Maffía Presentó un Proyecto para Modificar Licencias por Maternidad y Paternidad en la Ciudad

La diputada Diana Maffía presentó esta semana un proyecto  para modificar la Ley Nº 471 de Relaciones Laborales en la Administración Pública de la Ciudad de Buenos Aires, referidos a las licencias por maternidad y paternidad.

El espíritu del proyecto es compartir entre los miembros de una pareja la llegada de un/a hijo/a. “Estas licencias son un instrumento que contribuye no sólo a la superación de roles exclusivos y excluyentes de género sino también al mejoramiento de la calidad en la vida y la salud tanto del recién nacido, así como de los miembros de la familia que pasará a integrar”, expresó Maffía en sus fundamentos.

Concluyendo, la legisladora de la Coalición Cívica agregó: “Es interesante que aquellas familias cuyos valores tiendan a democratizar las relaciones de género y el cuidado de sus hijos, dispongan de un marco normativo que les otorgue posibilidades de hacerlo. Y si bien existen diferencias biológicas que pueden sustentar el trato diferente, tales como el parto y la lactancia natural, los bebés requieren de otros cuidados adicionales que pueden ser brindados tanto por mujeres o varones, y que sólo constituyen diferencias construidas históricamente que aún recoge nuestra legislación”.