Siguen las Críticas por el Nombramiento de Posse al Frente del Ministerio de Educación Porteño

Diputados, legisladores y organizaciones de todo tipo se sumaron al rechazo a la designación de Abel Posse como ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

El Observatorio de DD.HH. porteño manifestó su «más enérgico rechazo» por expresar «una línea de pensamiento enfrentada al más básico respeto de los derechos humanos y a la Constitución de la Ciudad». Además, organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles iniciaron una campaña para reclamar la «renuncia» inmediata de Posse a la cartera educativa.

La campaña comenzó ayer por la tarde con la colocación «de mesas de difusión» en la esquina de Avenida Caseros y La Rioja, en el barrio porteño de Parque Patricios, en tanto el próximo miércoles la mesas serán instaladas en distintos puntos de Avenida de Mayo, mientras el viernes a las 18, en la nombrada avenida y Bolívar se realizará un acto-recital en «desagravio» a los sectores sociales afectados por «las agresiones verbales que les profirió el designado ministro».

La diputada nacional Victoria Donda, salió al cruce de la designación de Abel Posse como ministro de Educación de la ciudad: “El señor Posse no puede asumir como ministro de educación de la ciudad de Buenos Aires. Basta escuchar alguna de sus posiciones para entender que estamos en presencia de un nuevo disparate del gobierno de la ciudad. Nos asusta y nos parece, por sobre todas las cosas, algo sumamente peligroso que un personaje que dice cosas como ‘el rock estupidiza a los jóvenes’, ‘es un acto escandaloso repartir preservativos entre los jóvenes’ o ‘contra los militares se hizo mas justicia de la debida’, esté al frente, nada menos, que de la formación de los niños y jóvenes de esta ciudad”. 

Las polémicas designaciones del jefe de gobierno Mauricio Macri parecen no tener límite. Frente a las políticas implementadas por el jefe de Gobierno porteño, Donda dice: “Como ya lo planteamos con ‘Fino’ Palacios y Chamorro y con el escándalo de las escuchas ilegales, estos no son errores de Macri. Esto es una concepción política. Parece increíble que en pleno siglo 21, cuando en el mundo se discuten temas como el aborto no punible, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la despenalización del consumo de drogas, entre otras ideas que nos permitan avanzar como sociedad, seamos testigos del pensamiento de este verdadero dinosaurio. Posee nos retrotrae directamente a las peores experiencias que podamos recordar en el mundo como la Alemania nazi o el franquismo español”.  

En conferencia de prensa realizada el viernes por la tarde, todos los bloques de la oposición en la Legislatura de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires rechazaron la designación de Abel Posse al frente de la cartera educativa del Gobierno porteño.

Luego de las polémicas declaraciones en las Posse pidió más represión y acusó a los gremios docentes de «poner un revólver en la cabeza de los chicos» cuando realizan medidas de fuerza, desde el bloque de la Coalición Cívica se cuestionó a Posse por ser “un hombre contrario a los derechos humanos”. En ese contexto, la diputada Diana Maffía señaló particularmente la misoginia del flamante ministro, que en la solicitud de una asistente consideró que las mujeres tenemos una inferioridad natural: “Eso va en contra de nuestro principios constitucionales en cuanto a la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres” remarcó.

Al mismo tiempo Maffía recordó cuando Posse defendió a Baseotto, cuando el ex obispo castrense invitó a poner una piedra en el cuello del ex ministro de Salud de la Nación (Gines Gonzalez García) porque escandalizaba a los jóvenes al distribuir preservativos en el marco del Programa de Educación Sexual. “En ese entonces, Posse coincidía y defendía lo dicho por Baseotto, y eso más allá de lo retrógrado de la posición, va en contra de la obligatoriedad de impartir educación sexual. Por eso, pienso que lo ínfimo que hemos logrado en esta materia en las escuelas, con un ministro que piensa que es escandaloso distribuir preservativos retrocederá a cero la educación sexual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Si bien el rechazo no frenó la asunción del ministro, la oposición volcará un proyecto de resolución conjunto para ser tratado sobre tablas antes de que termine el año.

1 Comentario

  • Ave Fenix dice:

    Considero que leyendo estos parafos y demas declaraciones de la sociedad educativa.
    El Sr. Macri no entendio y no entiende para que se lo voto, quiere convertir a la Ciudad de Buenos Aires en un coto personal de viejos esquemas politicos que desmendran los 33 años de democracia que los argentinos supimos conseguir.
    Ademas creo que las brazadas de falta de cintura politica para poder definir algo coherente y no el mamaracho que sigue armando con las designaciones que responden a su manera de pensar van a llevar a esta ciudad al caos total.
    Seria conveniente que se fuera el tambien con toda la manga de secuaces que lo circundadn.
    No nos olvidemos quienes son y a quien representaron y representan a la oligarquia de este pais que vivio siempre del estatod y no para el estado.
    Dibujando, y destrozando la esperanza de muchos y enriqueciendo sus arcas personales con fondos del estado.

Los comentarios están cerrados.