Conocé a los Candidatos de Psicología

Se están realizando las elecciones en la Facu de Psicología y como siempre Juventud Informada te presenta los candidatos.

 

Daniela Gasparini de Movimiento Universitario Sur


JI: -¿Cuántas materias hiciste el cuatrimestre pasado y este?

DG: -El cuatrimestre pasado cursé tres, y este tres.


JI: -¿Qué cambiaría en el Centro si ganan la conducción?

DG: -Cambiando desde lo gremial lo que vino pasando hace 7 años, desde que tiene la conducción el EPA (Partido obrero), que es el avance de las privatizaciones, llámese el corralito de las 4 materias, cierre de guarderías, pasaje de materias de grado a posgrado. Se suman los concursos truchos, autonombramiento de profesores para las cátedras para poder concursar y poder presentarse como decano como Paolo Viglieri, próximo postulante a decano el año que viene, que justamente está a favor de estas políticas privatistas. A esto se suma la persecución ideológica de docentes que tienen cátedras contra hegemónicas, es decir que no están con la actual gestión de la decana Slapak ni Viglieri. Lo primero que reveríamos serían todas estas cuestiones, informando a los estudiantes, generando canales de comunicación, debate y participación. Estuvimos presentando proyectos en el CD, sin tener consejeros como el EPA o EDEA, acerca de la reapertura de la guardería (Centro de Desarrollo Infantil) juntando firmas de estudiantes, y obviamente lo denegaron. Además vamos a presentar el proyecto de cursada especial para embarazadas, que eviten la deserción de las embarazadas.  Que las secretarías de bares, apuntes y fotocopias que tiene actualmente el EPA, que si bien es accesibles, lo son para las clases media y alta. Además necesitamos un comedor estudiantil en psicología tanto acá (Independencia 3032) como en la sede de Irigoyen, en donde ni siquiera hay un bar, sino máquinas. Esas políticas son necesarias para evitar la deserción de los estudiantes.

JI: -Definí las agrupaciones en pocas palabras. epa!.

DG: -Partido Obrero que esta hace 7 años en la carrera, no frenó ningún avance en contra de nuestra educación pública, y encima en la campaña se dedica a defenestrar a las otras agrupaciones sin tener una sola propuesta en todo su volante.

JI: -Frente Amplio Estudiantil (MST, La Corriente).

DG: -Funcional al EPA, quiebra este año por diferencias en las políticas nacionales, saca una denuncia en una carta hacia el PO, el Brote, el EPA básicamente, denunciando todas las cosas de las que formó parte.

JI: -SER.

DG: -Agrupación bastante jodida, bastante de derecha, que la conforman EDEA y actualmente la Franja Morada, de la que tenemos mala referencias sobre lo que hizo en psicología. Lo único bueno que hizo el EPA es haber sacado a la Franja Morada. EDEA es la agrupación de la decana Sara Slapak y Paolo Viglieri, y funcional a sus políticas de privatización. Unos cara rotas.

JI: -En Clave Roja.

DG: -Agrupación feminista que solo llena de consignas feministas la facultad. Yo tengo perspectiva de género, pero hablan de guardería infantil, pero lo sacamos nosotros y ahora todos se cuelgan de nuestra guardería. Consignas, básicamente.

JI: -Palabras Necias (La Mella).

DG: -Oportunistas que aparecen en elecciones para autoproclamarse como independientes, cosa que no creo. Hablan de «basta de rosqueo», pero intentan despolitizar la elección.

JI: -Estudiantes Por Psico (PCCE).

DG: -Kirchneristas. Son el gobierno nacional.

 

 

Alejandro Gómez de epa! (PO-El Brote)
JI: -¿Cuántas materias hiciste el cuatrimestre pasado y este?

AG: -El pasado cursé dos, y este también dos.

JI: -¿Qué mejorarían del Centro si retienen la conducción?

AG: -Estamos con una propuesta de desarrollar un Encuentro Nacional de Estudiantes de Psicología para el 18 y 19 de octubre, para abrir el debate respecto a nuestra formación profesional, y nuestro futuro como profesionales de la salud mental, es decir, abrir el debate sobre la política de estado, discutiendo con los profesionales que están hoy en lucha de la salud, para confluir en una sola la lucha la que se da por la salud y la educación.

JI: -Definí las agrupaciones en pocas palabras. Ser.

AG: -Conformada por EDEA, que ha creado la decana de la facultad, junto con la Franja Morada que han sido los responsables antes del 2001 de la privatización en Psicología, y responden directamente a las camarillas privatizadoras de la Universidad.

JI: -Sur.

AG: -Agrupación que tiene funcionarios dentro del Gobierno Nacional, tanto Cevallos como Tumini, y por lo tanto representan los intereses del gobierno Nacional en esta facultad

JI: -Frente Amplio de Estudiantes.

AG: -Ambos han estado dentro del EPA, y la han abandonado por diferentes cuestiones. El PCR, cuando asume Kirchner, fue Alderete, su líder piquetero, a ponerse la gorrita junto con Kirchner de la CCC, por lo tanto nosotros entendemos que las corrientes ligadas a cualquier variante de cualquier gobierno son nocivas al movimiento estudiantil, por su falta de independencia política. Al MST lo mismo, frente a la crisis del campo, se ha posicionado con una de las variantes patronales en lucha, apoyando a los pequeños chacareros, en una lucha en común con la Sociedad Rural.

JI: -Palabras Necias.

AG: -Tienen diferentes agrupaciones en varias facultades. Les ofrecimos integrar el frente EPA. Ellos trabajan con lo cultural, pero nos encontramos con la negativa, como en el resto de las facultades, por que han dicho que no están preparados todavía para conducir los centros de estudiantes. Una lástima que no se hayan sumado para orientar políticas.

JI: -Estudiantes por Psico.

AG: -El año pasado se presentaban como Movimiento Libres del Sur (La Venceremos) con el Partido Comunista Congreso Extraordinario (La Pampillón). Se han fracturado y ahora se cambiaron el nombre, y son kirchneristas a ultranza. Son los que defienden a Moreno, los índices truchos del Indec, y defienden a Cristina a rajatabla.

JI: -En Clave Roja.

AG: -Trabajan desde la Secretaria de la Mujer, pero entendemos que realizan una campaña en donde intentan borrar toda la lucha que vienen dando los estudiantes a lo largo de estos 7 años, tratando de mostrar que avanza el fantasma de la privatización, la derecha, planteando un inmovilismo político de parte de los estudiantes, y no ha sido así, sino que los estudiantes hemos participado de las luchas en este sentido, y en este sentido no perjudican al EPA, sino al conjunto de los estudiantes.

 
Julia Darín de Estudiantes por Psico (PCCE)
JI: -¿Cuántas materias hiciste el cuatrimestre pasado y este?

JD: – Estoy cursando 1 anual, y cursé un cuatrimestral el año pasado y una ahora.


JI: -¿Qué cambiaría en el Centro si ganan la conducción?

JD: -Cambiaríamos en principio la relación del Centro de Estudiantes con los estudiantes, la razón de ser. Ponernos en contacto directo con el estudiante para que pueda ser parte del centro, cambiaríamos la lógica de que los espacios de la facultad son de la agrupación que conduce el centro, y aplicar la lógica de que son de los estudiantes. Como segunda cuestión, impulsaríamos con fuerza una discusión del plan de estudios, discutiendo el rol del psicólogo, del futuro profesional, con el Estado, con un proyecto de país.

JI: -Definí las agrupaciones en pocas palabras. epa!

JD: -Trotskismo en la Universidad. Expresión de la no política y el vaciamiento de la participación.

JI: -Sur.

JD: -Un espacio genuino del cual hemos sido parte, pero que hoy están confundidos sobre cual es la necesidad del momento.

JI: -SER.

JD: -Expresión de la política neoliberal de los ´90 en la universidad.

JI: -MST.

JD: -Espacio que no tiene representación a nivel nacional y buscan en la universidad seguir reproduciendo su fuerza, y que han sido cómplices de espacios políticos como la Sociedad Rural a nivel nacional

JI: -Palabras Necias.

JD: -La definición de espacio independiente, habría que preguntarse independiente de qué. Han hecho alianzas con el PO y con sectores del trotkismo en otras facultades y no tiene sentido lavarse la cara con algo que uno no es.

JI: -En Clave Roja.

JD: -No existe a nivel nacional, y plantean irrealidades políticas que lo único que hacen es confundir al estudiante.

 
Emiliano Casvin de SER (EDEA-Franja Psico)

JI: -¿Cuántas materias hiciste el cuatrimestre pasado y este?

EC: -El cuatrimestre pasado dos y este también dos.


JI: -¿Qué cambiaría en el Centro si ganan la conducción?

EC: -Cambiaría lo que es la gestión en el Consejo Directivo, muchas cosas que no se resolvieron hasta el momento nosotros tenemos la capacidad de resolverlas.

JI: -Definí las agrupaciones en pocas palabras. epa!

EC: -No cumplieron nada de lo que prometieron.

JI: -Sur.

EC: -Es del Gobierno, tiene la palabra del Gobierno dentro de la Facultad.

JI: -Palabras Necias.

EC: -No hicieron mucho en todo el año, no los conozco mucho.

JI: -Frente (MST).

EC: -Desprendimiento del epa!, estuvieron con ellos siete años, ahora dicen que epa! no hizo nada durante siete años, pero ellos estuvieron adentro y no se hacen cargo de nada.

JI: -Estudiantes por Psico.

EC: -También es una corriente kircherista que el año pasado estuvo con Sur y ahora se presenta por su cuenta.

JI: -En Clave Roja.

EC: -Me parecen demasiado autoritarios.

 
Victoria Caselli de Palabras Necias (Corriente Juan Antonio Mella)
JI: -¿Cuántas materias hiciste el cuatrimestre pasado y este?

VC: -Dos y dos. Estoy en tercer año.


JI: -¿Qué cambiaría en el Centro si ganan la conducción?

VC: -Haríamos del Centro un gremio de participación estudiantil, fomentando actividades acádemicas y culturales en el que participen estudiantes agrupados o no, el Centro no debe ser un partido que agrande cada vez más la mecha entre los militantes y los estudiantes, tenemos una concepción distinta, somos estudiantes y militantes y la relación con el compañero de curso no debe ser con una verdad revelada.

JI: -Definí las agrupaciones en pocas palabras. epa!

VC: -Partido Obrero.

JI: -MST.

VC: -Se dicen la nueva izquierda y son la vieja izquierda con una lavada de cara.

JI: -Sur.

VC: -Tienen espectativas en este gobierno a pesar de la críticas que hacen.

JI: -SER.

VC: -Lo más nefasto de la Facultad, EDEA que es la agrupación de la Decana y la mafia de Franja Morada.

JI: -En Clave Roja.

VC: -Piensan que hablando de la dictadura del proletariado van a sacar a los estudiantes a una movilización. No construyen.

JI: -Estudiantes por Psico.

VC: -EL kircherismo.

JI: -MAS.

VC: -Son decorativos.

 
Nano Veigas del Frente Amplio Estudiantil (MST-La Corriente)
JI: -¿Cuántas materias hiciste el cuatrimestre pasado y este?

NV: -Dos y dos.

JI: -¿Qué cambiaría en el Centro si ganan la conducción?

NV: -Abriríamos espacios de participación sin imposiciones de ningún partido, fomentando la masividad. Por otro lado seguríamos luchando por las propuestas como edificio único, aumento presupuestario.

JI: -Definí las agrupaciones en pocas palabras. epa!

NV: -Esta homogeneizado por el PO, en algún momento fue un frente contra la Franja en el cual participamos pero hoy está aparateado por el PO.

JI: -Sur

NV: -Una agrupación kircherista, tienen diputados kirchneristas, militantes que trabajan en los Ministerios. Son los que menos están en posición de pelear por más presupuesto porque están del otro lado.

JI: -SER.

NV: -Es la Franja y EDEA, son la derecha de la Facultad. Son privatistas.

JI: -Estudiantes por Psico.

NV: -Es un desprendimiento de Sur, los conozco muy poco pero son iguales.

JI: -Palabras Necias.

NV: -Es una agrupación independiente con la cual compartimos muchas cosas gremiales y nos gustaría trabajar con ellos.

JI: -En Clave Roja.

NV: -Es el PO pero sin capacidad de conducción. Son muy sectarios.

 
Martín Boggiano de En Clave Roja (PTS)
JI: -¿Cuántas materias hiciste el cuatrimestre pasado y este?

MB: -Dos y dos.


JI: -¿Qué cambiaría en el Centro si ganan la conducción?

MB: -Tiene que ser asambleario, democrático e impulse la lucha ideologica contra los contenidos de la carrera.

JI: -Definí las agrupaciones en pocas palabras. epa!

MB: -Es la actual conducción, está constituido por el PO y El Brote.

JI: -MST.

MB: -Hasta hace dos meses fue parte del epa!.

JI: -Sur

MB: -Es la cara del Gobierno Nacional en la UBA.

JI: -SER.

MB: -Es la agrupación de la Decana junto con la Franja Morada que es el Radicalimos en la Universidad.

JI: -Palabras Necias.

MB: -Una agrupación nueva que no ha tenido ninguna participación.

JI: -Estudiantes por Psico.

MB: -Una agrupación fantasma que apoya al Gobierno de Cristina.

16 Comentarios

  • fernando dice:

    Avisenle a la chica del movimiento sur que ellos tambien son kirchnristas igual que el pcce.

  • pedrito dice:

    Si emiliano de Ser es la derecha, los zurdos son Flanders, jajajaja!!!
    La propuesta de Ser no es para hoy, sino pensando en una construccion politica capaz de entregarle al estudiantado una opcion progresista y autonoma!!!

  • bruno dice:

    Uy pedrito, me parece que estas medio caliente porque los que estamos en otras agrupaciones en psico te sacamos la careta, como al resto de los militantes naranjas en las otras facultades. Ah, cierto, que aca ni siquiera tienen el color ni el nombre, jaja.

  • elpepe dice:

    Jaja, en esta facultad los K están peleados entre ellos, la izquierda tambien, y los «reformistas» (Franja) estan con la decana. Que les espera a los estudiantes con cualquiera de las opciones.

  • mario dice:

    pedrito, los estudiantes ya tuvieron su opcion «progresista y autonoma» durante mucho años y uds vaciaron la UBA, y no conformes con eso se fueron a ROBAR los planes trabajar que eran para gente que los necesitaba, no para ñoquis como vos.
    ojo, no vaya a ser que se vayan en helicoptero de la UBA tambien… me parece a mi o en economicas ya no llegan ni al 40%…q cagaso.. y por lo que veo no son unos pichis como los de tnt los que les disputan…SE VAN A EXTINGUIR FRANJOSOS!!!

  • eduardo dice:

    che, q perseguidos que estan con el kircherismo, hay que entender que el kirchnerismo esta desapareciendo, en la uba me parece qe los q qedan son los del pcce y nbi en derecho nada mas, los de sur, iure, causa, la vertiente, ya se avivaron y se fueron…

  • pedrito dice:

    ohhh, fuba piquetera, que poquito que te queda, ohhhh fuba piquetera

  • Hernán dice:

    ¡Uh! Si SER es EDEA+FM, entonces espero que les rompan bien el orto. Slapak me parece una mina nefasta como decana, que impulsó políticas chotísimas (como Matemática en el CBC, cuando por una cuestión de sentido común a un futuro psicólogo le servía mas Antropología, por mas que tuviera estadística en la carrera…)

    Yo no soy de la Mella, pero conozco a algunos y me parecen copados. Además, por lo que veo, la candidata de Psico de ellos es muy linda =P (igual Psico está lleno de pibas lindas, aunque la facu de la UBA con las pibas mas lindas siempre fue tradicionalmente Medicina ;-) )

  • Hernán dice:

    Eduardo, iure sigue siendo K. De hecho, este año hizo una alianza con NBI y otras agrupaciones (igual les fue para el orto…)

  • Julia dice:

    Soy Julia, de Estudiantes x psico. Quería aclarar que las materias de este año fueron una anual que estoy cursando, una el cuatrimestre pasado, y otra en este. No como lo pusieron.
    y otra cosa… que somos kirchneristas es todo lo que pueden decir de nosotros? elevemos el nivel politico del debate, no?

  • maga dice:

    jajajja jaaj sur debes reconocerte como k vamos amiga! ya ta por h o por b no se pueden desprender de su forma de hacer politica(metodo) mella..epa!= PO jaja jaja eso es todo?? mmm q analisis se puede decir mas aun… porq crees q el problema es orgaizarce? (en la mella se esta organizado… tienen su «prgrama» claro en cada facu ,un poquito limitado pero lo tienen al fin)mm me parece vacio lo q decis bye!! ahh y q la primwera pregunat sea la cantidad de materias cursadas??? jajauajuaj uajuajua

  • maga dice:

    ahh pedrito!! la fuba piquetera te rompio el culito!!!

  • gauchito gil dice:

    jajajja avisenle a sur que son oficialistas tambien! pregunto,porque no estan juntos pcce y libres?estamos juntos en el EpV y no en la facultad?vamos muchachos…

  • Maru dice:

    Me parece que muchos aca no entienden nada de politica. No se dan cuenta que lo unico que quieren es la plata de la facultad, le dan con un caño a agrupaciones como SER y ustedes vieron lo que hizo el equivalente de esta agrupacion en Economicas, Pasan por la facu y vean como en los ultimos años mejoro un 100%. El edificio nuevo que esta armando para los estudiantes. Nuestra facultad con la politica actual parece una villa, por que no nos ponemos a pensar en un cambio para mejorar y no para cada vez estar peor. seguimos estancados en lo mismo y esto debe cambiar lo antes posible para que estudiantes como nosotros se sientan felices de entrar a psico y no sientan verguenza de las condiciones en las que estudiamos.

  • Mariana dice:

    Daniela Gasparini..compañera de la primaria me encanto lo que hiciste un besote

Los comentarios están cerrados.