Macri Inaguró el Período Legislativo y Fue Duramente Criticado por la Oposición

Unas horas antes del discurso de la Presidenta, el Jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri asistió a la Legislatura a inagurar el período de sesiones ordinarias y a dar su mensaje al cuerpo legislativo y a los vecinos de la Ciudad.

Es claro que estas situaciones lo incomodan al Jefe de Gobierno, él no siente que su lugar sea dando un discurso antes muchas personas y esto se vió reflejado ayer en el edificio de Perú y Diagonal Sur. La realidad es que Macri no sacó su vista de las hojas donde tenía escrito lo que iba diciendo, y hasta por momentos se trabó mientras lo leía.

En el discurso en sí, se dedicó a resaltar los logros de sus primeros años de gestión: «hicimos mucho más en estos dos años que en los últimos diez», sentenció al comienzo de exposición. Luego anunció que el Teatro Colón será reinagurado el 25 de mayo, día del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Se definió como un gobernante abierto al diálogo y planificar a futuro. En cuanto a lo que se viene anunció distintos planes para los chicos de la Ciudad, y afirmó a la Educación como la prioridad número uno de su Gobierno. Como segunda nombró a la lucha contra la inseguridad, alabando el trabajo de la Policía Metropolitana. Y cerró hablando sobre el Polo Tecnológico en el barrio de Parque Patricios.

En la sesión también se tomó la jura de un par de Diputados y se conformaron las comisiones, de las cuales quince quedaron en manos del PRO, cinco para Proyecto Sur, tres para el kirhcnerismo, dos para la Coalición Cívica -una de ellas para la jóven Rocío Sánchez Andía- y el ibarrismo, y las restantes para la UCR, Igualdad Social y el Peronismo.

No tardaron en llegar las críticas opositoras al discurso de Macri, desde la Coalición Cívica la Diputada Adriana Montes expresó que “Macri debería prometer menos y hacer más”, “en los dos años que lleva de gestión no ha hecho absolutamente nada en materia de salud, educación y promoción social”. Su compañera de bancada Diana Maffía agregó: “Macri tocó superficialmente los problemas actuales de la Ciudad y habló de metas hacia adelante y no del 2010, que va a ser un año lleno de problemas, como el de las inundaciones. No habló una palabra de las comunas, que el PRO anheló cuando era oposición y que obstaculizó ahora que es gobierno. Habló de un diálogo con más de 600 organizaciones sociales y no abrió el mismo diálogo con las fuerzas políticas de la oposición. El PRO hace lo mismo que critica del kirchnerismo”.

Por su parte, Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro) advirtió: “ya no hay más margen para excusas ni para promesas; luego de más de dos años de gestión Macri tiene que hacerse cargo de su responsabilidades, y debe gobernar pensando en las necesidades de los vecinos de Buenos Aires, y no en futuras candidaturas presidenciales”.

En el caso de Martín Hourest (Igualdad Social), se lo vió satisfecho por la posibilidad que va a tener de presidir una comisión de seguimiento a los organismos de control.