Proyectan Declarar Sitio Cultural al Cine Pueyrredón de Flores

La Comisión de Cultura de la Legislatura porteña tratará esta tarde un proyecto de la diputada Diana Maffía para declarar sitio cultural al cine teatro Pueyrredón de Avenida Rivadavia 6871, para que sea destinado exclusivamente a cine, teatro y actividades culturales. El proyecto ya cuenta con despacho de la Comisión de Patrimonio Histórico.

El Cine Teatro Pueyrredón se inauguró en 1873 con capacidad para 2000 personas. A partir de su inauguración no hubo elenco lírico extranjero, concertista consagrado, espectáculo importante circense o de prestidigitación que no debutara en Flores. En 1911 fue rematado y adquirido por la empresa Loccoco Fernández que adquirió el viejo edificio para demolerlo y construir en su lugar una importante y moderna sala de espectáculos que fue orgullo del barrio.

La sala se renovó a fines de la década del 50 pero la agencia cerró sus puertas en junio de 2009. Por eso y para que la Ciudad lo incorpore a su patrimonio cultural, Maffía presentó la iniciativa que será tratada por los y las asesoras de Cultura hoy a las 15 hs en el Salón Intersecretarías de la Legislatura porteña.

1 Comentario

  • Lic. Lilia Saralegui Diputada mandato cumplido. dice:

    Debieran mencionar que el cine Pueyrredon esta incluido como patrimonio histórico del Barrio de Flores(APH15) por lo tanto ya está incorporado al patrimonio cultural de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.