Piden 50 Días de Arresto para Estudiantes que se Solidarizaron con los Despedidos de Kraft-Terrabusi

Los fiscales porteños Aníbal Brunet y Martín Lapadú pidieron 50 días de arresto para los dirigentes estudiantiles Juan Oribe, vicepresidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA,  Jesica Calcagno, ex presidenta del de Ciencias Sociales de la misma universidad, y Patricio del Corro, actual secretario general de este último. Los tres tienen causas abiertas por haber protagonizado los cortes de Callao y Corrientes del año pasado, en solidaridad con los trabajadores despedidos de Kraft Terrabusi.

Ante esta medida, Juan Oribe declaró que “es un verdadero escándalo lo que están haciendo estos fiscales, pretenden judicializar la protesta social e imponer que los problemas de tránsito valgan más que el derecho a trabajar, que los estudiantes dejemos de solidarizarnos con los trabajadores cuando enfrentan despidos, bajos salarios o condiciones de vida miserables. En los centros de estudiantes vamos a evaluar nuevas medidas de fuerza como cortes de calle y movilizaciones para enfrentar este ataque”.

Por su parte, Patricio Del Corro manifestó que “tienen miedo de que el ejemplo de Kraft, cuando obreros y estudiantes luchamos juntos, se generalice a todo el país. Por eso, no conformes con montar un operativo de espionaje ilegal sobre los estudiantes y armando una causa de más de 600 fojas con fotos en primer plano de todos los participantes de los cortes y averiguaciones sobre la filiación política de los estudiantes, lo cual demuestra que no se trataba de una simple contravención de tránsito sino de una persecución política. Hoy usan esta causa armada con espionaje ilegal para pedir 50 días de arresto”.

En tanto, Jesica Calcagno sostuvo que “estos fiscales son el botón de muestra de un régimen que esta más preocupado por el ‘estado del tránsito’ que por los más de 300 mil despidos que realizaron las empresas en el 2009, o por los salarios de hambre que tiene la mitad de los trabajadores de nuestro país que no llega a los $1.500, o por la destrucción de la educación y la salud publica, o por los miles de desocupados que salen a cortar rutas porque no entran en los planes clientelares del gobierno K. Estas causas no nos amedrentarán, vamos a  enfrentar sus ataques y seguiremos profundizando el camino de la unidad obrero-estudiantil, apoyando hoy a las obreras de Fel-Fort que enfrentan despidos, a los trabajadores del subte que luchan por el reconocimiento de su sindicato que el gobierno K les niega y junto a los obreros de Stefani en Neuquén que defienden sus puestos de trabajo, entre otros ejemplos”.

Desde En Clave Roja-PTS, espacio en el que militan Oribe, Calcagno y del Corro, manifestaron que mediante un comunicado: «Si no podemos permitir que se siente como precedente que cada vez que un estudiante sale a luchar le abren causas, menos podemos aceptar que pidan ¡50 días de arresto! Estas causas son un ataque al conjunto del movimiento estudiantil y sientan como precedente un avance en la criminalización de la protesta social. Del movimiento estudiantil no sólo están procesados Jesica, Juan y Patricio, sino también Germán Feldman, ex presidente del CECSO imputado por el estacionamiento de Sociales, Octavio Crivaro, también ex presidente del CECSO y dirigente nacional del PTS, procesado por haber apoyado la lucha de los trabajadores del Casino y estudiantes de FADU, entre otros. Como si esto fuera poco, el dirigente del MTR y referente del movimiento de desocupados, Roberto Martino, se encuentra preso por luchar contra el estado terrorista de Israel que recientemente perpetró un nuevo ataque contra el pueblo palestino que provocó un escándalo internacional. ¡Tenemos que pararles la mano! Redoblemos la campaña por el desprocesamiento a todos los estudiantes y trabajadores procesados y presos por luchar».

15 Comentarios

  • avomplaj dice:

    cada vez que Kraft produce, paga impuestos. ¿Y si calculamos cuánta plata en impuestos dejó de pagar Kraft cuando no produjo porque sus obreros junto al PTS (entre otros) organizaron un paro total de un mes? Esa cantidad millonaria de dinero la perdimos todos los argentinos. ¿Y si les cae una denuncia por robo y estafa al Estado?

  • de por ahi dice:

    esta bien, son estudiantes deberian estar estudiando, para eso estan las organizaciones gremiales de los trabajadores.

  • Carandirú dice:

    ¿50 días nada más?
    Hay que apelar, por este causante merecen el fusilamiento. Y cortarles las manos.

  • Facistas al paredón dice:

    Los facistas como los anteriores comentaristas se merecen paredón, no hay mucho más para decir. Si cuando se enteran de que pueden llegar a ir presos estudiantes que salieron a luchar junto con los obreros y obreras despedidos de Kraft, lo único que les surge es «deberían estar estudiando», evidentemente se merecen el paredón.

    Caso aparte avomplaj, un payaso que reivindica al ERP, se dice «justicialista», habla del «comandante Nestor (Kirchner jajajaj)», alaba a la Mella por luchar contra la Coneau (pero el está a favor de la misma) y ahora además de todo les niega a los trabajadores la posibilidad de hacer huelga. Otro más al paredón.

    Las organizaciones gremiales de los trabajadores están controladas por una burocracia de mierda que se dedica a trabajar para defender a las patronales, forro.

  • Sensato dice:

    avomplaj, ¿vos sos el mismo avomplaj de las otras notas, no? el pelotudito que dice que el ERP era peronista y que Perón era comunista. Y que dice que la CoNEAU es una herramienta clave para la revolución socialista, y que admira a LaMella pero le exige que se unan al PJ.

    Bueno, fiel a tu estilo psicótico, ahora decís que las huelgas califican como robo y estafa al Estado. No hay palabras para describir lo enfermo que sos.
    Cualquiera que pretenda deslegitimar el derecho a huelga de ese modo es un forro y retrasado y bruto, pero viniendo de un peronista, de un comunista, y peor aun de un peronista-comunista, es muchisimo mas grave.

    Flaco, hacete ver.

  • Otra mirada dice:

    Obviamente estoy en contra de la criminalización de la protesta y de los luchadores.
    AHORA, en este caso en particular creo que el encarcelamiento de los compañeros del PTS contribuiría a que bajen de sus vuelos intergalácticos y se acerquen a las problemáticas terrícolas.

  • antinarco dice:

    «Fascistas al paredón»: no te hagas mala sangre, che. Con esta mierda de gente ni vale la pena hablar, o responderles. Escriben esto para molestar, porque saben que puede molestar, porque saben que lo que dicen es una mierda. Si lo dicen en joda, mejor por ellos, que se rían un rato. Si lo dicen en serio, pobre de ellos, porque tomar la decisión de atravezar la existencia como un gusano de mierda, que ataca a los que producen la riqueza, los trabajadores, y los estudiantes, es una verdadera mierda. La peor de todas las decisiones existenciales, porque se convierten en cagones chupavergas de los poderosos. Pero sinceramente creo que no llegan a tanto, me suena a que lo dicen para hinchar las pelotas o porque los angustia ver tantos pibes echos mierda en la calle, y darse cuenta que el mundo que venden los capitalistas en la tv no existe más que como fantasía. Está bien que se resistan a aceptarlo, es natural en el hombre, y se llama «proceso de duelo». Ahora eso sí, no se sorprenden si uno de esos pibes hambrientos les vuela la tapa de los sesos aunque ustedes no le hayan echo nada: la violencia social, que la sufrimos sobre todo como clase media y clase baja, la produce el capital. Y la sufrimos todos los demás humanos, villeros o no villeros, en eso no hay diferencia. ¡Salud, que los fascistas no son, en realidad, más que cagones; y más que una puteada, se merecen que nos caguemos de risa en su jeta¡

  • de por ahi dice:

    claro no es de fascista pedir paredon no?

  • sentido comun dice:

    si son confinados a 50 días de arresto efectivamente, habría q luchar para q sus celdas sean adaptadas a las nececidades de seres de otro planeta. Esa tb será una lucha.

  • Hombre Sensato dice:

    -.-.-.-.-.-.-.-.-

    Para el de por ahi:
    Coincido 100% en que las organizaciones estudiantiles no deben inmiscuirse en las cuestiones sindicales (asi como tampoco en las partidarias).
    Pero estás equivocadísimo en dos cosas:

    a) eso cabe para las ORGANIZACIONES, no para los individuos. Las personas, independientemente de si son estudiantes, ferreteros, strippers, o pensadores políticos, pueden perfectamente solidarizarse individualmente con conflictos gremiales, por ejemplo acercandoles asesoramiento jurídico, táctico, u organizando actividades para bancar el fondo de huelga. Lo que no cabe es lo de cortar calles en solidaridad con una huelga, sobre todo agregando el detalle de que cuando los troskos cortaban Córdoba, la huelga ya no estaba en pie.

    b) lo de que lo unico que pueden hacer los estudiantes es estudiar, es una imbecilidad. O nunca pisaste una universidad, o cuando eras estudiante no tenías vida. Sino no podes pensar eso.
    Los estudiantes van al cine, tienen sexo, trabajan, organizan actividades culturales, practican deportes, hacen política en la Universidad, y algunos participan en partidos políticos.
    Los Partidos no deben entrometerse en la Universidad, pero los estudiantes son individuos, son ciudadanos, así que pueden entrometerse individualmente en lo que se les cante.

  • Hombre Sensato dice:

    .-.-.-.-.-.-.-.-.

    avomplaj, ¿vos sos el mismo avomplaj de las otras notas, no? el pelotudito qe dice que el ERP era peronista y que Perón era comunista. Y qe dice que la CoNEAU es una herramienta clave para la revolución socialista, y que admira a LaMella pero le exige que se unan al PJ.

    Bueno, fiel a tu estilo psicótico, ahora decís que las huelgas califican como robo y estafa al Estado. No hay palabras para describir lo enfermo que sos.
    Cualquiera que pretenda deslegitimar el derecho a huelga de ese modo es un forro y retrasado y bruto, pero viniendo de un peronista, de un comunista, y peor aun de un peronista-comunista, es muchisimo mas grave.

    Flaco, hacete ver.

    -.-.-.-.-.-.-.-.-

  • Hombre Sensato dice:

    que cosa este «avomplaj»…

    avomplaj, vos sos el mismo avomplaj de las otras notas, ¿no? el pelotudito qe dice que el ERP era peronista y que Perón era comunista. Y qe dice que la CoNEAU es una herramienta clave para la revolución socialista, y que admira a LaMella pero le exige que se unan al PJ.

    Bueno, fiel a tu estilo psicótico, ahora decís que las huelgas califican como robo y estafa al Estado. No hay palabras para describir lo enfermo que sos.
    Cualquiera que pretenda deslegitimar el derecho a huelga de ese modo es un forro y retrasado y bruto, pero viniendo de un peronista, de un comunista, y peor aun de un peronista-comunista, es muchisimo mas grave.

    Flaco, hacete ver.

    -.-.-.-.-.-.-.-.-

  • Hombre Sensato dice:

    Avomplaj dice ser peronista, comunista y amante del ERP, pero quiere meter en cana a todo aquel que haga HUELGA! que enfermito…

  • Facundo dice:

    Qué enfermo mental que es este avomplaj, la verdad enfermo mental le queda corto. Hay idiotas cuya idiotez se vuelve indescriptible.

    Quiere atacar la lucha obrera y busca argumentos por recontraderecha. Pero lo peor, es que su «argumento» es recontra falso, porque empresas como Kraft no pagan ni un mango de impuestos…

    Aun si Kraft pagase mas impuestos (impuesto progresivo al capital), quiero que los pague, bajo este gobierno o cualquier otro de cuño capitalista de ninguna manera significa de por si que nos beneficiaramos todos de ese tributo.

    Todo lo contrario, ahi estan para probarlo los escandalosos pagos de la deuda externa usuraria, los subsidios descontrolados a las patronales, incluso con plata de los jubilados que cobran en su 75% $800…

    La imbecilidad de Avomplaj, queda más al desnudo porque quiere defender al capitalismo, desde un nivel muy bajo, muy paupérimo. Pero como la burguesía tiene gente que está mucho mejor preparada para defender sus intereses, Avomplaj no tiene lugar en la posición que quiere jugar…

    Si quiere defender a la burguesía, de acuerdo a limitadas sus capacidades, frente a los luchadores, tiene que apuntar a algo más ajustado a su nivel intelectual: CABO EN LA POLICIA.

    Solo desde ese lugar puede enfrentar (sirviendo a la patronal) a un piquete. Los piqueteros le vamos a romper la cabeza al igual que los lumpenes que estarán con él. No va a ser siempre una gomera!

    Por una alternativa obrera y socialista

Los comentarios están cerrados.