientras la extrema izquierda se valla tanto a la izquierda que termine en la derecha, NO TENGO DUDAS.

  • partido obrero dice:

    A la debacle de Zamora y Ripoll, hay que agregarle la del frente PTS-MAS-IS. Respecto de la elección presidencial – cuando también se presentaron unidos– este bloque cayó de 8.600 a 5.600 votos, o sea un retroceso del 35%. Pero en comparación con las elecciones distritales de 2005, la caída es superior al 70%: en aquel momento, la suma de los votos de los tres partidos alcanzó los 15.500 votos. Ahora, sólo llegaron a 5.600.

    En tanto, la votación del Partido Obrero alcanzó los 12.500 votos para diputados, la misma cifra que obtuvimos en esa categoría en las presidenciales del 2007, y un 15% menos de lo que alcanzamos en las municipales de ese año. En los últimos tres turnos electorales en el distrito – 2005, 2007, 2009– el PO ha oscilado entre los 13.000 y 15.000 votos.

    Los que hoy se lamentan por el “vendaval de Solanas” lucharon poco o nada por combatir sus posiciones. Por caso, el degenarismo está empeñado en encuadrar dentro de su orientación conservadora a la estratégica lucha de los delegados del Subte. El PTS se caracteriza, justamente, por una campaña de apoyo a la CTA y a su burocracia en todos los planos de la lucha sindical. Al someterse a esta orientación, los popes del “único frente de izquierda” trabajaron, también, por la candidatura de Solanas.

    En torno de la lucha política contra este nuevo Frepaso, el PO reagrupó a un conjunto de activistas. Así, contamos con el doble de fiscales que en la elección anterior. Durante la campaña, realizamos decenas de charlas y debates políticos. La presencia callejera del PO fue descollante, desde las mesas de agitación hasta las pintadas. Desde el punto de vista territorial, la votación del PO fue extremadamente desigual. Logramos votaciones de siete u ocho votos por mesa en las escuelas de Soldati o Lugano
    con estos resultados la REVOLUCION DEL PROLETARIADO ESTA EN MARCHA,LA CUARTA INTERNACIONAL ESTA MAS VIGENTE QUE NUNCA.MUERTE A LAS PATRONALES Y AL CAPITALISMO SALVAJE

  • Julio Cleto Cobos dice:

    Quizás me arrepienta en el futuro. Pero ahora esto es lo que creo, lo mejor para la Argentina es que tome esta decisión, si en alguien pienso en estos momentos es en mis hijos.

    Por eso te digo QRS: mi voto no es positivo. Hoy voto por el Partido Obrero.

  • fran dice:

    Disculpen mi ignorancia…pero m perdi!!! Estoy leyendo la pagina de juventud informada o la Prensa Obrera?
    Ante preguntas concisas y planteos claros, se contesta con Declaraciones interminables q nada tienen q ver con el tema planteado? Coincido con maria eugenia..Gabriel empezá a sacarles el cassette a tus militantes, a ver si pueden debatir en serio
    Hasta la victoria, siempre!
    Fran

  • Julio Cleto Cobos dice:

    Bueno compañeros, como sabrán yo no estoy cercano al Partido Obrero ni mucho menos; ellos por ejemplo dicen que yo tengo algo que ver con la muerte de un trabajador ajero en una manifestación en mi provincia cuando yo era gobernador. ¿Porque yo tendría la culpa de un poco de exceso policíaco?
    El asunto FRAN es que… ¿no te das cuenta que quien firma como Partido Obrero es alguien que no tiene nada que ver con el PO?
    Veamos el último comentario: allí se lee un concepto tal como «capitalismo salvaje». Pero todos sabemos que para el Partido Obrero no existe el capitalismo salvaje sino que sería simplemente capitalismo. Ellos, de tan locos que son, no entiende que conmigo y mis amigos como Biolcatti podemos reintroducir a la Argentina dentro del camino que conduzca a un capitalismo humano, el mejor de los mundos posibles.

  • juan dice:

    Debido a la pelea de las camarillas en la facultad de medicina y el crecimiento que tuvo y que sigue teniendo hoy en dia el activismo en la facultad el qrs se encuentra acorralado , y una burocracia acorralada hace cagadas. Obviamente que lo primero es consecuencia de lo segundo , gracias a la intensa lucha del año pasado , mediantes asambleas , movilizaciones y demas el qrs que en un primer momento las ataco , tildandolas de violentas , se vio obligado a intervenir por miedo de q la lucha s elos lleve puestos, esto cayo muy mal en el sector que maneja el burocrata rojo quien no soporto ni siquiera la demagogia del qrs. Dicho sea de paso que estos dos sectores ( el de rojo y el qrs) son los que forman parte de las camarillas de la facultad y los que la vienn gobernando mediante arreglitos , todos sabemos como se reaprten las direcciones de carreras , secretarias ,del tipo que esta en el calustro de graduados que forma parte de la lista de rojoy que vota junto con los consejeros del qrs ,etc. Ante esta inedita situacion en la f med ( por lo menos desde que yo entre) creo que es sumamente importante la unidad de todos los estudiantes, que obviamente no forman parte de ambos aparatos burocraticos , para que nuestra voz y la de todos los que luchamos se oiga en el consejo , un saludo!

  • solano-partido obrero dice:

    La agrupación del PO en el Pellegrini posiblemente sea la agrupación más grande del país de cualquier fuerza política, con 85 o 90 estudiantes.
    Entonces este proceso se tiene que desarrollar en el país, si tenemos un defecto que tenemos que superar como corriente política es que la lucha contra la clase capitalista es todos los días, no sólo en elecciones. El PO es de los partidos más conocidos del País, todo el mundo conoce al Partido Obrero, la izquierda y el PO estan muy identificadas. Nos parece que la luchas en las que el PO participa, ya sea como dirección o como un actor más, tenemos que lograr que la población apoye estas luchas. Si nosotros logramos que la población apoye la lucha del subte, mañana ganaríamos las elecciones, y la burguesía opina lo mismo que nosotros por eso cada vez que hay un proceso de lucha importante se juega en ese momento como se va a inclinar la mayoría de la población. Tenemos que ser mas todavía un partido que gane la población a las causas populares que estan en juego, si les ganamos a la Kirchner, a los Cobos, a los Carrió, a los Macri esas batallas cotidianas uno puede acercarse en las elecciones. Ellos buscan disgregar los movimientos de lucha que hay en la sociedad para poder derrotarnos, y si logran eso después se refleja en las elecciones del PO que es quien más esta identificado con esas luchas. Si el subte no logra ganar, al PO le va a costar mucho ganar las elecciones, en cambio si esos movimientos se abren un curso, no solamente revindicativo sino que si ganan el apoyo de la población como causas populares, a nosotros en las elecciones nos tendrá que ir mejor. Por ejemplo, en la lucha por las becas que hubo este año contra el gobierno de Macri, nosotros logramos que una parte de la población apoye esa lucha. En su momento logramos que una parte de la población entienda que no podía haber un Rector de la dictadura y que no puede haber un regimen camarillesco en el cual haya un sector muy pequeño beneficiado con la privatización de la universidad, fuimos colocando la agenda. Tenemos ese desafío en todos lados, que las lucha populares que se libran todos los días las podamos ganar, ya sea que el reclamo se consiga, y que se consiga con el apoyo mayoritario de la clase trabajadora. Y eso se tiene que reflejar en las elecciones, nosotros tenemos un partido, ¿Macri tiene un partido?, si Macri quiere hacer una campaña tiene que llamar a un asesor ecuatoriano. Y nosotros si queremos ir a una campaña convocamos a un congreso, y en ese congreso las consignas, todo. Ellos no, todo lo definen gurús, eso no son partidos. Nosotros somos de los pocos partidos que quedan en el país, pero lo fundamental es lograr el apoyo de la población a las luchas populares. Hoy tenemos en la Capital una huelga docente, Macri dice que no les va a dar plata, que esta dispuesto a discutir el aumento para el 2009 y tenemos el absurdo que un docente de la Capital gana menos que uno de provincia, cuando la Ciudad es un distrito más rico que la Provincia de Buenos Aires. Nosotros hicimos campañas en todos los barrios con los docentes, los padres, para que la población apoye la lucha de los docentes. Si ganan los docentes gana toda la Ciudad contra Macri, entonces si ganan los docentes es un triunfo del PO contra Macri y en las elecciones se manifestará, pero si no logramos eso Macri ganará las elecciones. No creemos que la elección sea una ciencia particular, si bien tiene sus métodos y reglas que hay que analizar, no creemos que debamos convertir la elección en un hecho de los análistas o los publicistas. Queremos convertir la elección en un hecho de la lucha de clases.
    En sintesis el pelegrini es el trampolin para decir basta al capitalismo
    POR LA REFUNDACION DE LA 4TA INTERNACIONAL-VIVA EL PO

  • vendo enfermería (FREUEN-QRS) dice:

    Hola soy del FREUEN-QRS de la carrera de enfermería.

    Quería decirles que para nosotros haber llamado a votar a Cristina-Cobos y hoy estar juntando firmas para la candidatura del sr voto «no positivo» con Efra nos ha abierto muchas puertas

    Un claro ejemplo fue la multitudinaria marcha de nuestra carrera, donde 25 estudiantes fuimos al despacho de nuestro querido Cleto

    Allí en representación de la presidencia del CECIM le hicimos una oferta de temporada: entregar nuestra carrera para que se le aplique nueva la Ley de Educación Superior a cambio de un becas

    Sucede q en las elecciones pasadas pasamos por todos los cursos prometiendo becas de 1800 pesos para el 100 por ciento de los estudiantes, porq parecía q ibamos a perder el centro de estudiantes con El Frente.

    Esta medida «bolsonera»nos permitió frenarlos en el 31% de los votos

    Pasa q nada es gratis vió, así q a más de un año sin becas se nos ocurrió arruinar un más la carrera pero q sea accesible para todos, algo mucho más democrático

    Así q al acreditar la LES se podrán hacer muchos convenios como los dictados por el honorable sr Macri con universidades privadas, laboratorios y empresas, entregando los planes de estudio y nuestra carrera.

    Este año deberemos ser más cautos y pedirle una partida anticipadas de zapatillas a Ruckauff, porq parece q ese sector tb viene creciendo con el avance de De Narvaez

    En 2011 tal vez en lugar de firmar por Cristina-Cobos lo hagamos por una dupla más plural de tipo Macri-Cobos, Reuteman-Alfonsín, o cualquier cosas q nos permita seguir en el centro, en la gestión de medicina y llenando de buena guita nuestros bolsillos

  • Decano Buzzi dice:

    Ayy chicos revoltosos de QRS, pablito R y compañía ¿porq no se quedan tranquilos mis pichones?

    No se olviden que ustedes me votaron como Decano, me propusieron como Rector (luego de haberme querido traicionar con Alterini) y me defendieron a muerte a pesar de haber negado los incendios durante todo el año.

    Pusieron el grito en el cielo porque iba a proscribir la listla en profesores, ¿les parece quejarse de algo así?

    Si siempre han dicho que soy el decano «progresista y democrático»

    Tan sólo porque haya perdido con Rojo la interna no docente y posteriormente irse al bombo en estudiantes, con la posibilidad de este año perder el centro, no quiere decir que ya no los quiera

    Pasa que ustedes son muy ambiciosos. Pablito R quiere q la dirección de la carrera de nutrición sea designada a dedo en favor de QRS. Los chicos del FREUEN hacen lo mismo con enfermería.

    Ustedes saben que para mi eso es muy fácil de realizar porq han sido retribuidos con estos favores en todos estos años por tratarme tan bien

    Por otra parte les he dado la extensión universitaria y la secretaría general, que mueve más plata que todas esas carreras conexas juntas

    Hasta les di el changuín que sus voluntariados aprisa den puntaje para la carrera

    Pero el tema chicos es q en la vida se gana o se pierde, y una vez q te ensuciaste con mierda…..

    ayy perdón mi vocabulario, debo ser más academicista

    Finalmente después de tanta alaraca terminamos arreglando y ya no me amagaron con denunciar más

    Cerramos las secretarías y la dirección de carreras como siempre, tendrán contratos para los oriundos de teodelina el pueblo de Efraín (QRS) y toda la plata q le haga falta a Pablo R para mejorar su gran gabinete de computación

    Eso sí, no me pidan q les page a los docentes y q abra más cursadas, aulas, q mejore el Clínicas, no me jodan

    Las chicas de nutri q hagan miembro superior e inferior en un mismo día, las chicas de enfermería (porq siempre dije q ahi no cursaban hombres) y los negritos de rayos q cursen en el piso, etc

    Por otro año más cerramos el juego, corto la bocha y a otra cosa

    Pónganse las pilas para no perder el CECIM porq no quiero tener gente de El Frente jodiendo en el Consejo Directivo

    Sino arreglemos con Rojo para que el segundo lugar les quede a los viejos amigos de Efra (El Gradiente) y los kirchneristas de RCP

    Así las cosas quedan entre amigos :-)

    Atte Profesor Emérito Alfredo Buzzi

  • Senador McCarthy vota a QRS dice:

    Quería felicitar a los chicos de QRS por haber sido continuadores de mi moral, conocida vulgarmente por los zurdos lava-cráneos como «macartismo» (en honor a mi cristiano apellido)

    Leí su periódico Trabajo de Hormiga y luego todas las acotaciones aquí explicitadas ¡fabuloso!

    Es propio de quienes han estudiado minuciosamente mi trabajo en la década del 50 en EEUU

    Puedo pasarle algunos artículos para elaborar las listas negras, estos comunistas son gente realmente muy sucia

    Es buena la táctica de escribir con sus nombres, publicar notas de sus periódicos fuera de contexto y tergiversarlas, hay q usar todos los métodos a nuestro alcance

    Me gustó la frase que publicaron en Trabajo de Hormiga: «la malicia del Partido Obrero al aplicar la máxima de León Trotsky mientras peor mejor. Es lamentable haber visto sus caras de preocupación cuando el QRS abrió el nuevo Baratito y los estudiantes estábamos felices. Así como ver sus caras felices cuando se produjo el incendio en Anatomía»

    Lo fabuloso del macartismo es que uno puede inventar lo q guste. Por ejemplo aquí utilizaron una frase que no es de Trotsky, y tampoco importa que ustedes no sepan siquiera que es la cuarta internacional. Eso permite contar con militantes infradotados como Pablito R q pueden ser muy útiles gritando «ahi están los troskos, refunden la cuarta», desconociendo quienes conformaron la primera, la segunda, la tercera, el programa de transición, etc

    Lo q si me pareció es q se fueron de mambo. La gente se puede comer q los comunistas festejen una desgracia, pero JAMÁS van a comerse q los estudiantes se pusieron felices por un bar inmundo, de color pitufo, q es caro y no tiene nada. Ese tipo de mentiras no son aceptables

    Sin embargo destaco vuestra coherencia histórica. Haber votado a Alterini, luego proponer al proscriptor Buzzi y finalmente meterse en el Congreso Nacional militarizado (mientras la policía arremetía contra esas ratas comunistas) para votar a Hallú, fue un acto realmente honorable

    Lo que admiro de ustedes es la capacidad para hacerse los dolobus que tienen. Por ejemplo cuando Rojo y Castrillón cagaron a palos a los trabajadores de El Francés y a los estudiante de la FUBA, o cuando los no docentes de Anró les pegaron en las puertas de medicina a los estudiantes y docentes.

    Y encima se pudieron dar el lujo de tener una cátedra de derechos humanos, ¡¡hasta pueden parecer progres!!

    Bueno muchachos les deseo mucha suerte en estas elecciones. Arranquen muchos carteles como siempre, si necesitan plata para los micros de Teodelina cuenten con mi aporte, apuren a esos comunistas, ahh y otra cosita

    si pueden garcharse a alguna bolchevique mucho mejor, son insaciables

    eso si, no manden al dolape ese de Pablo R, q no se levanta ni a la mañana jajajajjaa

    uh perdón, los macarfistas tb tenemos sentido del humor

  • la celulita dice:

    jajajajaja
    jajajajjaja PO das risa… pensas que poniendo esos comunicados baratos vas a concientizar a alguien, o mas aun, a conseguir algun voto. La verdad que el que me dio mas risa fue en el que pusieron los resultados en las provincias el «casi 5% en santa cruz»!!!! jajajajaja jajajajja… y en capital hicieron un desastre!!! yo se lo adjudico a los pesimos candidatos que tenian… y mas aun a la pesima plataforma. Creo que fue la campaña mas cara de la historia del PO en capital, si tenemos en cuenta la cantidad de votos y el dinero gastado… es una lastima haber tirado todo ese dinero a la basura, y mas triste y serio es que ese dinero salio todo, pero todo… de la FUBA! (y hablo con conocimiento) lo podrian haber gastado en hacer bibliotecas, becas para los estudiantes en fin darle algun beneficio o ayuda al estudiante!!! en vez de gastarlo en ideas muertas como las que tienen.
    La unica camarilla que hay dentro de la facultad es ANTIDOTO- PO, se escudan llamado al dialogo a todas las agrupaciones, pero cuando van a dialogar uds no se bajan de la presidencia ni del 1 candidato a consejero… acaso la lucha y el fin comun no esta por encima de los interesaes de un sector??? o por lo menos, no es eso lo que andas diciendole a todas las agrupaciones y a los estudiantes???por lo que veo… y te puedo asegurar que son muchos estudiantes los que ven los mismo es que el QRS va a seguir ganando… y mas este año que es claro que trabajaron por lo que los estudiantes querian… uds estuvienron desaparecidos… bah, solo estaban cuando hubo incendios…. AH! que raro que durante el mes de julio no se prendio ni una chispita!!! justo cuando no estaban uds, para poder capitalizar el caos, seria muy raro qeu en agosto haya un incendio, no?. bueno… tengo para seguir dandoles… pero la verdad que me canse y me aburri… otro dia sigo… JAJAJAJJAJA que graciosos que son!!!! JAJAJAJAJA

  • jefferson dice:

    da lástima que en un espacio de construcción donde todos tenemos vos lo único que haya sean chicaneadas de gente ignorante y alejada de la realidad. ponganse las pilas, la universidad no va a cambiar nunca si ustedes siguen siendo los mismos salames

  • jefferson dice:

    voz con z no con s

  • PABLO R dice:

    queda claro que ahora los troskos van a utilizar todo tipo de propaganda para en parte hacerse la victima,pegar notas de la prensa obrera fue lo mas patetico que pudieron hacer y dicen que es otra persona, claro ahora son victimas de un troll,muchachos dejen de joder si no llegan al 20 por ciento que culpa tenemos?al menos en apariencia somos mas independiente que uds,la gran mayoria asi lo ve.

  • mst dice:

    El PO apoya la nacionalización trucha del gobierno

    En Prensa Obrera del 06/11, Jorge Altamira, crítica nuestra posición contraria a la ley kirchnerista de nacionalización de la AFJP. Para nuestro partido, el proyecto de ley de los K, tras la excusa de rescatar los fondos de la administración de los privados, conlleva el pago a otros empresarios, nada menos que a los fondos buitres y poseedores de los títulos de la fraudulenta deuda externa; en el cual, tanto las AFJP como el ANSES, llevan invertidos gran parte de los aportes jubilatorios. Otra estafa como la ley de “inmovilidad” jubilatoria.
    Y el PO, que reconoce este objetivo “con esta nacionalización, es (y seguirá siendo), evitar la cesación de pagos de la deuda externa”, “además de dar seguridades del pago de la deuda, están prometiendo que el Anses se empeñará en cumplir la función de “mercado de capitales” de las AFJP…”, luego afirma que hay que apoyar la nacionalización propuesta, aunque anteponiéndole un programa distinto “en especial cuando esa nacionalización ha provocado una confrontación con el capital financiero internacional, que se ha lanzado a un “golpe de mercado”. Por que esta nacionalización K, sería “la liquidación de la principal conquista del capital financiero internacional contra los trabajadores de la década del ’90…”.
    ¿En que quedamos?…si la plata de los aportes va a pagar la deuda externa (o sea, al capital financiero internacional) o a un mercado de capitales como el de las AFJP, ¿de que nacionalización nos habla el PO?.

    La teoría del mal menor o el apoyo vergonzante al gobierno

    Lozano y Macalusse, que terminaron votando el proyecto del gobierno, y a los que el PO también crítica, plantearon un argumento similar: que aunque el gobierno hiciera un uso discrecional de los fondos, era sumamente progresivo que se eliminaran las AFJP. El PO tiene la misma política que los centroizquierdistas que cuestiona, apoyar críticamente el proyecto del gobierno.
    El supuesto “golpe de mercado” le da un falso argumento más: el proyecto sería progresivo porque enfrenta los intereses del imperialismo. Un “golpe” que esta sólo en la cabeza de Altamira, si se puede llamar golpe a una escuálida movilización que no superó las 3 o 4 mil personas.
    Más comprensible podría ser su incapacidad de distinguir algunos roces interburgueses (ya que, como lo reconoce el PO, al gobierno no le quedó otra que echar mano al negocio de sus amigos empresarios, para pagarle a los banqueros) con una “confrontación con el capital financiero internacional”.

    El PO es parte de la izquierda neo kichnerista

    Antes, cuando millones de los pueblos del interior salieron a las calles a favor de los pequeños y medianos productores, con la excusa de que era hacerle el juego a la oligarquía, le hicieron el juego a los K (entre otras cosas, apoyando la teoría del golpe).
    Distinto fue allí, el PO no supo distinguir entre el centro de la pelea de decenas de miles de pequeños productores, que luchaban por su supervivencia contra este gobierno (que siempre amparó a los Grobocopatel o a los Urquía), con la existencia de intereses burgueses circunstancialmente enfrentados.
    Ahora apoyan con argumentos de izquierda el proyecto K de jubilaciones. Porque si faltara algo, resulta que las nacionalizaciones truchas de los K, serían medidas que, aunque limitadas, progresistas y las de Chávez…habría que denunciarlas.
    O sea, que este gobierno pro imperialista que fue el que más plata le pago al contado al FMI; que les regala a las multinacionales el petróleo, la minería etc.; que esta desesperado por pagarle al Club de Paris, a los holdouts o los veinte millones de dólares que se vencen el año que viene, es más progresivo que un gobierno que ha enfrentado dos intentos de golpe del imperialismo, ha nacionalizado una parte de la economía y preside un país independiente.

  • mst dice:

    Lenguaje sectario, política oportunista

    En una nota de su periódico del 10 de julio, el Partido Obrero nos acusa de golpistas. Que eso lo diga el gobierno, no nos extraña. Pero que les haga coro el PO no es un ataque menor, siendo el MST un partido de izquierda, y en un país que sufrió un genocidio. Esa repudiable calumnia, creemos, nace de la tradición sectaria de la dirección del PO y, sobre todo, de su profunda desubicación ante el conflicto del campo y la crisis política nacional. Tras su tono sectario hay un profundo oportunismo.

    La tapa de ese periódico del 10 fue “La Marcha de la Federal”, aludiendo a la represión policial a una marcha piquetera el 7. Pero a pocos días de la Marcha Federal del campo, ese título ya ni siquiera era una postura “ni-ni”, sino que el PO eligió centrar su ataque contra la movilización del 15. Néstor Kirchner, agradecido.
    La línea de la dirección del PO es cada vez más funcional al gobierno. En esa nota de tapa dicen: “La desestabilización política es manifiesta, aunque los golpes ya no necesitan ser como los de antes: la conspiración pasa por el PJ, los radicales K, los burócratas sindicales, la derecha agazapada y la que va al descubierto… e incluso un sector de la izquierda en descomposición.” O sea, el PO ve una “conspiración” de “desestabilización política”, con todos esos componentes confabulados contra el gobierno. Una vez más dicen lo mismo que los Kirchner y fuera de la realidad.
    A su vez, el comunicado de Néstor Pitrola y Marcelo Ramal del día 15 habla de la “ofensiva política de la derecha agraria” y la “escalada de la patronal derechista”. Y el volante conjunto del Polo Obrero y otras organizaciones piqueteras dice: “En Palermo se manifestará la patria sojera de terratenientes y pools de siembra, de grupos aceiteros y compañías exportadoras, que acaparó millones de toneladas de alimentos en función de una rebaja de impuestos y un aumento de precios que contribuyeron a producir con sus secuelas de encarecimiento general de alimentos”. De nuevo, lo mismo que los Kirchner y fuera de la realidad. Pero hay más…
    Del “ni-ni” al oportunismo
    En ese mismo periódico, el PO nos ataca en otra nota: “Izquierda campestre, en la primera fila del golpismo”. Dicen allí: “Ahora, tenemos al MST llamando a una asamblea constituyente, lo que supone alguna forma de derrocamiento del gobierno de Cristina Kirchner. Cualquiera con dos dedos en la frente sabe que los únicos preparados para satisfacer las ansias del MST se encuentran entre los De la Sota, Duhalde o Reutemann, o entre los Macri, De Narváez y Carrió. O sea los que están a la derecha del gobierno del matrimonio oficial, no a la izquierda. Casualmente, son los mismos que apoyan al uribismo y a Bush.” Y nos acusa de “bastoneros del golpismo”…
    A la vez de repudiar tan baja calumnia del PO, importa desnudar su política. No derrocar al gobierno porque viene la derecha, dicen; ubicando a los Kirchner a la izquierda y alejados de Uribe y Bush… ¿No derrocar al gobierno? ¿Los Kirchner, a la izquierda? ¿Y lejos de Uribe y Bush? ¡Desopilante! Una vez más, repiten los argumentos del gobierno.
    Según Jorge Altamira, en otra nota del mismo periódico, “una derrota parlamentaria del gobierno plantearía su renuncia o un plebiscito”. Dice que hay “disgregación de la clase capitalista… tendencia de esta clase a reagrupar fuerzas con el bloque patronal rural debido a los fracasos y al inmovilismo del gobierno… tendencia marcada a la desestabilización política y a la conspiración”. Ante esto, propone: “Basta de desgobiernos patronales; abajo los golpes y autogolpes de Estado; promovamos la deliberación obrera y popular; por una alternativa obrera y socialista.”
    Ésa es la salida que plantea el PO ante la actual crisis política o si, con o sin derrota parlamentaria, el gobierno renuncia: No al desgobierno patronal, pidiendo que haya “gobierno”; ni golpe ni autogolpe de Estado, variantes irreales; tampoco Asamblea Constituyente, porque sería derrocar al gobierno… En concreto, esto no implica más que sostener a Cristina y Kirchner en la Rosada. Eso sí: “promovamos la deliberación obrera y popular, por una alternativa obrera y socialista”, dice el PO. Es decir, la abstracción más completa.
    Nosotros no vemos ninguna diferencia cualitativa entre el oficialismo kirchnerista y la oposición burguesa. Y ante la actual crisis del gobierno, del régimen político y su posible agravamiento, en ausencia de una alternativa de poder de los trabajadores y el pueblo, proponemos la única salida democrática: elecciones a una Asamblea Constituyente, para debatir medidas de emergencia y un modelo económico y político distinto para el país.
    La dirección del PO, en cambio, distorsiona por completo la realidad para justificar su penoso oportunismo político ante el gobierno de los Kirchner y de paso calumniar al MST. Llamamos a sus militantes y simpatizantes a reflexionar a fondo sobre estas cuestiones.
    EL MST BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA VA A CERRAR CON EL FRENTE

  • Estudiantes de comunicación dice:

    En ese acto en palermo enrollaste las banderas de Trosky y de Lennin…..
    Ya no usas banderas rojas, de algún revolucionario usas las de C A R G I L…..
    Ay Vilma Ri poool……. vos claudicaste, cambiaste a MaAAAAAArx por De angellis…. al trabajor abandonaste y vas a las marchas en J O H N D E E R E
    ¡ Cómo cambiaste! te liquidaste vas con Carrió te falta Macri.
    ¡Cómo cambiaste! vos claudicaste, la renta te unió al C O U N T R Y P A R T Y

    VIVA LA INTERVENCIÓN DEL ESTADO
    VIVA LA REDISTRUBUCIÓN DE LA RIQUEZA
    VIVA LA PATRIA
    HONDURAS RESISTE
    QUE VUELVA EL IAPI!

    Que discursos aburridos!!
    LA IZQUIERDA ARGENTINA QUE NUNCA FUÉ, GORILAS!

    Saludos.

    C O M U N I C A C I O N

    S E

    O R G A N I Z A

  • General Peron dice:

    que cachibacheeeeee!!!!!

    ahora los «cuadros» increible sol saben reproducir lo que dice altamira…. que partido verticalista de mierdaaaa

    el unico
    EL UNICO

    QUE LOGRO DIRIGIR A LAS MASAS OBRERAS

    YA SABEN QUIEN FUEE

  • Se viene el colectivo de Estudiantes: Entre todos. Tomate el bondi que te deja en el centro.

    Este año sí se viene el cambio!

    Unidad de la izquierda independiente

  • ALTERINI dice:

    DECANO BUZZI , NO TE OLVIDES DDE MI , A MI TMB ME TRATARON MUY BEIN LSO CHCSO DEL QRS

  • yo dice:

    trosko estupido acaso no podes ser mas original que imitas a los demas

  • Juan dice:

    Hablan de burocracias? hablan de camarillas? ni el PO (los independientes los estamos buscando antidoto, ver youtube), ni el QRS, el qrs es la continuidad de lo mismo el PO (perdon el FRENTE) es la burocracia de izquierda, recalcitrante y excluyente, traidora y conspirativa, quien dijo que la burocracia de izquierda es mejor que la de derecha, es peor porque hace lo que siemrpe hace el PO imprimirle su sello siniestro a la izquierda argentina y confundir a la vanguardia, SI ALGUN ESTUDIANTE DE MEDICINA QUIERE SABER QUE VA A PASAR SI GANA EL FRENTE CRUCEN A EL LOCAL DE LA FUBA. si gana el PO va a hacer con el centro lo mismo que hizo con la FUBA. aparato burocratico de 4ta.

Los comentarios están cerrados.