Último Momento: No Hubo Cambios de Conducción en Ningún Centro de Estudiantes.

Cerrados los comicios en casi todas las Facultades, todas las conducciones de los Centros de Estudiantes de la UBA renovaron sus mandatos por un año más. No es el caso de los representantes estudiantiles en los distintos Consejos Directivos, donde en varias Facultades hubo cambios.

Así, Nuevo Espacio (económicas), el LAI (agronomía), EVET (veterinarias), QRS (medicina), Alianza (farmacia), El Tren (sociales), Nuevo Derecho (idem), Estudiantes x el Cambio (arquitectura), epa! (psicología) y El Bloque (filosofía) ya se sumaron a la lista que abrió AFO (odonto) a principios de esta semana. Por su parte el FEM (exactas) deberá esperar hasta esta tarde ya que los comicios cierran al mediodía, pero ya se aseguró la mayoría en el Consejo Directivo, asique no debería tener problemas en conseguir la reelección. Y el MLI (ingeniería) -que ganó la elección obligatoria- todavía debe esperar hasta octubre para renovar.

En cuanto a las elecciones para Consejo Directivo, si hubo algunos cambios como el ascenso de listas encabezadas por el PO que accedieron a la minoría en farmacia y medicina (hay que sumar al lugar conseguido en odonto en días anteriores). Pero el PO perdió una banca en veterinarias a manos de Nuevo Espacio. La Juntada se llevó los cuatro consejeros en Filo, al salir primero en una elección que ninguna fuerza pasó el 20% y entre las primeras tres hubo escasa diferencia. En exactas el FEM (Mella) se llevó la mayoría, mientras Eppure Si Muove accedió al a minoría.
En Derecho y Económicas, IURE-NBI y el MxE respectivamente no pudieron llegar al 20%. Por lo tanto Nuevo Espacio y Nuevo Derecho mantendrán cada uno cuatro propios.
El DALE! (MST-SUR) se alzó con un consejero en psicología, mientras los otros tres pertenecerán al epa! (PO).
En sociales y arquitectura recién hoy van a empezar a abrir las urnas y contar los votos.

En la tardecita de hoy, vas a encontrar JuventudInformada todos los resultados completos. Y el lunes, un informe especial de la noche de escrutinio, además de un ánalisis sobre el nuevo escenario de cara a la elección de Rector de la UBA.

17 Comentarios

  • gramsci dice:

    se comenta que se viene la co presidencia de la fuba po-yaco. Otro nuevo logro de los giles del po.

  • Vamos eVet carajo dice:

    Una aclaración con respecto a las elecciones de Consejo en Veterinaria. eVet no «perdió una banca a manos de Nuevo Espacio» (sic), ya que a partir de las elecciones obligatorias del 2007 tenía la mayoría de consejeros (tres); correspondiendo la minoría a una agrupación llamada Futuro Veterinario, impulsada por las autoridades y que hoy pasó a mejor vida. Por lo tanto, Nuevo Espacio se hizo con la bancada de FV. Quizá parezca una corrección fina, pero hoy eVet continúa teniendo la mayoría en el CD de Veterinaria.

  • niclaus dice:

    Cómo salió la de consejeros de sociales?

  • vamosfrente dice:

    ya se va, ya se va la puta franja de la facultad!
    2009 un consejero, 2010 el centro en medicina!

  • yo dice:

    jaja gramsci se dieron cuenta que en medicina fueron funcional al qrs?? y que no podes contra la izq??

  • Mía dice:

    Vamos EVET! volvió a ganar EPA en Psico? uffffff…

  • barney dice:

    el frente dale es el frente con menos principios de la historia, es la promiscuidad politica llevada al extremo

  • Nacho dice:

    Algunas cifras (aproximadas) de la Facultad de Cs. Veterinarias:

    Consejo:
    – Nuevo Espacio Vet. 38-39%.
    – eVet: 59%.

    Centro:
    – Nuevo Espacio Vet.: 30%.
    – eVet: 69%.

    Propiamente una paliza, los estudiantes de veterinaria están bien informados.

  • alfredo.p dice:

    EN DERECHO…LOS SOCIALISTAS PRACTICAMENTE ECHARON AL KIRCHNERISMO DE LA FACULTAD Y MANTUVIERON LOS 4 CONSEJEROS CON UN TRIUNFO APLASTANTE.
    BUENA ELECCION DE 14 BIS (CTA)
    LO MISMO POR PARTE DE FRANJA Y AL PRO LE FUE BIEN…LA VERDAD UNA PENA QUE ENTRE EL PRO A LA UNIVERSIDAD, SE DICE EN LOS PASILLOS QUE GRAN PARTE DE SU RESULTADO FUE GRACIAS A LAS PUBLICACIONES DEL FRENTE K LOS PRIMEROS DIAS DE ELECCION.

  • Yan dice:

    En Medicina, Yacko y compañia llamo a llevar las urnas a los CBC, los puristas de no cerrar con la franja bajo ningun principio con la Franja, EL PO, cerro votando la mocion de los morados para llevar las URNAS A LOS CBC a sabiendas que solo ellos y la franja tenian gente. ESTAN CON LA FRANJA como lo hicieron ya a principio de año que avalaron el supuesto plan votado por la FUA de lucha contra el ajuste K. Mientras los kihnner no cerraron con la franja para ganar la FUBA, el PO si va de con ellos!.

  • Manuel U. dice:

    Los Socialistas de derecho le demostraron una vez mas al kirschnerismo quien manda en la Facultad.
    Se comenta que Mariano Recalde puso a disposición un avion para que todos sus militantes puedan escapar de la capital y buscar otro rumbo… en derecho no los vota ni la madre.
    El frente k, de manera lamentable, mendigó un consejero durante toda la semana y una vez mas, con su politica carente de contenido, se fue llorando.
    Otra cosa mas… al igual que ocurre en la ciudad, sus pactos con el PRO son pateticos. Se van a tener que hacer cargo de meter a los privatistas en la Facultad.

  • mariano R dice:

    LA VERDAD QUE LA GENTE DE EL FRENTE K IURE-NBI SE TIENEN QUE DEDICAR A OTRA COSA, SON LA VERGUENZA DE ESTAS ELECCIONES!!

  • sergio dice:

    trosko boludo…los verdades K somos los del FUP..
    Q IGNORANTE SOS

  • LaMellaEsMierda dice:

    le cabio al MST y Libres en Psico
    buena onda

  • Juan Manuel dice:

    Uhhhh que bueno se mantiene el status quo en la UBA!!!! Una Fuba que no sirva ni pa´ mierda, un consejo superior q no sirva pa´ mierda, aunque me huele a mayoría troska en estudiantes, y centros de estudiantes que no sirven pa´ mierda

  • chau nbi dice:

    Viva La Nuevo Derecho!!! Se quieren matar frente k, encima se dieron el gran lujo de hacer que el PRO saque 7,5%. La verdad, son lamentables. Como en la ciudad, en la facultad también rosquean con los privatistas!!

    Carlitos Figueroa sos un tarado!!! jajaja

  • GATOPARD Y QUE dice:

    es lamentable los k como trataron de ganar en derecho, loco la mentira tiene patas cortas y gracias a ellos estos energumedos del pro sacaron unos cuantos votos
    lamentable, saludos

Los comentarios están cerrados.