Conocé a los Candidatos de Psicología

Julia Dorín, candidata a Presidenta y Consejera Directiva por Estudiantes x Psico.

JI:-¿Cuántas materias cursaste el cuatrimestre pasado y cuantás estás cursando en este?
JD:-Cursé dos el cuatrimestre pasado y estoy cursando tres ahora.
JI:-¿Qué va a cambiar en la Facultad si ganan el Centro de Estudiantes y/o acceden a la mayoría en el Consejo?
JD:-En el Centro de Estudiantes lo primero que cambiaríamos es el mecanismo de funcionamiento, proponemos una planificación abierta de las acciones del Centro cuatrimestralmente dividida en las Secretarías que lo componen, y que éstas discutan con los estudiantes para que tengan previsión sobre los canales de participación que van a existir. Cuestiones importantes que estamos proponiendo respecto a las condiciones de cursada: que el Centro sea más activo en garantizar un menú estudiantil que nosotros decimos que puede salir de la ganancia de la venta de apuntes, que se pueda pedir a la Facultad la utilización del espacio del Centro Cultural para ampliar el bar en función de dicho menú para que podamos almorzar y cenar en la Facultad, que se puedan hacer fiestas y actividades culturales para financiar cosas como una sala de informática con impresoras, que las fiestas no sean para el bolsillo de las agrupaciones sino que se usen para cuestiones generales de la facu. Respecto al lugar en el Consejo, nos parece que tiene que servir para discutir con la gestión cuestiones como el tema de los cursos de verano que no se realizaron este año en la carrera de Psicología y no hay directamente para Musicoterapia y Terapia Vocacional. En lugar de discutir esas cosas con la gestión, los Consejeros actuales no representan una oposición; creemos que ahí hay que meter fuerza, la Facultad todavía está gobernada por el radicalismo de la Franja Morada, esas condiciones no se han modificado en lo institucional y quizás si en lo estudiantil. Al Consejo hay que llevar proyectos que tengan que ver con mejorar las condiciones de cursada, con modificar el plan de estudios desde una discusión inter-claustros, con volver para atrás medidas restrictivas como fue el corralito, Matemática obligatoria, volver a incorporar Antropología en el CBC.
JI: -Definí las agrupaciones en pocas palabras. epa!.
JD:-El trotskismo en cuanto a concepción de la política en la Universidad y en el Centro de Estudiantes es la continuación de la Franja Morada, no dista mucho de la idea de kioskito de apuntes y bar, son vaciadores de los espacios de participación e impiden que podamos levantar un movimiento estudiantil que ponga a la Universidad a tono con el proyecto nacional.
JI:-DALE.
JD:-El MST representa la decadencia de lo que en algún momento fue un partido de izquierda, en el conflicto con el campo por las retenciones se posicionó directamente con la sociedad rural que representa la última dictadura y uno de los poderes económicos reales de la Argentina, y nos da mucha tristeza que una agrupación como SUR, vinculada a Libres del Sur, que pasa de defender a este gobierno a irse progresivamente en defensa de la oposición y hacia posiciones lamentablemente más cercanas a las del MST. Nos parece un oportunismo demasiado arriesgado.
JI:-Construyendo Desde las Bases.
JD:-El PTS es una secta, lo más concentrado del trotskismo, antitodo, no tiene política universitaria, está cayendo en Psicología, en otras Facultades sobreviven en alianzas con el Partido Obrero y acá al no ir dentro del EPA no tiene mayor influencia.
JI:-Palabras Necias-El Estallido.
JD:-Es una agrupación que toma una postura de independiente, nosotros no estamos de acuerdo con esa denominación para ningún espacio porque creo que todos tenemos una posición política. Nos parece que el perfil es bueno, puede que le vaya bien en esta elección en la Facultad pero tiene un techo porque no hay un proyecto de transformación más de fondo.
JI:-PDI.
JD:-Era una agrupación histórica de la Facultad, en un momento fue segunda fuerza alrededor del 2001, 2002, la última vez que se presentó a elecciones fue en el 2004 y después desapareció. La conducción de PDI está vinculada a la defensa del gobierno pero por fuera de la Facultad, ahí nosotros tenemos coincidencias pero acá ellos no estuvieron de acuerdo en confluir en un espacio, que era nuestra propuesta. Esperemos poder trabajar juntos después de la elección.

 

Florencia Araujo, candidata a Vocal y Consejera Directiva por PDI.

JI:-¿Cuántas materias cursaste el cuatrimestre pasado y cuantás estás cursando en este?
FA:-Cursé dos materias el cuatrimestre pasado y en este dos también.
JI:-¿Qué va a cambiar en la Facultad si ganan el Centro de Estudiantes y/o acceden a la mayoría en el Consejo?
FA:-La participación de los estudiantes, que se puedan realmente apropiar del Centro como lugar de debate político, académico y gremial, que sea una herramienta con la que puedan identificarse. Con respecto al Consejo, hay muchas reivindicaciones que creo que la mayoría de las agrupaciones compartimos como la famosa arbitrariedad de las cuatro materias, que no te permite cursar si adeudás finales así que termina cagando a la gente que por ahí lleva la cursada más tranquila porque trabaja o porque no tiene tiempo y acumula finales, el tema de los concursos que no están regularizados, hay cátedras que sólo tienen dos profesores concursados y no les abren concursos.
JI: -Definí las agrupaciones en pocas palabras. EPA.
FA:-La conducción del Centro de Estudiantes hace ocho años. No les interesa que los estudiantes participan, el Centro termina siendo una caja del partido donde se baja línea verticalmente, y estoy de acuerdo con muchas reivindicaciones pero me parece que sus modos de hacer política son obsoletos.
JI:-DALE.
FA:-Es un frente que me cuesta entender, me parece que es bastante heterogéneo y su único fin es ganar votos. El año pasado estaban totalmente enfrentados por las retenciones, creo que alguna gente que votaba SUR o MST por una u otra posición se va a sentir un poco perdida, no va a entender nada.
JI:- Construyendo Desde las Bases.
FA:-Veo que los chicos vienen a militar acá, no sé qué expectativas tienen. En muchas cosas son parecidos al PO.
JI:-Palabras Necias-El Estallido.
FA:-El Estallido no conozco, Palabras Necias es una agrupación bastante nuevas, comparto muchas cosas con algunos de sus militantes y tengo una buena relación. Hay cuestiones más de política nacional o de coyuntura que en este momento no coincidimos.
JI:-Estudiantes x Psico.
FA:-Coincidimos en bastantes cosas a nivel de política nacional, también tenemos una buena relación. Es una agrupación relativamente nueva que tiene dos años.

 

Facundo Ianni, candidato a Presidente por Palabras Necias-El Estallido.

JI:-¿Cuántas materias cursaste el cuatrimestre pasado y cuantás estás cursando en este?
FI:-El cuatrimestre pasado tres: Historia, Estrategia de Internación Comunitaria y Proyectiva, y este dos: Trabajo y Psicoterapia.
JI:-¿Qué va a cambiar en la Facultad si ganan el Centro de Estudiantes y/o acceden a la mayoría en el Consejo?
FI:-Nuestra propuesta tiene que ver con empezar a llenar el Centro de Estudiantes de participación real, eso quiere decir que no sean consignas vacías (tanto de contenido como de estudiantes). No sólo pasar por cursos y hacer actividades, sino que estas actividades sean sensatas y para impulsar debates, instalar temáticas que en la Facultad no están presentes, y a su vez tomar las luchas de la facu como son el curso de verano, el tema del cupo en todas las comisiones, los docentes ad-honorem, la cuestión de la democratización de los órganos de gobierno y llevarla a cada curso, a cada comisión, acercarla a los estudiantes.
JI: -Definí las agrupaciones en pocas palabras. epa!.
FI:-La conducción hace ocho años, no se avanzó en nada.
JI:- Construyendo Desde las Bases.
FI:-Obsecuentes totales.
JI:-DALE.
FI:-No va a cambiar nada, el MST se fue el año pasado sin crítica y SUR por momentos tiene la misma lógica que el PO.
JI:-Estudiantes x Psico.
FI:-Son el gobierno, estuvieron con la campaña de Heller, el año pasado no quisieron marchar por los cursos de verano porque no lo consideraban válido ni legítimo, son nefastos.
JI:-PDI.
FI:-Una agrupación independiente, estaba desaparecida. Retomó este año para las elecciones, no han hecho nada todavía en la Facultad.

 

Mariano Veiga (MST) y Daniela Gasparini (SUR), Candidatos a Presidente y Consejera Directiva por DALE.

JI:-¿Cuántas materias cursaste el cuatrimestre pasado y cuantás estás cursando en este?
MV:-El cuatrimestre pasado cursé dos materias, y este estoy cursando otras dos.
JI:-¿Qué va a cambiar en la Facultad si ganan el Centro de Estudiantes y/o acceden a la mayoría en el Consejo?
DG:-Primero, sobre la base de la participación. Nosotros realizamos, en conjunto con estudiantes independientes durante una serie de encuentros que organizamos desde DALE, la elaboración de un estatuto ya que la Facultad de Psicología no tiene uno para el Centro de Estudiantes; es una manera de organizar los espacios para generar el debate y las discusiones colectivas, y por ende las decisiones colectivas. Por otro lado, a partir de este ámbito discutir las problemáticas gremiales de la Facultad como los cursos de verano, tratando de transparentar el órgano de gobierno de la Facultad que decide de manera bastante antidemocrática, tiene una mayoría a favor de sus intereses y en contra de los estudiantes y de alguna forma se escuda en el gobierno nacional acerca del presupuesto que cae a la Universidad y en particular a la Facultad de Psicología. Participar de manera coherente y responsable en los diferentes ámbitos de Consejo Directivo, tanto en las instancias plenarias como en las diferentes comisiones; hacer una revisión del sistema de inscripción actual, no queremos volver al otro porque era bastante caótico, pero este también deja afuera a un montón de estudiantes y no es transparente. Y también una revisión del plan de estudios, porque consideramos que, si bien no estamos en contra del psicoanálisis, nos parece que deja afuera un montón de ramas por fuera de la freudiana y lacaniana, y es importante tener un conocimiento del campo de otras áreas para poder insertarnos como profesionales.
JI: -Definí las agrupaciones en pocas palabras. EPA.
MV:-Frente de izquierda que lamentablemente se transformó en los últimos años en burocrático y no llama a la participación, partiendo de una lógica de arriba hacia abajo con recetas ya cocinadas.
JI:-Palabras Necias-El Estallido.
DG:-Nosotros los invitamos a conformar un espacio dentro de un mismo frente, pero ellos están en otro tipo de proceso en Psicología construyendo su propia base, y les parece que las cosas no tienen que cambiar. No nos parece mal lo que piensan pero creemos que es mejor la unidad.
JI:-PDI.
MV:-Es una agrupación de estudiantes independientes que se vuelve a presentar. Creemos que está ligada al kirchnerismo y hoy por hoy no representa bajo ningún punto de vista al conjunto de los estudiantes, pero hay que ver como evoluciona su vuelta porque hace varios años que no se presenta.
JI:-Estudiantes x Psico.
DG:-Es una agrupación que a nivel nacional es el PCCE, son funcionales al actual Gobierno Nacional y coinciden en todos sus puntos, acá no tienen mucha posición, vienen un par de veces.
JI:- Construyendo Desde las Bases.
DG:-Es un partido que acá está hace mucho tiempo, tiene su espacio bastante estancado, no varía mucho y no disputa el Centro de Estudiantes ni una mayoría estudiantil en el Consejo Directivo. Es bastante consignista a mi parecer, yo reivindico algunas cuestiones a partir del género pero me parece que cae en una lógica demasiado feminista.

 


Silvina P., candidata a Presidenta y Consejera Directiva por Construyendo Desde las Bases (En Clave Roja-Pan y Rosas-Cuestionando Desde el Marxismo).

JI:-¿Cuántas materias cursaste el cuatrimestre pasado y cuantás estás cursando en este?
SP:-Este cuatrimestre estoy cursando dos y dos el anterior.
JI:-¿Qué va a cambiar en la Facultad si ganan el Centro de Estudiantes y/o acceden a la mayoría en el Consejo?
SP:-Nosotros creemos que es muy importante que el Centro tenga participación estudiantil, hoy por hoy tenemos ideas bastante similares en cuanto al discurso de los compañeros del EPA que son conducción, como compañeros de izquierda compartimos un montón de luchas pero consideramos que desde el punto de vista de lo que es el Centro de Estudiantes, las prácticas burocráticas que acarrean después de ocho años, y fundamentalmente por como se manejan los espacios de bares y fotocopiadoras, hay una distancia brutal entre el estudiantado y el Centro. Entonces eso no le da fortaleza para luchar contra la derecha, contra los ajustes de la gestión. El frente se llama Construyendo Desde las Bases porque creemos que el Centro se tiene que levantar así, proponemos un método que no es idea nuestra, que lo retomamos de la experiencia de los ’70 en esta Facultad que es el Cuerpo de Delegados por Curso, convocar a asambleas que no hay y para los que no puedan participar que se debata en los prácticos y se elija un representante, de esa manera lograr un Centro con verdadera participación. En segundo lugar, creemos que el Centro no se puede limitar a ser una herramienta gremial, sino que al ser la Universidad productora de ideología, profesionales e intelectualidad, el estudiantado tiene como deber cuestionar al servicio de quién se forman hoy como profesionales. La Universidad, producto del radicalismo y la Franja Morada, orienta al servicio del mercado, nosotros creemos que hay que cuestionar esos contenidos
trayendo al marxismo de nuevo a las aulas que fue eliminado durante la dictadura militar, por eso proponemos que se edite una revista del Centro de Estudiantes que sea abierta y en la que escriban todas las corrientes, todos los docentes y todos los estudiantes que quieran hacerlo. Creemos que en este momento de crisis capitalista en donde el Gobierno viene arrastrando una crisis política importante, donde hay sectores de las clases medias que giran a derecha (no todos porque también estuvo el fenómeno muy importante de Pino Solanas), para los planes que tienen tanto para la Salud como para la Educación es necesario construir una herramienta que sea independiente de cualquier variante política patronal, sea el gobierno de Kirchner, sea la oposición sojera o sea la centroizquierda tibia, creemos que tiene que tener un contenido político claro aliado a los trabajadores y los sectores más oprimidos del pueblo. Por último, en esta Facultad en que el 80% son mujeres nosotros creemos que tiene que haber un espacio que levante los derechos de las mujeres tanto desde el punto de vista gremial como desde el punto de vista del contenido, nosotros lo hacemos desde la Secretaría de la Mujer pero opinamos que todas las fuerzas deberían tomar esta lucha en sus manos.
JI: -Definí las agrupaciones en pocas palabras. epa!.
SP:-Opino que hay mucho discurso y pocos hechos. Lamentablemente acarrea un rutinarismo y una adaptación al régimen que los hace estar cómodos en sus espacios.
JI:-DALE.
SP:-Es la esquizofrenia hecha frente elctoral, la realidad no pudo unir al Gobierno y a la oposición que apoyó a la Sociedad Rural en la Mesa de Enlace y este frente lo logró hacer. Nos parece que un oportunismo y aparte más de lo mismo porque la mitad de ese frente fue parte de la conducción durante ocho años, critica de lo que es responsable y no se hace cargo así que es un frente exclusivamente electoral.
JI:-Estudiantes x Psico.
SP:-Creemos que deberían ser más francos en sus ideas, son parte del Partido Comunista que tiene una tradición lamentable tanto en relación al movimiento obrero como a nivel histórico.
JI:-PDI.
SP:-Es un grupo autonomista que reapareció ahora, no tenemos idea cuáles son sus propuestas porque aparecieron para las elecciones.
JI:-Palabras Necias-El Estallido.
SP:-Palabras Necias intenta figurarse como algo nuevo pero ya viene conduciendo otros Centros de Estudiantes en donde no ha modificado en nada sus estructuras, el ejemplo más claro es Sociales en donde han tendido a disminuirse las asambleas.

 

Marcelo Panigadi, candidato a Consejero Directivo por epa!.

JI:-¿Cuántas materias cursaste el cuatrimestre pasado y cuantás estás cursando en este?
MP:-Dos el cuatrimestre pasado y estoy cursando las tres últimas de la carrera.
JI:-¿Qué va a cambiar en la Facultad si ganan el Centro de Estudiantes y/o acceden a la mayoría en el Consejo?
MP:-Nosotros somos la conducción del Centro, tenemos un programa y hace ocho años venimos luchando, ya hemos frenado varias reformas privatizadoras y pensamos en impulsar una ofensiva en contra de las medidas que fueron pasando como que sacaron los cursos de verano, frenar los concursos truchos que está organizando la gestión, seguir luchando por el aumento de presupuesto, por que no haya docentes ad-honorem, por el edificio nuevo de Psicología, hace varios años que lo vienen prometiendo y todavía no pasó nada, de hecho hoy se cayó un pedazo de techo. Y sobre todo, para cambiar eso luchamos por la democratización del cogobierno, que es como estudiantes y docentes podríamos tomar las decisiones de la Facultad.
JI: -Definí las agrupaciones en pocas palabras. Palabras Necias-El Estallido.
MP:-Son compañeros que luchan, a los de La Mella les habíamos propuesto un frente que no aceptaron. El Estallido es nuevo en Psico.
JI:-DALE.
MP:-Un frente oportunista, entre un sector que apoya el gobierno y otro que apoya al campo.
JI:-PDI.
MP:-Resucitados, hacía cinco años que no aparecían y aparecieron la semana pasada.
JI:-Estudiantes x Psico.
MP:-Es una agrupación que responde al Gobierno.
JI:-Construyendo Desde las Bases.
MP:-Son compañeros con los que compartimos muchas luchas pero con bastantes diferencias.

 

 

Aclaración: los candidatos están por orden que les fuimos haciendo las notas, si falta alguna agrupación es porque no los encontramos cuando fuimos a esa Facultad, o no quisieron participar. 

17 Comentarios

  • Una de muzza dice:

    Che, que bueno…parece que la franja de Slapak desapareció. Una buena…

  • PO veleta? dice:

    No entiendo a los del PO, ahora La Mella lucha? no era que La Mella era despolitizante y no luchaba? En un lado dicen una cosa y en otro lado otra? Será que el PO no tiene una política clara? Estamos viviendo una nueva fracción del Altamirismo?

  • nome la cuentan dice:

    Che no entiendo a la Mella en Psico…. En la cartilla de actividades, enumeran un monton pero de otras facultades!! se hacen los puristas pero son lo mismo que todo lo que critican , ya que en Filo La Juntada se separó y en Sociales el Tren va separado para jutna de carreras… acuerdan con el PO en la Fuba, y tienen un discurso de Derecha. Reconozcan que son unos pechos frios y que no tienen la capacidad de transformar nada porque sonn funcionales a lo que dicen criticar. No existen y su careta pronto caera…..

  • jajaja dice:

    altamirismo! jaja
    sos un genio

  • no te la cuento dice:

    respecto al comentario de La mella y de las actividades que decis que son de otras facultades…. NO ESTARAS MAL INFORMADO???? trata de leer bien!

  • no te la cuento dice:

    me olvidaba…. no sabia que hablar de desmanicomializacion, estar en contra del cierre del Borda y el Mollano, rvindicar el poder popular, encarar proyectos barriales, ir en contra de la Franja Morada en la FUBA.. y muchas cosas mas dan cuenta de un discurso de derecha… Me parece que lo que pasa es que a algunos les da miedo que los estudiantes independientes y La Mella crezcan

  • Curioso dice:

    ¿el PDI es la misma agrupación que en el 2002?

  • Jejejeje…

    Para «nome la cuentan»:

    Seguramente te informaron mal, pero eso tiene arreglo: te dejo los links para que veas los relatos y las fotos de las actividades, en las que se nota que TODAS (menos el Foro Nacional de Educación para el Cambio Social y los trabajos barriales) se hicieron en la sede Independencia de la facultad de Psicología.

    http://palabrasneciasenpsicologia.blogspot.com/search/label/Actividades%20en%20la%20facu

    http://elestallidopsi.blogspot.com/2009/09/cine-debate-la-colifata-39-1930-hs.html

    Aclaro que si contesto a esa ridícula «denuncia» de que las actividades citadas (que tratan sobre «Psicoanálisis implicado», «El Psicólogo y las problemáticas sociales», «Desmanicomialización», «A la izquierda de Freud», Frente de Artistas del Borda, La Colifata, «Psicoanálisis y dictadura») no se hicieron en psico, lo hago sólo por el orgullo que me da difundir parte del trabajo colectivo que hicimos en la facu.

    Otra cosa: así como te decía que la desinformación tiene arreglo, opino que lo que NO tiene arreglo es esa lógica que te lleva a mentir tan torpemente desde el anonimato, con el único fin de desprestigiar un proyecto que habría que ver en qué te perjudica.

    Te invito a que te presentes, me da tristeza sospechar que puedas ser de alguna agrupación de izquierda de Psico, que miente así sólo para destruir a una alternativa que se esfuerza para crecer.

  • Ah, para aclarar el asunto (y de nuevo, para difundir lo que hacemos y queremos hacer), les aclaro que la «cartilla» de actividades de la que se habla son las páginas 2 y 3 del boletín para las elecciones, que pueden mirar en PDF interactivo haciendo click acá:

    http://palabrasneciasenpsicologia.blogspot.com/

    De paso, pueden jugar a encontrar en el texto el «discurso de derecha» que percibe ese tal «nome la cuentan». Debe estar en algún lugar entre las denuncias a Macri y al Gobierno Nacional, el llamado a luchar por la democratización de los gobiernos universitarios y a construir una psicología capaz de transformar la realidad.

    Saludos!

  • Ah, lo último (podría estar horas desmontando detalle por detalle lo que dice «queno te la cuenten»).

    Les presento a los frentes que conforman algunas agrupaciones de La Mella, esta corriente de «pechos fríos» que nació hace tres añitos:

    La Juntada (Filo) que está disputando el CEFyL cabeza a cabeza con PO-PTS-MAS-IS

    http://www.lajuntadadefilo.blogspot.com/

    El FEM (Exactas), que el año pasado le ganó el CECEN al PCR

    http://www.elfem.com.ar/

    El Tren (Sociales), que el año pasado desplazó a Oktubre de la conducción del CECSo y ahora busca recuperar los consejeros de las manos de la UES

    http://www.eltrendelaizquierdaindependiente.blogspot.com/

    El MxE (Económicas), que tiene posibilidades de ganarle un consejero a Nuevo Espacio-Franja Morada, la derecha más mafiosa de la UBA.

    http://www.mpore.com.ar/

    Y sí, no sorprende que esta corriente haga lo posible por evitar que la Franja vuelva a la FUBA, negándose a las alianzas oportunistas que algunas fuerzas propusieron.

    Me gustaría mucho saber de qué agrupación es ese «queno te la cuenten», aunque ya me hago una idea, tristemente hay quienes desde la izquierda les preocupa que La Mella crezca en Psico. Habría que ver por qué, o si es simplemente mezquindad y falta de autoconfianza…

  • uy, en vez de «queno te la cuenten», en el último post quise decir «nome la cuentan». Es tarde y se me complica estar a la altura de juegos de palabras tan ingeniosos.

    Y que quede claro, Que no te la cuenten es un espacio político construído en conjunto por las agrupaciones Palabras Necias y El estallido (en la corriente universitaria Rebelión), que aspira a ser una alternativa realmente transformadora en Psico.

    buenas noches

  • uno que conoce a Ogando dice:

    La Mella, que dirige Ogando, otrora dirigente del PTS, y FUNCIONARIO de la facultad de Ciencias Sociales, tendría que tomarse el trabajo de explicar por qué lleva como candidato a la gestion de Sociales a Pecheny (un tipo del gobierno y de la Vallese) y a la Agrupación la dirige un FUNCIONARIO.

  • nardu dice:

    ¿Tenés cola de paja La Mella que necesitas tanto espacio para defender lo que hacés?

  • Che... dice:

    Ojo, Ogando renuncio. Quizas no le servia a la Mella tener un funcionario en la gestión…

  • NO SE PONGAN NERVIOSOS MUCHACHOS! dice:

    CUANTO MIEDO HAY!!!! ESTAN NERVIOSOS CHICOS??? MAL QUE LES PESE A MUCHOS PALABRAS NECIAS,LA MELLA CRECE AVANZA Y SE PLANTA Y CRECIMOS LO QUE MUCHAS AGRUPACIONES NO PUEDEN POR MEZQUINOS, SECTARIOS, MENTIROSOS Y MEDIO CAGONES!
    BUENAS NOCHES

  • Cacho dice:

    1) Lo del candidato de PalabrasNecias cuando le preguntan qué cambiaría si uds ganan es típico de los militontos de La Mella: 2 o 3 boludeces escuetas y que son puro consignismo, nada concreto y mucho menos detalles sobre cómo llevarlo a la práctica.

    2) ¿Cómo puede ser que en Psico gane el PO??? ¿Nunca se lo preguntaron? ¿Las minas de Psico sabrán que lo que están votando es el PO?

    3) La que se zarpó fue la de Construyendo desde las Bases. Su respuesta es 100 veces la de PalNecias. Igual no la lei, ni idea si en verdad son 15000 caracteres de pura sanata.

    Por último: No podés fundar una agrupación política que se presenta a elecciones y bautizarla «CUES-TIO-NAN-DO desde el Marxismo»!!!!!
    La mia se va a llamar: «Planteando Contrapuntos Críticos desde una Postura Posestructuralista Deleuziana Tamizada por la Desventaja que Implica el No Haber Desayunado Casi Nada Antes de Concurrir al Debate».

  • para cahicto dice:

    che cachito, si salis de la compu un rato te vas a enterar que Cuestionando desde el Marxismo no es una agrupacion, es una revista y te haria muy bien leerla para comprender un poco contra quien discuten los posmodernos deleuzianos anti todo. La verdad que para estar escribiendo esos comentarios a las 5 de la mañana de un miercoles hay que ser una persona que esta realmente al pedo eh!

Los comentarios están cerrados.